FileSync vs DropBox

Escrito por Multi, el 12 de diciembre de 2009
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Dos conceptos y dos formas muy diferentes de sincronizar archivos en nuestro Mac.
Hemos realizado una clara explicación del funcionamiento de cada uno de ellos, aunque de DropBox ya hay videotutoriales más extensos en este mismo blog y finalmente hemos querido juntar ambos programas y trabajar simultaneamente con FIleSync + DropBox para mostraros las prestaciones que pueden ofrecer estas aplicaciones juntas y por separado.

Tras el salto una breve pero interesante explicación de cada uno de los dos programas y su uso en el día a día y en nuestro trabajo.

FileSync vs DropBox: [YT] YouTube – [AC] Alta Calidad

FileSync es un sencillo programa para sincronizar archivos o carpetas. Su funcionamiento es muy sencillo ya que lo que hace es aplicar una serie de reglas que hayamos programado del tipo quien es el maestro y quien debe tener una copia del maestro. La sincronización se activa mediante una confirmación del usuario por lo que no es un proceso totalemente automático. También se puede sincronizar con dispositivos externos como se puede ver en el video lo que lo hará bastante interesante a la hora de enviar una copia del trabajo realizado a lo largo del día (por ejemplo) con un solo click.

DropBox es un gran programa del cual ya hemos hablado en facilware. Está muy enfocado al trabajo en linea ya que se sirve de un servidor donde se alojarán las carpetas y archivos que queramos. A la hora de trabajar con estos archivos se hará de forma muy comoda ya que su interfaz permite crear una carpeta en el mismo sistema y trabajar como una carpeta más de nuestro Finder. Esta totalmente integrado y es muy comodo de usar. Además, al estar en un servidor de internet, podemos acceder a los documentos desde cualquier equipo y en caso de no tener instalado DropBox se puede acceder mediante web. También podemos compartir carpetas con otros usuarios y de esta forma trabajar online sobre un mismo documento. DropBox es una de las aplicaciones que más utilizo cada día y que recomiendo a todos por lo menos probar. Su capacidad es de 2Gb ampliable mediante invitaciones a otros usuarios.

Espero que os haya sido útil y recordar que a la hora de realizar trabajos lo suficientemente importantes, tener copias de seguridad es algo imprescindible. Si realizamos las copias de seguridad sobre un mismo equipo o un mismo disco estas pueden ser inútiles si le ocurriera algo al equipo o al propio disco, por ello se recomienda que estas copias se realicen en dispositivos externos o en servidores de internet.
Además de lo mencionado y del propio DropBox existen servidores en internet que por menos de 30 euros al año nos ofrecen espacio ilimitado por lo que siempre puede ser, si no disponemos de discos externos o no queremos andar con ellos siempre encima, una buena solución de seguridad y duplicidad de archivos y de nuestro trabajo.

Saludos

3 Comentarios en “FileSync vs DropBox”

  1. Hunter dice:

    Va de lujo el programita este, lo estoy usando en combinación con el dropbox y un pendrive.

    Gracias por la información y el post!

  2. Macgrafic dice:

    Pues conocía DropBox, pero FIleSync no tenia ni idea. Verdaderamente estas dos herramientas juntas pueden ser de gran utilidad. Y encima son gratuitas !!!
    Voy a ver si me pongo !!
    Saludos y buen trabajo !

  3. Multi dice:

    Bueno… y aparte de estas dos herramientas está TimeMachine, del cual haremos un tutorial próximamente y que digamos es una herramienta más para poder elegir. Cada una tiene sus pros y sus contras.

    Yo personalmente utilizaría:
    DropBox para trabajar con múltiples personas sobre un mismo archivo y no tener que estar enviando por email.
    FileSync para copias de seguridad (de final de jornada) a un disco externo
    TimeMachine para copias del sistema pero enfocado más a lo que es la configuración del sistema y salvar datos a largo plazo.

    Saludos

Deja un comentario