Fraise, el nuevo Smultron está aquí

Escrito por David Calap, el 2 de abril de 2010
votarmeneala

Sé que aun ando un poco callado en esta nueva andadura de Facilware, que va a ser, todo hay que decirlo, ‘la releche’. Pero aun estamos puliendo algunos detalles, pues queremos que todo esté perfecto, tenemos el 95% hecho pero hasta que no completemos ese 5% que nos queda no echará TODO lo nuevo a andar.

Así que bueno, como justamente estoy bastante metido en materia de código (php, css, xml, sql…) para terminar todo esto que os he dicho del blog lo antes posible, me he permitido el lujo ver como iba un proyecto que se había iniciado no mucho tiempo atras… la continuación de Smultron.

Para el que no lo sepa, Smultron era (es aunque ya sin actualizarse con este nombre) un editor de código bastante amigable y sencillo. Pues bien se ha hecho un fork de este gran editor, surgiendo un producto nuevo: Fraise.

Así que a partir de ahora podremos descargar este genial editor para trastear con nuestros código y demás. Os dejo el link a la página de descarga, con el nuevo icono que bien os ha comentado Multi en el post de Secciones.

Lo que si os puedo prometer es que vamos a tener mas y mejor contenido que nunca en Facilware y estaremos en contínuo movimiento. Así que atentos porque vamos a ir lanzando todo poco a poco pero de forma inminente…

5 Comentarios en “Fraise, el nuevo Smultron está aquí”

  1. Malia dice:

    Me parece genial el cambio que estáis dándole a facilware! y más para mi que soy novatilla con mi iMac ^^

    • KLap dice:

      Malia nos alegramos de que te guste… aun seguimos trabajando en él y seguro que te/os irán gustando aun mas la novedades que vayamos presentando y que comentamos en la keynote, por cierto siendo novatilla en Mac no dejes de visitar Secciones->Mac :P

      Saludos!

  2. davidchuco dice:

    ahora que leo esto y que he estado probando para hacer unas prácticas de la uni… no os parece mejor el editor TextWrangler? Lo veo mas potente.

    • Multi dice:

      Lo he estado mirando.. No esta mal la verdad. Smultron (ahora Fraise) me parece muy sencillo de usar y gráficamente bastante “amigable” con los diferentes lenguajes de programación.
      TextWrangler parece muy básico y sencillo.
      Si lo que quieres es el máximo rendimiento y por decirlo de alguna manera… para mi gusto… el mejor programa para programadores (nunca mejor dicho) una apuesta interesante sería “Coda” http://www.panic.com/coda/

  3. jabo_coder dice:

    davidchuco, ¿en qué sentido dices mas potente? No veo a que te refieres con ‘mas potente’, queda bien decirlo pero no veo argumentos para corroborarlo… espero tu respuesta para ver si merece la pena TW en lugar de Smultron.

Deja un comentario