Google Chrome: ¿hace falta otro?

Escrito por Multi, el 2 de septiembre de 2008
votarmeneala

Acabamos de recibir la noticia de que Google se lanza con su propio navegador en el desafío de competir con Internet Explorer de Microsoft. Por lo que parece el nuevo navegador de Google tiene muchas características de Safari (recordemos las buenas relaciones entre Apple y Google) y será gratuito con el fín de competir con IE.

Ahora bien, teniendo Firefox, Konqueror, Safari, Opera… y el mismo Explorer además de muchos otros menos conocidos… ¿es necesario uno más? ¿tendrá la aceptación necesaria?

  • A favor:

El nombre. Google vende, eso es bien sabido y solo por la marca ya se ha abierto camino sin necesidad de mucha más publicidad más la de ser el buscador número uno de internet. La gente confía en Google para realizar sus búsquedas al igual que podrá hacerlo para navegar por la red. ¿Si el motor es Google por que no puede serlo la carroceria?

Optimo. El nuevo trabajo de Google usa el motor de renderizado WebKit, por lo que sin duda la velocidad y optimalidad de las funciones está mas que asegurada.

Algunas novedades. Como son el ver las páginas más visitadas por tí, ya sabemos… lo que le gustan a Google las estadísticas. Además la organización en pestañas como si fueran carpetas… es una de las pequeñas novedades que presenta.

  • En contra:

Para muchos usuarios Explorer es su navegador por defecto. Bien por que desconocen algo mejor, por que ya les venía con Windows o… por que sus conocimientos no alcanzan el saber las limitaciones y problemas que trae este navegador, por lo que… si va… ¿para que cambiarlo?.

Firefox es un problema. Los usuarios que cambian de navegador pasan del Explorer a Firefox, notando una gran mejoría. Firefox ya cumple con lo requerido: fiable, seguro, rápido y óptimo. Alcanzar al grupo de seguidores de Firefox va a ser realmente complicado. Incluso en el mundo Mac se suele alternar en los equipos Safari, cuya última versión alcanza un grandísimo rendimiento, con Firefox.

¿Uno más? ¿Realmente hace falta un navegador más? Apriori el nuevo navegador es una mezcla de Safari + Firefox, por lo que a estética se refiere. No aporta nada tan llamativo como para que induzca a probarlo solo por ver eso “nuevo”. Tenemos Explorer, Safari, Firefox, Opera, Konqueror… sobre todo estos últimos para las 3 plataformas de mayor difusión… ¿hace falta otro igual?

Veremos si el tiempo le da un hueco en internet… o acaba comprando un navegador mejor, tal como paso con Google Video que acabó comprando Youtube.

Podeis leer el comic de Google Chrome donde explica un poco más sobr eeste navegador pinchando aqui

Imágenes y más info en: http://blogoscoped.com/

7 Comentarios en “Google Chrome: ¿hace falta otro?”

  1. darky00 dice:

    La impresión que me ha dado a mi al leer el cómic es que mas que querer competir han querido innovar para poder introducir esas mejoras por ejemplo en firefox o cualquier otro.

    Dedicar un equipo a empezar de 0 es muy costoso y lo que se suele hacer es evolucionar lo que tienes. El enfoque que he visto en el cómic es como empezamos de 0 hacemos un producto para la web de hoy y no evolucionamos algo que empezó cuando la web era muy distinta.

    Evidentemente con la fama que tiene Google ha conseguido mucha difusión en poco tiempo y va a conseguir que mucha gente al menos lo pruebe.

    ¿Otro igual? Realmente es el mas distinto de todos. Han metido todas las ideas que han tenido y estoy seguro que el resto de navegadores tomaran estas ideas para próximas versiones.

  2. GpoNsU dice:

    Otro punto a su favor es que según he leído, es de código abierto (aunque no tengo muy claro bajo que licencia exactamente), por lo que a priori ya les saca una gran ventaja a otros navegadores como internet explorer, opera, safari…

    Tiene buena pinta, habrá que probarlo!

  3. Lobito dice:

    No estoy de acuerdo con la opinion del blog. Hay muchos navegadores, pero ninguno de ellos es el mejor para la web. Opera es pequeño, rapido y su gestor de descargas es excelente, sin hablar del dial-up; sin embargo, muchisimas paginas-web no pueden verse bien, debido a que son hechas para IE. Inclusive el propio Safari tiene algun problema con determinadas paginas. El firefox lleva mejor esto, pero le falta esas 3 cosas que tiene Opera. De los otros navegadores no doy opinion porque no los he usado, pero asumo que van por el mismo lado. Conclusion: Si el Chrone de Google fuera un Opera+Firefox, como parece por alli que lo es, podria ser un verdadero contrincante al omnipresente IE.

  4. multi dice:

    Si fuera… tu lo has dicho.
    No se dice que Google Chrome vaya a ser malo ni que lo sea, hay pros y contras. A favor pues sobre todo que va a ser muy muy optimizado y el rendimiento va a ser mucho mayor. En contra, pues que quizá en la interfaz debería haber aportado algo totalmente nuevo… o en su estructura, si no, como bien ha dicho darky00 los demás navegadores cogerán lo mejor de este y estaremos igual, al final.. es lo que suele pasar.

    En el post no se está ni a favor ni en contra, de hecho personalmente creo que tendrá una buena pero moderada aceptación. Y dejamos la pregunta en el aire para que respondáis “¿hace falta otro?”.

    Un saludo ;)

  5. KLap dice:

    Pero no hay versión para Linux ni para Mac de momento ¿no?

  6. GpoNsU dice:

    No, solamente esta la beta para Windows, aunque ya furulan por ahí los fuentes para compilar, si alguien tiene ganas… ya sabe XD

  7. darky00 dice:

    A ver, lo que quería decir no es que cogerán las cosas y lo copiaran y fuera como algo malo. Si no al contrario, la competencia siempre te hace ser mejor. Por ejemplo el motor Javascript, en Google están muy orgullosos de su V8 y realmente es mucho mas rápido pero Mozilla ha dicho que su nuevo motor Javascript es aun mejor que este…

    Si nadie intenta hacerlo mejor que tu te estancas. Google se ha decidido por innovar y sacar ideas nuevas. Ahora los demás tienen q demostrar que las cosas buenas de Chrome pueden hacerlas aun mejor que el.

    Que en Opera, Safari, Firefox,… no se vean algunas paginas o se vean fatal no es culpa del navegador en si. Si no de diseñadores incompetentes que en vez de crear paginas que cumplan un estándar hacen un html chapucero que en el momento que se ven como ellos quieren en su IE ya son felices. Y aun peor muchos ni lo prueban en IE7 si no en un antiguo IE6 que aun se saltaba aun mas los estándar.

    Varias de las características de Opera las tienes como plugins para Firefox.

Deja un comentario