Fracasos de Apple (I)

Escrito por Multi, el 5 de agosto de 2011
votarmeneala

Hace unos días leíamos en este mismo blog leíamos en este mismo blog una entrada acerca de la opinión de Hawkins y su predicción sobre la marcha de Apple haciendo alusión a la buena marcha en la actualidad de la marca de la manzana pero hay que ser sinceros y denotar que no todos los productos han sido éxitos e incluso ha habido algún que otro fracaso con productos que no llegaron a entusiasmar al público. No siempre hemos tenido la fiebre del iPhone, del iPad…

Hoy hablamos de un producto que tuvo un problema, se adelantó en el tiempo y su uso solo se entendería 10 años después. Hablamos de “Newton”.

Apareció en 1993 y se vendió hasta 1998.
Esta PDA se adelantó en su tiempo ya que apareció en una época donde aun no se llevaban este tipo de dispositivos pese a que tuviera funciones tan vanguardistas como el reconocimiento de escritura manual.
Aunque he dicho que el producto se llamaba “Newton” y así es conocido, su nombre real era “MessagePad” ya que “Newton” era el del sistema operativo que llevaba en su interior.

Para ponernos en antecedentes las PDA comenzaron a aparecer en 1990 de la mano de Atari, aunque fue realmente en 1995 cuando comenzó a funcionar realmente con la marca Palm y posteriormente en 2000 con los sistemas operativos Windows CE y Windows Mobile que tan buenos resultados dieron.

Fue uno de los primeros en su especie pero no funcionó, aunque no se le puede atribuir a ser un fracaso de Steve Jobs ya que Steve volvió a Apple en 1997 y fué el mismo el que decidió poner fecha de caducidad al producto. Años más tarde bajo la misma idea y concepto aparecerían productos como el iPhone e iPad.

A mi modo de ver no fue del todo un fracaso. Desde el punto comercial desde luego pero desde el punto de vista tecnológico este producto sembró las bases de lo que en el futuro serían las PDA. Se dice que Edison antes de inventar la bombilla descubrió más de 100 formas de como no hacerla. Apple descubrió como no hacer una tableta para 15 años después sacar el iPad.

El anuncio de la época podría bien serlo de un iPad. Por un momento visualizarlo y cambiar a “Newton” por el “iPad”, el mismo concepto, un público profesional y también para cualquier hogar… la idea de movilidad y ese punto de magia que en el momento era el reconocimiento de caracteres.

En cualquier caso fue un fracaso, no lo volveremos a ver y ahora es objeto de cualquier coleccionista.
Volveremos a buscar en el baúl de los juguetes rotos de Apple.

Por cierto, en Los Simpsons tampoco este gadget pasó desapercibido y así expresaron esos dibujos amarillos su desagrado. Os dejo con este divertido video.

 

Un comentario en “Fracasos de Apple (I)”

  1. Enorme el video de los simpsons xDDDDDDDDDDDD

Deja un comentario