Firefox OS se muestra en vídeo…. de momento me decepciona

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 11 de septiembre de 2012
votarmeneala

Firefox OS ha hecho una aparición en vídeo mostrándose su manejo, el cual personalmente me ha sabido a menos de lo que esperaba. Ralentizaciones y poca suavidad en unos tiempos en los que éso es esencial para una buena experiencia de uso, además de aparentemente no muchas opciones avanzadas. Parece efectivamente, un SO destinado a gamas medias-bajas, pero habría que añadirle el problema de que un SO basado en html5 requerirá “un mínimo” de hardware medianamente decente para poder moverse con algo de soltura…..

Por otro lado, podemos seguir dándoles un voto de confianza y pensar que Mozilla ya irá poniéndose las pilas para ir actualizándolo como es debido a un buen ritmo… aunque yo no confiaría mucho en ello, puesto que Mozilla últimamente no se puede decir que sea muy rápida actualizando al menos Firefox, con características retrasadas versión tras versión (prometieron 64 bit para Firefox 8 y ya vamos por la versión 15 y sin 64 bit por poner un ejemplo).

Sea como sea, espero que cuando salga al mercado, lo haga en condiciones.

5 Comentarios en “Firefox OS se muestra en vídeo…. de momento me decepciona”

  1. flyster dice:

    me parece sensato aclarar, para que tengas en cuenta, que el video es de un Sistema operativo que esta en una fase muy temprana de desarrollo, me atrevería a decir que en Alpha, por lo que, siendo una version muy temprana, se tiene en cuenta que faltan todas las optimizaciones y la puesta a punto que debe poseer un producto final.

    Y con respecto a Firefox, está claro que el desarrollo es mas lento, si lo comparamos con Chrome, seguro que si, pero firefox esta avanzando a buen ritmo, mucho mejor que en el pasado(te suena SPDY3? La bestial reduccion de consumo de memoria? Actualizaciones Silenciosas?), y si para este año largan Australis, el gestor incorporado de descargas y otras mejoras, yo creo que no podemos quejarnos.
    Sin embargo reconozco lo de la version x86-64, es una lastima… supongo que ya se hará el año que viene (no está en el Roadmap de este año)

    • Arazal dice:

      Comentar una cosilla, lo de las actualizaciones silenciosas (que parece una moda que se está extendiendo en todo) habrá muchas personas que no lo considere como un paso positivo sino todo lo contrario, porque si te conectas desde un usb a internet, por ejemplo, ya te está consumiendo datos así por la cara, dado que es de manera automática y silenciosa. En este sentido –a menos que en futuras versiones cambien la política– Firefox te permite elegir como quieres actualizar, asi que en ese sentido rompo una lanza a favor de Firefox.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Yo hasta hace nada confiaba plenamente, pero que yo recuerde Firefox OS en teoría no iba a tardar mucho más en salir al mercado…. y por lo que veo, para salir un buen producto, yo no lo sacaría sin un añito más de intenso desarrollo. Aunque espero estar equivocado y que efectivamente éso sea una alpha sin optimizar.

  2. Arazal dice:

    Este paso por parte de Mozilla –me pregunto– no anticipará una distribución Linux por parte de esta comunidad, porque me parece a mí que sería el paso lógico –desde mi punto de vista– a dar.

Deja un comentario