Frases para un viernes (IV)

Escrito por Multi, el 20 de febrero de 2009
votarmeneala

Hoy llegamos con la primera parte de un magnifico recopilatorio de frases de guapacho.net con personajes famosos de todos los ámbitos, desde la informática, la cultura… 

Os invitamos a descubrir las frases de personajes famosos (primera parte), algunas de ellas graciosas y otras con una escasa visión de lo que iba a ser la informática en el siglo XXI.

Via | Guapacho

“Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas”
Pablo Picasso

“Los ordenadores son como los bikinis. Ahorran a la gente el hacer muchas conjeturas”
Sam Ewing

“Tienen ordenadores, y pueden tener otras armas de destrucción masiva”
Janet Reno

 “Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza”
 Paul Leary

“Si la industria automovilística hubiera seguido el mismo desarrollo que los ordenadores, un Rolls-Royce costaría hoy 100 dólares, circularía un millón de millas con 3,7 litros y explotaría una vez al año, eliminando a todo el que estuviera dentro en ese momento”
Robert X. Cringely

 “Los ordenadores se hacen cada vez más inteligentes. Los científicos dicen que pronto ellos serán capaces de hablarnos (y con ‘ellos’ me refiero a los ordenadores, dudo mucho que los científicos sean capaces de hablarnos)”
Dave Barry

“He notado últimamente que el miedo paranoico hacia ordenadores inteligentes tomando el control del mundo ha desaparecido totalmente. Todo lo que puedo contar es que este hecho coincide con la aparición de MS-DOS”
Larry DeLuca

“Preguntarse cuándo los ordenadores podrán pensar es como preguntarse cuándo los submarinos podrán nadar”
Edsger W. Dijkstra

“Es ridículo vivir 100 años y sólo ser capaces de recordar 30 millones de bytes. O sea, menos que un compact disc. La condición humana se hace más obsoleta cada minuto”
Marvin Minsky

 “R2D2, ¿te lo dijo la computadora central de la ciudad? ¡R2D2, sabes bien que no debes confiar en una computadora extraña!”
 C3PO

 “Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana”
 Steve Wozniak

 “Hardware: las partes de un ordenador que pueden ser pateadas”
Jeff Pesis

“La mayoría del software actual es muy parecido a una pirámide egipcia, con millones de ladrillos puestos unos encima de otros sin una estructura integral, simplemente realizada a base de fuerza bruta y miles de esclavos”
 Alan Kay

“Por fin he entendido lo que significa ‘upward compatible’ (compatible hacia arriba). Significa que mantenemos todos nuestros viejos errores”
Dennie van Tassel

 “Hay dos grandes productos que salieron de Berkeley: LSD y UNIX. No creemos que esto sea una coincidencia”
Jeremy S. Anderson

“19 de enero de 2038, a las 3:14:07 AM”
(Fin del mundo de acuerdo con la limitación de Unix de 2^32 segundos desde el 1 de enero de 1970)

 “Todos los sistemas operativos que hay ahí fuera son más o menos iguales. Todos somos una mierda”
 Brian Valentine, vicepresidente senior de Microsoft describiendo el estado del arte en seguridad de sistemas operativos en 2003

 “Microsoft ha lanzado una nueva versión, Windows XP, que según todo el mundo ‘es la versión más fiable de Windows hasta la fecha’. Para mí, esto es como decir que el espárrago es el vegetal más articulado que ha existido nunca”
 Dave Barry

“¿Internet? ¿Todavía anda eso por ahí?”
Homer Simpson

“La web es como una dominatriz. En todos los sitios que voy me encuentro pequeños botones ordenándome que me someta”
Nytwind
Nota: el texto ’submit’ que solemos ver en los botones de formularios se puede traducir como el verbo “someter”.

 “Ahora que lo pienso, ya hay un millón de monos con máquinas de escribir y Usenet no es en absoluto como la obra de Shakespeare”
Blair Houghton

22. “El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware”
Henry Petroski

 “La verdadera innovación a menudo viene de las pequeñas startups que son capaces de crear mercados pero carecen de peso para poseerlos”
Timm Martin

“Se dice que las grandes disciplinas científicas son ejemplos de gigantes subidos a los hombros de otros gigantes. También se dice que la industria del software es un ejemplo de enanos subidos a los dedos de los pies de otros enanos”
Alan Cooper

 “No se trata bits, bytes y protocolos, sino de beneficios, pérdidas y márgenes”
Lou Gerstner

“Somos Microsoft. La resistencia es inútil. Serás absorvido”
Bumper sticker

“No importa lo estupendamente que haya ido la demo en los ensayos, cuando lo haces frente a tu audiencia la probabilidad de que sea una presentación existosa es inversamente proporcional al número de personas mirando, elevado a la cantidad de dinero que hay en juego”
Mark Gibbs

“La mayoría de las patentes son una mierda. Dedicar tiempo a leerlas es estúpido. Es cosa de los propietarios de las patentes hacerlo y procurar que se respeten”
 Linus Torvalds

 

“Controlar la complejidad es la esencia de la programación”
Brian Kernigan

“La complejidad es destructiva. Chupa la sangre de los desarrolladores, hace que los productos sean difíciles de planificar, construir y probar, introduce problemas de seguridad y provoca la frustración de usuarios finales y administradores”
Ray Ozzie

 “Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias”
 C.A.R. Hoare

 “La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple”
Grady Booch

“Recuerda: no eres torpe, no importa lo que digan esos libros. Los torpes de verdad son gente que, creyéndose expertos técnicos, no podrían diseñar hardware y software manejable por usuarios normales aunque la vida les fuera en ello”
Walter Mossberg

 “Los proveedores de software están intentando hacer sus productos más amigables para el usuario. Su mejor aproximación hasta el momento ha sido tomar sus antiguos folletos y estampar las palabras ‘amigable para el usuario’ en la portada”
 Bill Gates

“Hay una antigua historia sobre una persona que quería que su ordenador fuese tan fácil de utilizar como su teléfono. Estos deseos se han hecho realidad, ya no sé cómo usar mi teléfono”
Bjarne Stroustrup

“Cualquier idiota puede usar un ordenador. De hecho, muchos lo hacen”
Ted Nelson

“Sólo hay dos industrias que se refieren a sus clientes como ‘usuarios’”
Edward Tufte

“La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentanto producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo”
 Rich Cook

“La mayoría de ustedes están familiarizados con las virtudes del programador. Son tres, por supusto: pereza, impaciencia y orgullo desmedido”
Larry Wall

“El problema que hay con los programadores es que nunca puedes contar lo que un programador está haciendo hasta que es demasiado tarde”
Seymour Cray

“Esto es lo que ocurre con la gente que piensa que odia los ordenadores. Lo que realmente odia es a los malditos programadores”
 Larry Niven

“Durante mucho tiempo no entendía cómo algo tan caro y puntero podía ser tan inútil. Y entonces me vino a la mente que un ordenador es una máquina estúpida con la habilidad de hacer cosas increíblemente inteligentes, mientras que los programadores son inteligentes personas con la habilidad de hacer cosas estúpidas. Son, en resumen, una pareja perfecta”
Bill Bryson

“La formación en informática no puede convertir a nadie en experto programador, de la misma forma que estudiar pinceles y pigmentos puede hacer a alguien un experto pintor”
Eric Raymond

“Un programador es la persona considerada experta en ser capaz de sacar, después de innumerables tecleos, una serie infinita de respuestas incomprensibles calculadas con precisión micrométrica a partir de vagas asunciones basadas en discutibles cifras tomadas de documentos inconcluyentes y llevados a cabo con instrumentos de escasa precisión, por personas de fiabilidad dudosa y cuestionable mentalidad con el propósito declarado de molestar y confundiar al desesperado e indefenso departamento que tuvo la mala fortuna de pedir la información en primer lugar”
 IEEE Grid newsmagazine

“Un hacker puede ser capaz de producir, en unos pocos meses, algo que un pequeño grupo de desarrolladores (digamos de 7 u 8 personas) podría tener trabajado duramente juntos más de un año. IBM solía decir que ciertos programadores podían ser 100 veces más productivos que otros trabajadores, o más”
Peter Seebach

“Los mejores programadores no son sólo marginalmente mejores que los buenos. Se trata de un orden de magnitud mayor, medida por cualquier estándar: creatividad conceptual, velocidad, ingenio o habilidad para solucionar problemas”
Randall E. Stross

 “Un gran operario de tornos vale varias veces más que un operario medio, pero un gran escritor de código vale 10.000 veces el precio de un desarrollador medio”
Bill Gates

“No te preocupes si no funciona bien. Si todo estuviera correcto, serías despedido de tu trabajo”
Ley de Mosher de la Ingeniería del Software

“Medir el progreso del desarrollo de software por líneas de código es como medir el progreso de la construcción de un avión por su peso”
Bill Gates

“La escritura de código tiene un lugar en la jerarquía humana de valores por encima del saqueo de tumbas y por debajo de la dirección y gestión”
Gerald Weinberg

Deja un comentario