Google: App Inventor para Android

Escrito por David Calap, el 13 de julio de 2010
votarmeneala

Estoy cerca de terminar la carrera de Ingeniería Informática y para Proyecto Final de Carrera es mas que probable que desarrolle una aplicación para el iPad o iPhone. Si bien, es verdad que es algo que veo muy interesante, hay cosas que Apple no hace bien para mi, y es el tema de hacer tan cerrado su kit de desarrollo de aplicaciones para dichos gadgets.

Aquí, mal que nos pese a algunos (no que el gran hermano tenga ventaja sino que Apple no ceda en ciertos aspectos de su política de negocio), Google tiene la ventaja del software libre y Android, que, sin ir mas lejos ha anunciado en su blog el lanzamiento en versión beta de una nueva herramienta llamada App Inventor.

 El objetivo de esta herramienta es facilitar el proceso de creación de aplicaciones para Android, incluso para personas sin conocimientos en programación.

Para comenzar a utilizar esta herramienta se debe llenar un formulario para pedir una invitación, una vez aceptado ya podrás comenzar a desarrollar aplicacionea. Las invitaciones comenzarán a repartirse en las próximas semanas, por lo que por el momento puedes ir aprendiendo cómo funciona, ir configurando tu teléfono y computador o incluso leer los tutoriales que ya están disponibles.

Desde luego con esto trata de desmarcarse de Apple y aumentar su cuota de aplicaciones para terminales con Android instalado, lo que desde luego va a hacer tener que ponerse las pilas a la empresa de Cupertino. Toda competencia es buena para nosotros los usuarios, sin duda una gran noticia.

2 Comentarios en “Google: App Inventor para Android”

  1. katalan91 dice:

    Sinceramente suele hacer la cosas muy bien, visto desde mi humilde opinion.

    Soy usuario de Android (en un Nexus One) desde hace mas bien poco, pero tambien he tenido el placer de utilizar un iPhone, y sinceramente por muy bonito (que lo es y me encanta) que es el aspecto del iPhone, me quedo antes con mi feo pero encantador Nexus con Android antes que con iOS. Razones?

    Google es internet, y internet es Android, todo pasa por google en este SO y se nota la calidad del buscador de colorines. No echo para nada en falta del iphone en Android, ah! se me olvidaba es libre xD(un saludo GpoNsU xD)

  2. Pueden ver mas información sobre esta herramienta para crear aplicaciones Android en el sitio de Inventionary: http://www.inventionary.com.ar/2010/07/25/herramienta-gratuita-para-crear-aplicaciones-android-sin-ser-experto-google-app-inventor/
    Con esto se va a masificar el desarrollo de aplicaciones simples.
    Considero que es un puntapié para comenzar con programación de alto nivel de aplicaciones más complejas.
    Por el momento deberemos conformarnos con aplicaciones simples… si pudiéramos disponer de un repositorio de servicios reutilizables podríamos comenzar a “programar” componiéndolos sin necesidad de ser expertos. Estoy hablando de SOA (Service Oriented Architecture) para programación de alto nivel.

    Saludos !

Deja un comentario