Google Drive se prepara para lanzarse posiblemente hoy

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 24 de abril de 2012
votarmeneala

6847566847_1e6aaa7492_z

Google podría estar planeando el lanzamiento de Google Drive para hoy mismo, y promete atendiendo a lo que los chicos de The Verge han descubierto: que están aumentando el espacio gratuíto de Google Docs de 1 a 5 Gb.

Ésto nos dice que como mínimo, Google Drive tendría 5 Gb (suponemos) y la capacidad máxima que se dice que se podrá adquirir es de 100 Gb. No creo que vaya a ser un servicio caro, ya que os recuerdo que hasta el momento Google lleva ofreciendo 20 Gb de almacenamiento en Google Docs por solo 5 €uros al año, y que dicho espacio puede usarse como un “Google Drive” clandestino gracias a Insync, servicio que lo parasita para darle una buena interfaz y uso al más puro estilo Dropbox. De  Insync os hablé hace un tiempo.

Cómo debería ser Google Drive para desmarcarse: 

Creo que básicamente saldrá con lo mínimo… 5 Gb hoy día no es nada extraordinario para cuentas gratuítas en la nube… lo que le podría hacer diferente sin duda es su precio, y si en lugar de la sangría de 10 €uros al mes que suelen costar estos servicios en sus modalidades de pago más austeras, hacen algo similar pero en lugar de al mes, al año como con Google Docs, ya tendrían todo ganado.

Técnicamente, espero un buen cliente de escritorio multiplataforma…. pero me gustaría que innovasen en algo: no me gusta usar el almacenamiento en la nube si en realidad lo estoy guardando en mi disco duro. Así no me vale de nada… no alivio mi cada vez más estrecho espacio libre. Me encantaría un cliente de escritorio que además de dejarme elegir que carpeta sincronizar y cual no de forma individual, también me permita que lo que yo vea no sean sino “accesos directos” o meras representaciones visuales del archivo, sin pesar lo que pesan en realidad, permitiéndome descargarlo cada vez que lo necesite. Éso sí sería verdadero almacenamiento en la nube.

Por otro lado puede que no veamos ningún cliente de escritorio y explico porqué: a Google, como buena empresa de internet, le gusta presumir de poner lo mejor de la tecnología actual a tu servicio, y sus constantes revisiones de funcionalidades en sus servicios de cara a la interoperatibilidad con nuestro escritorio desde el navegador gracias a html5 sin un claro ejemplo, tal como la función del buscador de imágenes que nos puede buscar imágenes parecidas a una que sencillamente le arrastremos encima desde nuestro equipo. Así pues, es probable que centren su cliente en una potente interfaz web completa y con lo mejor de lo que se pueda disponer actualmente de html5 que nos permita su uso como si fuese un programa de escritoro normal, pero desde el navegador  ¿no creéis? Claro que ésto no quita que también lancen un cliente de escritorio que…. ahora que recuerdo…. ya se ha visto alguna que otra captura filtrada de una beta cerrada, así que si…. lo más seguro es que haya cliente.

Veamos en qué queda la cosa…

2 Comentarios en “Google Drive se prepara para lanzarse posiblemente hoy”

  1. forest dice:

    Esperemos atentos ^^

  2. forest dice:

    Google drive ya está disponible desde esta tarde ^^

Deja un comentario