Firefox 4 RC ya está aquí.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 9 de marzo de 2011
votarmeneala

Si señores, ya ha llegado la “Release Candidate” del esperado Firefox 4, y es que la versión final es inminente. Esto, unido a los planes iniciales de lanzamiento significa que la versión final podríamos tenerla…. ¿pasado mañana? ¿al otro? Me juego mi colección de figuras de Star Wars a que no tarda ni al lunes que viene.

Los cambios afectan principalmente a la corrección de bugs, mejorando la estabilidad y rendimiento. También se ha modificado de una manera muy sutil (pero no esquiva a unos ojos atentos) algunos aspectos gráficos de la interfaz, que recuerda un poquito más a Internet Explorer 9 (no os alarméis… si habéis probado IE 9 en sus versiones de desarrollo, si de algo no peca es de mal aspecto). Además, ahora ya no se limitan al inglés y puedes disfrutar de Firefox 4 en el idioma de Cervantes.

A nivel personal me gustaría añadir algo que no termino de comprender pero que esta ahí y yo lo noto. Tratándose de un navegador en teoría inferior a otros como Google Chrome (no soporta multinúcleo todavía ni 64 bits) a la hora de la verdad, cuando lo usas, notas, o al menos yo noto,  una navegación más fluída, ágil y suave que incluso con el magnífico Chrome. Por no hablar de la compatibilidad con páginas web, que sigue siendo mayor en Firefox; me explico: aunque sea Chrome quien saque un 100% en tests como el Acid 3 y no Firefox 4, quedándose en un 97% , a la hora de la verdad los diseñadores web lo tienen más en cuenta por su cantidad de usuarios que el mismísimo   Chrome. Por ejemplo, el chat de Facebook se te puede volver loco con Chrome, y el de Tuenti también… con Firefox no pasa; y como ese he podido comprobar multitud de ejemplos a lo largo de la red. Lo digo a modo de recomendación para que quien no sea de Firefox, al menos se anime a probarlo.

Para Windows y Mac podéis descargarlo AQUI

Para Linux podéis instalarlo mediante el PPA de la rama de desarrollo (en el link oficial solo dan el código fuente y ya se sabe lo que la mayoría sabemos hacer con él…) Si ya la tenéis debería actualizaros.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-4.0

EDIT: Leo por ahí algún comentario en internet de que no se trata de la RC, sino la versión RC de la RC (ojito). Sea como sea, muy recomendable.

EDIT 2: Apenas un par de horas mas tarde, ya se ha declarado RC oficial y el link oficial ya funciona, lo he colocado en la descarga para Windows.

10 Comentarios en “Firefox 4 RC ya está aquí.”

  1. Arazal dice:

    Para Windows, para Linux ¿y para Mac OS X? … Bueno supongo que cuando salga la versión final se actualizará de manera automática

  2. Mr. X dice:

    Firefox 4.0 lleva el motor Gecko 2.0, con muchas mejoras para hacer el GUI más ligero y asíncrono.

    Asíncrono permite que aunque una tarea sea pesada, no provoca que el navegador se quede “enganchado”, sino que se va resolviendo en segundo plano y cuando está lista, se atiende de nuevo y se aplican sus efectos.

    Además del GUI, la inicialización también se ha hecho más rápida. Firefox 4 tiene menos archivos (60 en lugar de 250) y compacta la base de datos de historial y bookmarks periódicamente. Esto hace que la cantidad de accesos a disco al arrancar en frío sea reducida, y se mantenga reducida.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si señores, ya ha llegado la “Release Candidate” del esperado Firefox 4, y es que la versión final es inminente. Esto, unido a los planes iniciales de lanzamiento significa que la versión final podríamos tenerla…. Â…..

Deja un comentario