Go 1: El nuevo lenguaje de programación de Google

Escrito por admin, el 2 de abril de 2012
votarmeneala

Tras 3 años de trabajo, Google ha lanzado esta semana su lenguaje de programación denominado Go 1. El lenguaje combina Python, C y C++ añadiendo la velocidad de la programación dinámica del primero co la seguridad y rendimiento de los dos restantes.

Google va a ofrecer soporte para Linux, FreeBSD, Mac OS X y Windows sobre esta versión, por lo que quizás en algún momento veamos aplicaciones programadas en este lenguaje para multiplataforma. Con la salida de este se ofrece una gran cantidad de librerías y mejoras y es que como indicaba, Go es un proyecto que nace en 2009 pero que se a alargado en el tiempo hasta hoy. Aunque lleva utilizándose (según ellos dicen) en Google desde 2010, es ahora cuando sale la primera versión estable.

Objetivos

  1. Seguridad
  2. Soporte para concurrencia y comunicación
  3. Eficiente
  4. Alta velocidad de compilación

Ejemplo

Este es el típico “Hello World” en Go

package main

import "fmt"

func main() {
        fmt.Println("Hello, World")
}

Opinión

Se trata de otra crónica de una muerte anunciada. El proyecto no es más que buscar lo mejor de algunos otros lenguajes con una clara orientación hacia C y C++. Puede que sirva en un futuro para programar páginas personalizadas de Google Plus o similares, al igual que Facebook tiene su “propio lenguaje” por llamarlo de alguna forma, pero no pasa de eso.
Han tardado 3 años en sacar una primera versión mientras HTML5 para web o Java, C++ para sobremesa y Java e iOS para dispositivos móviles están pegando bastante fuerte y son líderes en la programación para las diversas plataformas que hoy en día existen.

Por lo tanto, la única salida que le veo actualmente es que Google la adopte como lenguaje obligado para algunas de sus funcionalidades o proyectos.
Y si no… tiempo al tiempo.

Web Oficial | Go
Descarga | Enlace

Un comentario en “Go 1: El nuevo lenguaje de programación de Google”

  1. jjdrako dice:

    cada vez que alguien inventa un nuevo lenguaje de programacion el mundo tiembla

Deja un comentario