Frases para un viernes (VI)

Escrito por Multi, el 11 de febrero de 2011
votarmeneala

Volvemos con las frases para reflexionar y decidir si fueron acertadas y años después han sido verdad o si por lo contrario en aquel entonces no se pensaba hasta donde podía llegar la tecnología y por lo tanto no se han cumplido. Esta semana una nueva frase la cual esperamos que comenteis una frase de hace poco más de 10 años dicha por el entonces presidente de Sega.

“El videojuego no subsistira sin Internet”. Shoichiro Irimajiri. Presidente de Sega. 2000

3 Comentarios en “Frases para un viernes (VI)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Volvemos con las frases para reflexionar y decidir si fueron acertadas y años después han sido verdad o si por lo contrario en aquel entonces no se pensaba hasta donde podía llegar la tecnología y por lo tanto no se han c……

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Yo creo que sí subsistiría si hoy en día internet no existiese, de hecho pienso que le iría aún mejor de cara al consumidor, ya que el hecho de que las consolas ahora se conecten a internet no ha generado mas que una dejadez inmensa que obvia la incompetencia de muchas editoras y desarrolladoras como Bethesda y Obsidian…. se puede comprobar perfectamente con Fallout 3 y Fallout New Vegas; grandes juegos vendidos todos en fase ya no ni beta, sino Alpha y que piensan que luego después de ir vendiendo, pueden ir arreglándolos con parches, la cosa es que los hacen tan sumamente mal que estos dos juegos no se arreglan ni con parches. Estoy jugando ahora al New Vegas en mi Ps3 y al igual que Fallout 3 (su predecesor) no hay partida que eche en que se me acabe bloqueando la consola como un vulgar PC con Windows 95, o que se bloquee el personaje y me lo masacren los malos, o que haya personajes corriendo contra paredes, o que se hunden en el suelo hacia el inframundo primigenio y así podría tirarme media hora enumerando bugs graves que hacen que jugar a estos dos juegos muy a menudo sea una experiencia muy poco satisfactoria.

    Éste es el caso más sangrante, pero es que aunque sea en menor medida, se puede aplicar también esta situación al 80 % de los videojuegos que salen ahora.

    Y si no es para ir sacando parches que corrijan sus juegos vendidos sin terminar, es para vendértelos por trozos robándoles objetos, misiones, personajes etc etc etc en lo que ahora llaman DLC de pago “Te quito varias misiones importantes para entender la historia y te las vendo encima caras aparte” ¿Verdad Ubisoft?

    A mí, el que los videojuegos estén tan ligados a internet no me ha producido otra sensación que la de hastío y asco por desgracia esta generación.

  3. Juanma dice:

    Yo pienso que depende. No iba muy desencaminado. Hay videojuegos que necesitan de internet y otros que no.

    Videojuegos como Starcraft, Warcraft, Imperium pierden la gracia si no son con otros jugadores en modo online. Call of duty, Halo reach, por ejemplo, aun pudiéndose jugar sin Internet, pierden parte de su gracia.

    El tema que comenta Rodrigo nos fastidia a muchos pero por ello me dedico a descargarme el juego y probarlo antes de comprarlo. Se quejan de la piratería pero no me gasto una pasta en un videojuego sin antes comprobar su calidad. Yo lo digo siempre: como los juegos de los 90, ningunos.

Deja un comentario