GNU/Linux: Póntelo, pónselo!

Escrito por GpoNsU, el 15 de junio de 2008
votarmeneala

Si estas cansado de los virus de Windows, de sus cuelgues, de sus programas propietarios… si tus amig@s te llaman para que les arregles los desastres que el sistema operativo de Microsoft les causa… si quieres un sistema seguro, estable, bonito, libre… se un buen amigo y ponles GNU/Linux, póntelo!

Y es que en FacilWare pensamos en ti, en el usuario que esta cansado de sufrir y busca algo nuevo, un soplo de aire fresco, una nueva sensación, en definitiva un mundo mejor… y ese mundo es GNU/Linux!

Y para que esta transición sea mas fácil, os preparamos una serie de Video Tutoriales para ayudaros a dar el gran salto, e intentaremos que éste no parezca tan grande.

Para ir abriendo boca, una pequeña introducción con algunos consejos que podéis ver a continuación:

Introducción

Como comento en el vídeo aquí tenéis algunos enlaces importantes:

– Video Tutorial de Instalación de Ubuntu 8.04
– Descargar openSuse 10.3
– Descargar Mandriva 2008
– Descargar Kubuntu 8.04

Estad atentos, próximamente empezaremos con los Vídeo Tutoriales!

7 Comentarios en “GNU/Linux: Póntelo, pónselo!”

  1. murquis dice:

    Me parece muy bien esta iniciativa, por eso tengo este blog en el rss del google, porque teneis unas inciativas muy buenas y nos quedais solo con una cosa. Seguir así.

  2. Jaime dice:

    Yo estuve usando varias versiones diferentes de linux. Si bien la instalación me pareció mucho más sencilla de aquélla en mandriva 2007 que en ubuntu por ejemplo. Pero en general ubuntu tenía un mejor acceso al público por la amplia comunidad que tenía.
    Aún así, linux no me llenó tanto como esperaba. Tenía un mac, y lo sigo teniendo y para escapar de windows está muy bien(linux). Pero no a todo el mundo le puede gustar del todo. Muchas cosas se instalan por terminal, aunque ahora supongo que habrá más programas puestos en el paquete Synaptic creo que se llamaba.
    De todas maneras me quedo con mac como mejor sistema con diferencia para cualquier usuario no experto.

  3. adair dice:

    que tal un saludo desde mexico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    mi comentario es que quiero instalar linux en mi pc y en mi macbook pero la verdad no se si realmente sea facil, ademas de que no quiero quitar windows ni leopard en fin puenden mandarme pasoso para poder instalarlo y tener dos sistemas operativos a la vez.

    espero su respuesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    gracias.

  4. Jonathan dice:

    UnA PREGUNTA ES K PUESE LINUX I EL ORDENADOR CADA VEZ K LO APAGO ME SALE FAILD USBCONECTION LO E DESINSTALADO I LO E VUELTO A INSDTALAR I NADA ME LO PODRIAS EXPLICAR POR FABOR BUENO SALUDOS!!!

  5. Los virus hace tiempo que pasaron a la historia en Linux y lo mejor no te infectas cada vez que pinchas tu memoria usb en un equipo “ajeno” ;)

    http://andalinux.wordpress.com/2008/06/15/virus-en-linux/

  6. elreddelared dice:

    Si habésis puesto como descarga Mandriva es porque los Macs aceptan esta distro ¿verdad? Es que tengo un MacBook comprado hace unas semanas y quiero saber si está distribución de Linux es compatible con mi Mac. ¿Alguna guía? Mis conocimientos de Linux son cero… pero lo necesito urgentemente para la universidad. Saludossssss

  7. serretel dice:

    Me dispongo a dejar mi humilde opinión sobre linux, ya que aún soy un usuario muy novato.

    Hace un tiempo me dió por probar cosas nuevas, mas por curiosidad que por estar cansado de Windows XP, el cual me parece un gran sistema.

    Empecé con Ubuntu 7.04, me parece muy fácil de instalar ( a la altura de los Windows ) y relativamente fácil de configurar, siempre que tu equipo sea “estandar”, ya que por ejemplo en mi portatil no me funciona Ubuntu, pero si Mandriva.

    He probado algunas otras distros, como la 7.10 y ahora la 8.04, así como la Mandriva Spring 2008. De todas ellas me quedo con la última de Ubuntu, que es la que uso actualmente, y mi opinión es muy favorable. Es intuitivo y estético, aunque no tan estable como se intenta vender, y a la que tienes que instalar algun programa, etc fuera del gestor de programas, necesitas conocimientos casi de programador.

    Por lo demas, saca muy buena nota, aunque para mi el WXP sigue siendo mejor (dejando a parte la filosofia software libre, etc)

Deja un comentario