Funcionamiento de Google Music Manager en Linux: Select Music

Escrito por melenas1414, el 10 de agosto de 2011
votarmeneala


El lunes explicamos como instalar Google Music Manager en Linux, hoy explicaremos su funcionamiento. Creo que el programa funciona igual que el de Windows y Mac, así que quien lo haya utilizado por ahí tendrá una idea.

Lo primero de todo es abrir el programa, yo al utilizar Unity no me aparece el icono en la barra de notificaciones y debo abrirlo desde la lista de aplicaciones cada vez que quiero cambiar algo.

Una vez abierto el programa nos pedirá nuestro usuario y contraseña:

En la casilla del Email escribe tu Email de la cuenta y en Password claramente la contraseña. Además dispone de un enlace que te permite cambiar la contraseña si la has olvidado, si das sobre Can’t access your account? te envía a la web donde te pide el correo para resetearte la contraseña.

Cuando has escrito tus datos y pulsado a Sign in, ya habrás iniciado sesión. Si no utilizas Unity en la barra de notificaciones te saldrá el icono de Google Music, yo al tener Unity no me aparece ese icono, pero si que está en funcionamiento. Así que como he dicho antes hay que volver a a abrir el programa para poder modificar las configuraciones.

 Una vez abierto el programa, nos aparecerá esto:

Tenemos los menús arriba (Select Music, Advance, About), desde ahí podremos movernos por las distintas configuraciones que queramos hacer. En esta primera pantalla, arriba a la izquierda, nos aparece el Logo de Google Music, debajo el número de canciones añadidas, luego veremos que también nos aparece las canciones que se están subiendo, y debajo un botón que nos llevará a la web de Google Music. Este menú de la derecha siempre está presente mientras te mueves por las distintas configuraciones.

A la izquierda tenemos las configuraciones de esta pestaña. Tenemos las opciones para elegir de donde queremos subir la música, como dije en el otro tutorial la opción My Music Folder no funciona, si dispusiéramos de esa opción, las configuraciones de esta pestaña ya terminaría. La otra opción es Other folders, si queremos añadir más carpetas disponemos del botón Add folder. Cuando hayamos añadido la carpeta, ésta aparecerá en el recuadro de abajo con su dirección en el sistema, tenemos cuatro opciones:

  1. Seguir añadiendo carpetas
  2. Pulsar sobre Apply, se aplicarán los cambios y se empezarán a subir las canciones, mientras que la pantalla sigue abierta:
    Como veis en la imagen, el lateral izquierdo a cambiado y ahora indica las canciones que se van a subir (1.594 songs added), las que se están subiendo (donde pone el porcentaje y el nombre) y además las canciones que se han subido (40 of).
  3. Pulsar sobre OK, esto hará que la ventana se cierre, pero permanecerá en segundo plano subiendo las canciones.
  4. Pulsar sobre Cancel, cuando pulses sobre este botón los cambios que hayas hecho sin haber pulsado a Apply o a OK no se producirán, inmediatamente después se cerrará la ventana.
Cuando pulsamos a OK o a Apply y hemos añadido muchas canciones nos saldrá la siguiente pantalla:

En esta explica que estamos subiendo una gran cantidad de archivos y que tardará un rato en subirlo.

También si lo deseas puedes eliminar las carpetas que hayas elegido, pulsando sobre su dirección o sus direcciones y a continuación dando al botón Remove Folders. Después de esto hay que verificar los cambios pulsando a Apply o a OK.

Si cambiamos de pestaña sin guardar los cambios, no pasará nada, hasta que no demos a Apply, a Cancel o a OK estos cambios se irán añadiendo a los que hagas en otras pestañas y luego podrás guardarlos todos a la vez.

Así terminamos de explicar esta pestaña, en la próxima entrada explicaré las otras dos pestañas.

 

2 Comentarios en “Funcionamiento de Google Music Manager en Linux: Select Music”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lunes explicamos como instalar Google Music Manager en Linux, hoy explicaremos su funcionamiento. Creo que el programa funciona igual que el de Windows y Mac, así que quien lo haya utilizado por ahí tendrá una idea. Lo ……

  2. […] la anterior entrada expliqué como funcionaba la pestaña de Select Music, hoy terminaremos de explicar como funciona y […]

Deja un comentario