FileMerge, ¿te vas a copiar? Este es tu programa.

Escrito por David Calap, el 5 de agosto de 2008
votarmeneala

Lo he leido en un blog y me ha sacado una sonrisa, pues me he sentido identificado (no como norma, pero si que lo he hecho alguna vez :P) asi que os presento un programa que es completamente gratuito y esta incluido en Xcode 3.1 .

Seguro que hay más de un universitario visitando el blog y no es menos seguro que más de uno se ha copiado alguna vez un trabajo de otra persona. Pero hoy en día hay mucho profesor listo, sobre todo en esto de las carreras de ingenieria informática, y cuentan con scripts y programas que les permiten comparar codigo o texto de los trabajos y les alertan con un porcentaje de coincidencia.

Pues lo mejor que podemos hacer es adelantarnos a ellos, y aqui entra en juego FileMerge.

Lo que hace el programa es básicamente comparar dos documentos y te muestra las modificaciones. De esta forma podemos modificar los documentos para que sean lo más diferentes posibles de una forma muy cómoda. Además también compara código así que para los programas copiados no hay nada mejor.

Imagen 1

Un comentario en “FileMerge, ¿te vas a copiar? Este es tu programa.”

  1. multi dice:

    Podría citar varios profesores mios que no usan Mac (que no usan este programa)… son las cosas de trabajar con Win o Linux :p

Deja un comentario