Glassy Pro, la aplicación imprescindible para los surfistas

Escrito por Multi, el 6 de noviembre de 2012
votarmeneala

glassy pro

¿Te gusta el surf? No sigas… ¡bájatela ya!
Por fin sale una aplicación imprescindible para todos los amantes del surf y deportes de tabla. Glassy Pro es algo más que una aplicación, una auténtica red social con la información de más de 4000 spots donde practicar surf y con la que poder registrar tus sesiones, competir contra otros usuarios en todo el mundo y por supuesto registrar tus sesiones de la forma más comoda.

Ah se me olvidaba… ¡y es gratuita!

glassy pro

La aplicación consigue informar cuando las condiciones son idóneas en el lugar donde te encuentras para la práctica del surf. Actualmente cuenta con 4000 spots, pero se estima que en los próximos meses se alcanzará la cifra de 10000.
En estos pronósticos se incluyen las alturas de las olas, dirección de oleaje, velocidad del viento y su dirección, periodo de las olas, hora y salida del sol, mareas, coeficientes de mareas…

¡Toda la información para la mejor práctica en tu dispositivo!

glassy pro

Además, esto no parece acabar aquí. Se está trabajando en un dispositivo hardware que permitirá hacer las mediciones sin necesidad del móvil y enviará los datos en tiempo real al resto de usuarios a través de su red.

¿Es esta la mejor aplicación de surf de la App Store?
Bueno, como destaca Mikel Alonso, surfista y director del proyecto: “compartir las fotos está bien, compartir tus sesiones y progresos en el mar entre tus amigos contra usuarios de todo el mundo en tiempo real es aún mejor”.
Exactamente. Hasta el momento disponíamos de aplicaciones que por separado podían dejar una constancia de tu aptitud en este deporte mediante fotos, vídeos o la geolocalización pero en ningún momento se podía medir la dificultad del surf y competir con gente que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

glassy pro

Para poner una comparación, se me ocurre que esta aplicación es lo más similar a Nike Plus pero en el mundo del surf, por lo que si tiene la aceptación que ha tenido la de la empresa de prendas deportivas, sin duda estamos ante un gran éxito.

Recuerda, el surf hoy tiene su App y se llama Glassy Pro y esta es su web oficial.

Un comentario en “Glassy Pro, la aplicación imprescindible para los surfistas”

  1. Arazal dice:

    Gran app sin duda, no quería desaprovechar esta oportunidad, para reiterar mi sugerencia para la gente novata en iOS, podríais hacer tutos con lo más básico, como por ejemplo, instalar aplicaciones, si se puede instalar apps gratuitas sin necesidad de dar datos bancarios (dado que son gratuitas) o pasa como a mi con la Mac App Store que cuando voy a acabar de crear mi cuenta o tengo un codigo para canejar o tengo que poner los datos de mi tarjeta, no ofrece ninguna opción para poder descargar aplicaciones gratuitas por ningún lado, o yo al menos no la encuentro, lo cual, me parecería un error, no se que problema hay con permitir la descarga de apps gratuitas

Deja un comentario