Google lanza Google Wallet

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 20 de septiembre de 2011
votarmeneala

Google Wallet [Facilware]

Google acaba de lanzar un nuevo servicio de pago por el cual pretende que te olvides de llevar tu cartera llena de folletos, promociones y… ojalá, billetes y monedas. Google Wallet, como digo, es un servicio con el que se pretende aunar la capacidad de comprar junto con la utilización de cupones promocionales, en definitiva, poder usar todo lo que usamos habitualmente en nuestras compras pero con tu teléfono. Tan facil como vincular nuestra tarjeta de crédito y ponerle un Pin. Quien haya utilizado alguna vez Google Checkout para alguna compra online se hará una idea; yo si y doy fe de que no puede ser más sencillo.

Más datos y un par de vídeos tras el salto.

El aspecto negativo es que de momento solo se puede usar con una operadora y un modelo concreto de teléfono: Sprint Nexus S 4G. Tampoco hay mucha variedad de tarjetas de crédito compatibles: Citi Masted Card. Existe también una opción de pregago: Google Prepaid. Nada más.

Queda claro que el sistema acaba de ponerse en marcha y seguramente de aquí en adelante iremos viendo cada vez más terminales compatibles y porqué no…. servicios alternativos. ¿Estamos ante el principio de la cartera del futuro? Queda supongo también esperar que los comercios se adapten poco a poco a este tipo de pago… tratándose de Google, con su popularidad puede tener futuro ya que sería difícil que el proyecto caiga en saco roto.

 

 

Un comentario en “Google lanza Google Wallet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google acaba de lanzar un nuevo servicio de pago por el cual pretende que te olvides de llevar tu cartera llena de folletos, promociones y… ojalá, billetes y monedas. Google Wallet, como digo, es un servicio con el que se pre…..

Deja un comentario