Fedora 16: con el kernel 3.1, mejor soporte para tarjetas de vídeo integradas

Escrito por melenas1414, el 28 de octubre de 2011
votarmeneala

Fedora

Como ya dije hace unos días Fedora 16 saldrá pronto, y ya tenemos algunas de las cosas que va a incorporar. Algunas de las cosas que incorpora son Gnome 3.2, KDE SC 4.7 o cambio a la última versión de Grub 2 que nos auto-reconoce sistemas operativos.

También se ha comunicado que vendrá con el kernel 3.1, que además de incorporar una limpieza de código y dar mejor soporte de drivers como dijo mi compañero Rodrigo, también dispone de un mejor soporte para las tarjetas gráficas integradas tales como AMD/ATI, Intel y Nvidia y para la arquitectura OpenRISC, la de Nintendo Wii y NFC.

Así que aquellos que os hayan dado problemas ATI podéis probar Fedora 16 a ver que tal os va. Pero de momento debemos esperar hasta el 8 de Noviembre, cuando esperemos que sea liberada.

7 Comentarios en “Fedora 16: con el kernel 3.1, mejor soporte para tarjetas de vídeo integradas”

  1. Yo lo probé y mi portátil con Ati serie 4000 volvía a parecer el volcán de El Hierro. Vuelvo de nuevo a Windows 7 dado que siguen sin solucionar el sobrecalentamiento (que me costa que es debido a un sobresfuerzo de la gráfica para ofrecer un buen rendimiento en contra del driver privado, que no se calienta pero….. todo va ralentizado)

    En fin, que para los de Ati nada nuevo bajo el sol…. linux sigue siendo algo inaceptable.

  2. HOLA!!!
    ESTÁ GENIAL TU BLOG, POR ESO TE VOY A DAR MI VOTO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS.

    QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!

    YO TB PRESENTO MI BLOG http://enlaescuelacabentodos. blogspot.com TE INVITO A VERLO Y SI CREES QUE MERECE SER AUNQUE SEA SER FINALISTA, TE PIDO POR FAVOR TU VOTO, ESTARÍA MUY AGRADECIDA.

    MUCHAS GRACIAS, MUCHA SUERTE!!!

    SALUDITOS ESPECIALES Y BUEN PUENTE!!!

    TE ESPERO EN MI BLOG!!!

  3. itomailg dice:

    No tenia problemas graves con la tarjeta gráfica (una ati integrada), pero el rendimiento no es muy bueno, y como me gusta meterme en líos, gracias a tu post, he instalado el kernel 3.1 en ubuntu 11.04.

    Por ahora solo he probado el yo frankie, y va un moco mejor, pero igualmente no puedo jugar con los parámetros normales.

    Y tenia un error muy curioso que solo me sucedía con el vlc, que el audio se desincronizaba un segundo o dos del vídeo (solo con el vlc) y al instalar el nuevo kernel, ya no ocurre. ¿Casualidad?

  4. […] las últimas semanas hemos estado comentando las últimas noticias de Fedora 16, Verne y por fin hoy tenemos disponible la versión final del sistema. Después del […]

Deja un comentario