Gnome Shell vs Unity

Escrito por melenas1414, el 15 de diciembre de 2011
votarmeneala

Unity vs Gnome ShellHe estado utilizando durante varios meses Unity y ahora me he metido en Gnome Shell y quiero contaros mi experiencia, los pros y contras de cada uno. Después del salto continuo.

Lo primero de todo es que Gnome Shell me ha encantado, aunque tiene sus mejoras.

Que le falta a Gnome Shell que tiene Unity (siempre sin utilizar extensiones):

  • – Lo principal y que fue lo primero que añadí, es un control multimedia. Gnome Shell no dispone de control multimedia aunque se puede instalar con una extensión, aunque es mil veces mejor el de unity porque permite abrir programas de audio desde el mismo.
  • – Otro es el dock de aplicaciones, para poder ver el dock de las aplicaciones abiertas necesitamos ver también los escritorios, cosa que en Unity no. Se puede solucionar con una extensión, pero todavía no la he probado por lo tanto no os la muestro.
  • – Apagado rápido, para apagar el ordenador debes ir al menú de la izquierda y dar a alt y te saldría el botón de apagar. Un lío que para mí no debería ser tan engorroso. Siempre se puede cambiar gracias a las extensiones.
  • – Búsquedas de archivos, en Unity puedes buscar archivos desde el bash pero en el bash de Gnome Shell no.

Que le falta a Unity que tiene Gnome Shell (sin utilizar extensiones):

  • – Lo más importante una aplicación para instalar extensiones como con Gnome Shell
  • – El control de escritorios, Gnome Shell te permite mover muy rápido las aplicaciones a los distintos escritorios además te añade infinitos escritorios.
  • – Mejor fluidez, por lo menos en mi ordenador la fluidez de Unity es muy mala, en Gnome Shell va rápido, no se traba.
  • – Ventanas emergentes, las ventanas emergentes en Unity son como una ventana normal, si vas a validar la clave del wifi te sale una ventana fea mientras que en Gnome Shell salta una ventana muy bonita que encaja con el tema. Además las ventanas emergentes de los navegadores y demás te salen desde arriba como una persiana.
  • – Botones interactivos, Unity quiere ser un escritorio para tablets, móviles y televisiones, pero los botones que tiene no son interactivos, de arrastrar y listo, Gnome Shell lo tiene y ha quedado muy bonito.

Decir que mientras estuve probando Gnome Shell hice una actualización erronea y me cargué Gnome Shell, estaba tan mal que la única solución que pude hacer fue reinstalar Ubuntu 11.10, ahora me encuentro que Gnome Shell va de pena y Unity va mejor que antes.

Un comentario en “Gnome Shell vs Unity”

  1. Cex dice:

    He utilizado muy poco GNOME Shell pero me parece a mí que lo que dices de que «Gnome Shell te permite mover muy rápido las aplicaciones a los distintos escritorios» es muy parecido a Unity. Incluso es más rápido en Unity.

    Además se puede configurar Compiz para con el ratón mover las ventanas a otro escritorio simplemente arrastrándolas al escritorio deseado. Algo que yo juraría se podía hacer en Ubuntu antes de Unity de serie y ahora hay que activarlo.

    Lo que echo de menos es que el icono para mostrar los escritorios en la barra de lanzadores no indique en qué escritorio estás.

    ¿Qué hacen los botones interactivos? Como digo no he usado mucho GNOME Shell.

    «Unity quiere ser un escritorio para tablets, móviles y televisiones» Bueno, a mí me parece que está muy bien pensado para manejarse con el teclado (algo de lo que carecen esos chismes), solo hay que ver el tablero y los lanzadores numerados.

Deja un comentario