Google Chrome, navegador mas utilizado en 2011

Escrito por GpoNsU, el 14 de mayo de 2010
votarmeneala

vision-de-futuro

Como regalo de navidad para Google, su navegador (Chrome) pasa a ser él mas utilizado, superando a Firefox y dejando con una cuota muy baja a Internet Explorer.

Esta será la noticia que copará los titulares de la prensa a finales de 2011. Y es que en esta nueva sección, facilware va a poner todos los medios para que estéis informados de las noticias mas importantes de los próximos meses, incluso antes de que ocurran. Bienvenidos al futuro.

Vamos a abrir esta nueva sección con Google Chrome, y la predicción de que en año y medio se convertirá en el navegador mas utilizado. Hemos visto como ha ido evolucionando en los pocos meses de vida, pasando del inicial 3,1% al actual 13.6% de cuota de mercado. Así que es fácil prever, si mantiene su ascenso, que en pocos meses se convertirá en un duro rival de Firefox.

Para “demostrar” y apoyar nuestra hipótesis, hemos recogido los datos de uso actuales de cada navegador desde la salida al mercado de Google Chrome, y los hemos “extrapolado” en el tiempo para ver la evolución de cada navegador.

grafica

Como resultado hemos obtenido esta gráfica. Los datos reales hasta la fecha están en un color mas oscuro, y los “futuros” empiezan a partir del mes 20 (fecha actual) con unos colores mas claros.

Como se ve, Google Chrome ira comiendo terreno a Firefox e Internet Explorer (también en menor medida al resto de navegadores) superando al explorador de Microsoft a principio de año (8 meses), y finalmente arrebatando la gloria a Firefox cuando lleguen las navidades de 2011.

Esta es la apuesta de facilware (particularmente de GpoNsU) en materia de navegadores, ¿que piensan ustedes?

16 Comentarios en “Google Chrome, navegador mas utilizado en 2011”

  1. Montagon dice:

    Es interesante.

    Aunque el desarrollo de Chrome va muy rápido, los demás navegadores también se están poniendo las pilas. Lo que a la gente le gusta de Chrome es la rapidez con la que carga y que va muy rápido. En mi caso, he intentado varias veces cambiarme a Chrome, a Chromium, a Ópera y dejar Firefox pero nada, he durado como mucho una semana.

    No digo que no sea bueno, en absoluto, me parece un buen navegador, pero existen algunas extensiones que no funcionan igual que en Firefox que son las que hacen que no me mude.

    Yo estoy a la espera de que mejoren los desarrolladores mejoren las extensiones (por ejemplo alguna de Twitter) y listo, sería entonces cuando me cambie.

    Claro que esto es una opinión mía, aunque pensando a largo plazo, como has hecho, es probable que su uso sea mayor sobre todo si tenemos en cuenta las Tablets que Google sacará con Chrome OS que, supongo, usará Google Chrome. Y sumado a que las extensiones irán mejorando, es casi seguro que la gente lo usará más y más.

    En cuanto a los demás navegadores… van a seguir mejorando y algunos verán crecer su uso también -las descargas de Opera han aumentado desde que se instaló la BallotScreen- creo que cada vez va a estar más reñido el uso.

    IE está cayendo, pero su próxima versión tiene buena pinta.

    Firefox va lento, pero en su próxima gran versión (la 4) quieren solucionarlo ya que se debe, en parte, a las extensiones.

    Opera sigue a su ritmo, sorprendiendo con cada nueva versión.

    Sinceramente, espero un año y poco muy excitante en cuanto al tema de los navegadores.

    ¿Será Chrome el más usado? Ya lo veremos porque, como dices, su uso aumenta constantemente. Yo por mi parte, seguiré usando Firefox hasta que encuentre una mejora significativa para mudarme a otro.

    • Francisco dice:

      Twitter en navegadores?…. la solucion a eso esta en Chrome, tiene muchas extenciones para sincronizar chrome con twitter, facebook, myspace, wikipedia, ect… es lo buscar y listo.

  2. FranDarko dice:

    Safari rules!!! jeje

  3. DanielMP dice:

    Pues yo he intentado ya varias veces cambiar a Chrome y dejar Firefox y tiene algo que no me acaba de convencer. Aunque Firefox sea un poco más lento, tiene cosas a las que me he acostumbrado y me parece realmente difícil cambiar de navegador.

    Saludos

  4. […] echo,m segun estimaciones de la web Facilware, Chrome podria llegar a ser el lider del mercado para finales de 2011, segun lo muestra en una […]

  5. Carlos dice:

    Firefox rules xD

    siempre fiel a firefox, las extensiones, ahora “personas”, y demas utilidades no las encontrare en otro navegador (al menos bien desarrollado)

  6. google chrome es buenisimo , que siga asi te amo GOOGLE CHROME ME CASARIA CON VOS DESDE MI CORAZON TELO DIGO
    Saludos a tu mamasita y a tu papa tu mama se llama moxila y tu papa internet explored chauu

  7. akzer dice:

    en MC Internet ya cambiamos a Chrome por su rapidez y nos ha sacado de muchos problemas, dificl el cambio pero finalmente feliz por su montones de mejoras frente a Firefox y Chrome-

    Algo muy particular de mi cambio es que cuando encuentro una falla le aviso a google y no tardan mucho en repararla. buena respuesta… se ve que quieren ser el numero 1

    y pues ahora firefox, IE y todos los demas estan agregando funciones que chrome ha sacado… en especial el uso de pestañas muy diferentes a otros navegadores… te deja mucho espacio para escribir una direccion.

    Desde que cambiamos a IE en MC Internet nuestros problemas se han reducido al minimo y con el tiempo cuando Chrome sea la base para la creacion de paginas web, creo que los problemas seran muchisimo menos.

    Ya no regreso a IE ni Firefox… la actualizacion de Chrome es casi automatica esa es otra ventaja mucho muy buena.

    En pocas palabras Chrome me ha hecho un poco mas flojo… es como ver la tele con un Control Remoto en la mano.

    Y con IE es como tener que levantarme a cambiar de canal (y de perilla)

    Firefox es como una tele digital pero sin control remoto.

    Es mi opinion y pues cada quien encuentra y se adapta a un Navegador… el cambio no es facil pero muchas veces hacer el esfuerzo por cambiarnos y explorar ese nuevo navegador te encontraras muchisimas fucniones que no han sido presentadas por sus creadores pero que ahi estan y que para muchos sera algo muy bueno.

  8. Hugo dice:

    Vi la noticia de que Google ha dado por finalizado el apoyo económico a Mozilla. Se empiezan a caer las máscaras, veo en google un futuro codicioso como una vez supo ser Microsoft. Personalmente he bajado Chrome, Opera y ya tenía firefox aunque usaba hasta hace 1 semana IE por motivos laborales y de compatibilidad con sitios puntuales (laborales). Creo que Chrome se basa en la velocidad y potenciado por google seguramente tendrá mucho futuro aunque pienso también que MS es un gigante dormido al que todos están subestimando… Por todo lo antedicho y siendo testigo una vez mas de la ambición desmedida del ser humano y de empresas codiciosas he borrado Chrome para pasar a usar por defecto a Firefox… Es una fundación y me parece mas noble su causa. Creo también que Opera (a pesar de ser una empresa) y no tener el Marketing de Google o MS es un navegador excelente al cuál todos le debemos una oportunidad.

  9. Sólo quería comentar que estos datos fueron sacados de los logs de w3c.org, página que principalmente es visitada por desarrolladores y gente con experiencia en internet, por lo que estas tendencias no representan la realidad global, Internet Explorer, a mi pesar y al de muchos, sigue siendo el navegador más usado en el mundo.

    Pueden ver estadísticas globales en statcounter.com

    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-200807-201101

    Saludos!

  10. devildrey33 dice:

    Yo personalmente apuesto por chrome desde hace tiempo, como desarrollador de paginas web tengo 5 navegadores para ir probando mis creaciones, y chrome para mi es el mas rápido (hasta 8 veces mas rápido que IE ejecutando codigo javascript por ejemplo) y el que mas soporte da a nuevas tecnologías (HTML5 / CSS3 principalmente).

    De todas formas Safari, Opera y Firefox son muy buenos por lo que también los recomiendo al 100%, pero en cuanto al explorer solo puedo decir que mas que un navegador es un problema para todos aquellos desarrolladores que nos gusta estar a la ultima, y queremos implementar cosas nuevas.

    Viendo las gráficas mencionadas no dire que google chorme vaya a ser el primero de la lista dentro de X tiempo, solo diré que tanto en la comparativa de facilware como en la de statcounter explorer va perdiendo terreno por momentos, y que al parecer la mayoría de las perdidas de explorer se van a chorme.

    Aunque algunos me puedan tachar de fan de chorme (cosa que no desmiento, pero esque se han ganado a pulso mi respeto) no soy incondicional ni mucho menos, de hecho trabajo a diario con windows 7 y me parece un sistema operativo muy bueno, aunque no tan solido como el XP, pero en el terreno de la web microsoft no esta dando la talla y al parecer con la futura versión 9 seguirán en la misma linea apostando por tecnologías propias en ve de ceñirse al estándar.

  11. Anónimo* dice:

    Google Chrome el mejor !!

  12. forest dice:

    por mi lado, puedo ver una cosa, casi, curiosa…

    amiguetes mios se estan pasando a chrome despues de entrar en la uni. Parece que sea una moda. Curioso, aunque se podría debatir. Ser de google ahora parece cool: Android, google +, youtube(no se si incluirlo), pues para completar, chrome! xD
    yo estoy acostumbrado a firefox, y cambiar a otro parece mas dificil de lo que parece xD
    si la diferencia se hace grande, me plantearé seriamente el tema.

    Es como cuando formateas. Volver a empezar a poner iconos en el escritorio, instalar programas. No malinterpreteis… es un ejemplo exagerado, pero no encontré uno mejor.

Deja un comentario