Feliz 6º cumpleaños iPod

Escrito por GpoNsU, el 23 de octubre de 2007
votarmeneala

Tal día como hoy se presentaba hace 6 años de la mano de Steve Jobs un producto nuevo y revolucionario que tranformó la historia de Apple y de la música.
El iPod (iPod 1G) de 5Gb y 10Gb era el primer resproductor de música digital portatil con disco duro interno.
Este producto, desarrollado por Tony Fadell para Apple supuso el desarrollo de otros productos y empresas que hoy en día son practicamente indispensables como es el iTunes, la venta de canciones a traves de internet, la ultitud de accesorios de iPod… hasta la “fusión” Nike+iPod.
Este pequeño reproductor de bolsillo supuso la segunda epoca dorada de Apple (suponemos que la primera fué la de Macintosh) y por ello, de la mano de Steve Jobs, la apuesta que impidió la quiebra de Apple.
6 años han dado para 6 generaciones de iPod (clasic) y subproductos como el iPod nano, mini, shuffle y touch.

Sobre el fenomeno iPod se puede hablar mucho. Es uno de los fenómenos sociales del siglo XXI. Una de las características más importantes del iPod se debe solo a fruto de una casualidad. El lanzamiento del iPod se hizo en versión blanca, por lo que se decidió hacer tambien blancos los auriculares pese a que la gran mayoría de auriculares eran negros, lo que llevó a identificar el color de los auriculares a saber si se poseia un iPod. Este signo aparentemente insignificativo se ha usado ampliamente en Apple en los anuncios de iPod.
iPod devolvió a Apple y a sus usuarios la confianza y a Steve Jobs la grandeza que había dejado años atrás y que necesitaba tras su reaparición en la empresa que él mismo fundó.

Desde entonces iPod ha cambiado de forma y de colores.
El iPod (iPod Clasic) ha mantenido el disco duro como gran baza de este modelo. Desde los 5Gb hasta los 160Gb han pasado 6 años. Se ha mejorado en dimensiones, peso, la “touch wheel” y la posibilidad de reproducción de video, visualización de fotos, juegos, iPod + Nike…

Surgió el iPod mini como antesala del iPod nano. Este se fabricó en colores, era mas pequeño que el iPod clasic pero no lo suficiente pensarían sus desarrolladores. Solo llegó a su 2G de 4’6 Gb ya que fué sustituido por el iPod nano.

El iPod nano fué la gran apuesta por la memoria flash en vez del disco duro convencional. El iPod nano vive hasta nuestros dias ya en su 4G con capacidad, como el iPod Clasic, de resproducción de video. La 4G es conocida como “el cabezón” por su forma mas ancha.

El pequeño de la casa es el iPod suffle. Aunque la 1G no llegó a tener una gran aceptación ya que se trataba del primer iPod sin rueda ni pantalla, la 2G por sus características de tamaño, las cuales lo hacen extremadamente pequeño y portable, y su precio inferior a los 100 Dolares, han dado alas a esta versión que pese a las apuestas de que sería retirado, continúa en el mercado.

Y por último, el iPod touch. Quizá por la gran demanda de iPhones por gente que únicamente lo quería usar como iPod, los de Apple se dieron cuenta a tiempo del negocio ya que se trata de un iPhone sin “phone”, es decir.. un iPhone sin posibilidad de hacer llamadas. Unicamente las apliaciones y la capacidad de resproducir videos, fotos y por supuesto música en su pantalla completa tactil, lo hacen que actualmente sea la joya de la corona.

Os dejo con este video, de hace exactamente 6 años. Quien iba a decir… que este pequeño aparato para la música iba a generar tantos éxitos a una empresa de ordenadores.

Un comentario en “Feliz 6º cumpleaños iPod”

  1. admin dice:

    Que graaaande! Dentro de poco juguetearemos con un Touch, a ver como se portan los nuevos terminales de Apple.
    http://www.apple.com/es/ipodtouch/

Deja un comentario