Google está intentando “colar” Google Maps en la App Store

Escrito por Multi, el 24 de septiembre de 2012
votarmeneala

brujula

Y realmente se ma hace bastante complicado. Recordemos el desamor que sufren Apple y Google desde hace unos cuantos meses e incluso años atrás, y que se ha visto aumentado con la retirada de aplicaciones tan características en los dispositivos iOS como son YouTube y Google Maps de iOS 6.
En el caso de YouTube, Google se ha apresurado a sacar una aplicación oficial.

¿Pasará lo mismo con Google Maps? Va a ser muy complicado que Apple admita competencia para una aplicación nativa suya.

Como ya sabeis, es Apple quien tiene en el mundo de las Apps la última palabra y suele poner muchas trabas a aplicaciones que hagan lo mismo que otras aplicaciones nativas de iOS. Aun así, si pasara la aplicación estamos convencidos de que Apple pondría todos los “peros” posibles para retrasarla lo máximo posible.
Este es uno de los puntos que más se critica a Apple, los filtros impuestos para publicar una aplicación, aunque también estos filtros nos salvan de aplicaciones basura, mal programadas, virus, pornografía…
Pero en este caso no tiene nada que ver con eso, se trata simplemente de competencia por lo que esta guerra abierta va a dar pie al retraso de una aplicación que todos estamos demandando ahora mismo y que puede suponer por otro lado un fracaso para los Mapas de Apple.

Las cifras sin embargo no se verán muy alteradas. Todos los dispositivos con iOS 6 tienen instalado Mapas de Apple, independientemente de quien se instale también Google Maps, el número será mayor ya que es la aplicación por defecto.
Sobre el uso, sí es posible que descienda, pero hay que recordar que la aplicación integrada con el resto del iOS y que supondrá el enlace entre Contactos, Siri y cualquier otra aplicación que te permita ver una localización en un mapa, serán los Mapas de Apple, por lo que de forma indirecta y no controlada por el usuario, el uso de esta aplicación será también bastante elevado y por encima de cualquier aplicación externa como Google Maps.

Y todo esto se vería amortiguado si Apple consiguiera sacar una nueva versión de sus mapas en un tiempo record corrigiendo la mayoría de errores, cosa que parece bastante complicado ya que por ejemplo, en America del Sur falta aproximadamente el 90% de localizaciones y detalles en sus mapas.
Aun así, si consiguiera arreglar los mapas de aquellas localizaciones con mayor presencia y uso de iOS, como deben ser EEUU, Europa y China-Japón, antes de la aprobación de Google Maps como aplicación externa, quizás el impacto fuera menor.

Tal como está la situación con Mapas de Apple y la mala imagen que están dando de este cambio, lo que peor les vendría ahora mismo es que Google sacara una aplicación gratuita de lo que siempre hemos tenido y confiado no solo para dispositivos móviles sino también en ordenadores de sobremesa: Google Maps. Sin duda sería un duro golpe.

Según indica el diario “The Guardian“, Google ya habría enviado a Apple una revisión de su aplicación, por lo que estaremos atentos a las noticas y a lo que sucede.

6 Comentarios en “Google está intentando “colar” Google Maps en la App Store”

  1. Arazal dice:

    Sencillamente sería LAMENTABLE, VERGONZOSO, DICTATORIAL y cualquier adjetivo más que se os pueda ocurrir ¿app que duplican funcionalidades del sistema? Por dios, si en realidad ha sido Apple la que ha mal-duplicado la función de Google Maps, y todo por su afán de tener la mano metida en todo. Sinceramente si Apple veta la aplicación de Google Maps y deja a la plataforma iOS con esa basura llamada mapas (al igual que he alabado sus aciertos también crítico sus fallos), que es una pataleta envidiosa empresarial.

    Si esto ocurre, sinceramente los usuarios de iOS deberían revelarse y pasarse a Android, porque esto no es de recibo, más allá de que no estén pasando buenas relaciones las empresas (como con las patentes hoy te demando pero mañana puedo estar firmando un acuerdo contigo) porque a quien se está perjudicando realmente es al usuario que hasta en época de crisis se gasta los euros en un iPhone, pues ahora resulta que si quiere ir a algún sitio también tienes que perderte porque los mapas de la app mapas son una MIERDA, y piden paciencia… cuando son ellos unos capitalístas impacientes

    Y lo de Youtube ¿alguien me lo puede explicar? un medio donde cualquiera se puede publicitar porque está extendidísimo ¿quién no ve videos en Youtube? y ahora éstos porque están cabreados con google lo quitan de iOS de forma predefinida, hasta el punto, de que si google no se digna a sacar una app… ¿y si no se la hubiera aceptado?

    APLLESTANDO

    • Juan Urios dice:

      Tranquilo vaquero! ;)

      La aplicación de Google Maps saldrá, no sabemos lo que tardará… pero saldrá al igual que salió Chrome por ejemplo estando Safari como navegador por defecto.
      Si es verdad que ese “filtro” a veces es bueno y otras es muy… muy… muy de “hijoputismo”, sí.
      Pero la aplicación ya verás como sale más pronto o menos pronto.

      Sobre YouTube… no hay mayor problema.
      Lo quitaron como aplicación integrada en el sistema iOS y sacaron una versión. La gente se la bajará… y punto.

      Yo personalmente, usuario de Android (HTC), no me gusta que el sistema por defecto me venga con aplicaciones como YouTube, Facebook, Flickr…. y lo peor, que no se puedan eliminar de forma sencilla sin necesidad de hacer “cosas raras” como entrar en modo root y demás… que parece que esté hackeando mi teléfono para poder quitar una aplicación.
      Personalmente, creo que los sistemas cuanto más limpios y sin aplicaciones mejor y el usuario es el que debe elegir el camino.

      Un saludo Arazal! Me has dado pie a escribir un nuevo post… jijijij

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Yo suelo probar muchas roms de android ya que tengo el movil con dual boot (como en los ordenadores, lol) y puedo decir que las roms no traen esas aplicaciones que tu dices por defecto…. aunque es por temas legales, ya que las aplicaciones de google (llamadas GAPPS) no son de código abierto, por lo que no se pueden integrar de serie en ninguna rom no oficial… y es que estas roms se hacen a partir de la versión 100 % libre de Android que Google suele liberar al poco de lanzar cada nueva versión.

        Si te interesa sacarle más partido a tu HTC, rootearlo para meterle alguna rom no oficial en plan CyanogenMod etc, que son aún mejores y con más posibilidades que el “android oficial” dimelo y te enseño.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Open Street Maps mejorará con el tiempo…. siempre lo ha hecho aunque sea a ritmo lento, pero quiero pensar que ahora que Apple está en el ajo, el ritmo de desarrollo de estos mapas va a ser mayor. Lo que me cuesta imaginar es a Apple invirtiendo en un proyecto libre como es Open Street Maps…. pero tampoco creo que sean tan tontos como para adoptarlos sin tener intención de poner de su parte en mejorarlos, porque eso podría dar para muchísimos años…. tendrá que llegar a algún acuerdo con alguna empresa de mapas o algo… y también me extrañaría que alguna empresa de mapas quiera colaborar con una competencia libre y gratuíta…

  2. LoDudo dice:

    dudo mucho que apple ponga pegas, principalmente pq ya existen un monton de aplicaciones que hacen mas o menos lo mismo, yo personalmente uso sygic, que va de maravilla, es de pago, pero bueno, ni los mapas de apple, ni los que teniamos hasta ahora de google me resolvian mis necesidades…. los de google muy completos si… pero sin indicaciones por voz, y pa mi ya solo con eso hace que no me sirva del todo. Saluditos

Deja un comentario