Google + : La red social

Escrito por Katalan91, el 29 de junio de 2011
votarmeneala


Después de mucho tiempo hablando y especulando de lo que haría Google para “hacerle frente” al gigante de las redes sociales, Facebook, encontramos que anoche día 28/6/2011 Google, nos sorprende que su nueva apuesta, Google +.

Parece ser que esta dividida en apartados, donde cada uno de ellos tiene una función definida.

-Círculos

Por lo que he entendido, este apartado correspondería a crear listas en Facebook, donde escogemos grupos de personas y decidimos que compartir con ellas. Puesto que no nos interesa que nuestro jefe vea las fotos de la pasada fiesta que nos dimos toda la oficina, ni que tu hermana pequeña vea con quien estas tonteando.

-Quedadas

Vendría a ser la videollamada del “Hola Hola” donde puedes ponerte en contacto con varios de tus amigos mediante videollamadas, poco más que decir.

-Intereses

Según he visto (y continuando con la comparación con Facebook) vendría a ser algo parecido a las páginas y grupos pero con un lavado de cara y convirtiéndolo en algo más social, donde consistiría en poner cuales son tus intereses y podrás compartir experiencias y material (fotos, vídeos, etc) con otras personas que comparte tus mismo gustos.

Otras opciones pero ya mas orientadas a los Móviles (Supongo que especialmente en Android)

-Hola Hola

Seria como una especie de chat en el cual puedes hablar con varias personas a la vez, ya sea para quedar por donde vais a ir a cenar o discutir acerca de lo que le vais a comprar a un amigos por su cumpleaños.

-Subidas instantáneas

Los de la G, han pensado que es muy engorroso eso de hacer fotos y luego tener que subirlas manualmente, o incluso tener que pasarlas al ordenador para poder luego subirlas. Con este servicio Google quiere que cuando hagas una foto, el programa se encargue el solo de subirlas, sin tener que estar pendientes de ello.

De momento no hay mucha información, puesto que como todos los servicios de Google cuando son dados a conocer, hace falta tener una invitación para poder probarlo, invitación que muchos ni han olido.

8 Comentarios en “Google + : La red social”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Ostras y yo pensando cómo hacer un post de esto, gracias por quitarme la carga xD

    Buen post!

    • Katalan91 dice:

      Tengo que decir que me ha costado un poco entender como iba, puesto que he ido a buscar información por otras webs antes de pasarme por el “tito Google”, pero al final he llegado a esas conclusiones.

      Espero que os sirva =D

  2. forest dice:

    no se que opinar xD
    otra red social más… si ya tengo bastante con el facebook y el tuenti, ahora tendré q estar en otra mas T.T
    Porque estoy seguro de que no soy el único que tiene que estar en estas webs no solo por su utilidad, también porque se convierte en la única forma que tienen tus conocidos de estar en contacto contigo.
    pues nada, nos acostumbraremos a usarla y a que este entre nosotros :|

    • Katalan91 dice:

      Yo creo que cambiare tuenti por G+, demasiada gentuza ahí metida.

      Y si al final consigo que mi gente se pase, Facebook también adios xD

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Yo antes usaba más tuenti que facebook y ahora completamente al contrario. Tuenti es mas facil e intuitivo que facebook, pero la integración de facebook en miles de webs y blogs para dejar un comentario identificado como tú y que automáticamente lo puedan leer tus amigos para unirse a charlar del mismo tema para mí hace que prefiera usar facebook….. además, la presentación de las “Entradas” es mil veces mejor en facebook que en tuenti, donde son mucho menos gráficas.

        Yo aun estoy echandole el ojo a Diáspora y ahora habrá que ver Google + . No me gusta tener mil cuentas en redes sociales pero eso no quita que haya que conocerlas todas (si te gusta lo que es una red social) para ver cuál es la mejor opción y por lo menos, difundirla para ver si gana usuarios y con el tiempo te merece la pena quedarte solo con ella.

        • dasanro dice:

          A mi me pasa lo mismo que a ti Rodrigo, antes usaba más Tuenti que FB, pero luego creces, maduras y te das cuenta que Tuenti, tan solo esta para la gente menor de 20 años que no paran en todo el dia de subir las fotos chorras y hacer el tonto.

          Facebook ya es o al menos parece más serio, la gente lo usa con algo mas de sentido comun, y ademas de crear mayor grado de union con la gente y los juegos (que luego Tuenti se ha copiado)

          Como alguno a dicho, parece una red social más, y si no hay suficiente con las que ya estemos, (tuenti, facebook y twitter) ahora llega Google plus. ¿eso quiere decir que al dia le van a poner 1 hora mas, para dedicarla solo a mirar las redes sociales?

          La pregunta es ¿alguien se acuerda de Orkut? ¿google wave? Estos dos fueron las primera redes sociales de Google que intento crear y fueron un gran fracaso (Orkut en BRasil si que funciona bien) Y google wave podriamos decir que fue la version alfa o beta de google plus

          ¿funcionara bien google plus o volvera a piciarla nuevamente google con la idea de entrar en las redes sociales para quitarle el lugar que ocupa su gran competidor Facebook?

  3. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    A mí la red social que más me gustaba era la desaparecida Nettby, perfecto ejemplo de que la mejor opción ni de coña suele significar la elección popular. Era la más sencilla e intuitiva de todas y con creces la más social, en la que podías crear foros de la temática que te diera la gana y si te lo currabas iban a la portada general de la red social, y todo el mundo podía leer lo que hubieses escrito y participar, como cualquier foro, y así conocías gente nueva de una manera mucho más natural. Molaba, era un vicio y no estas que hay ahora, que no le llegan a lo que que eran sus zapatos; pero claro… Nettby casi no tenía publi así que… al carajo.

  4. Sergio dice:

    bastante interesante, espero que se convierta en el nuevo facebook ya que presenta herramientas bastante útiles.

Deja un comentario