Google lanza su nuevo ordenador portátil: Chromebook Pixel

Escrito por Carlos Montalvo, el 22 de febrero de 2013
votarmeneala

No es ningún secreto que Google está expandiendo sus mercados de una manera impresionante. Sin conformarse con su motor de búsquedas de internet, que les llevó a su posición actual, el gigante de internet ofrece servicios de correo electrónico, streaming, redes sociales, telefonía móvil…

Hace poco corría el rumor de que la compañía de Mountain View podría estar desarrollando un ordenador portátil que se llamaría Chromebook sin muchos datos más, para atajar estos rumores, desde Google se ha tirado por la calle de en medio y se ha optado por presentarlo directamente.

Por sus características (que explicaré más adelante), podemos decir que está a caballo entre una tablet y un notebook pero su precio es bastante superior a la media de los 2. Con este nuevo producto Google intenta hacerse un hueco compitiendo de forma directa con la Surface de Microsoft. Aunque el primero está pensado casi en exclusiva para la navegación en internet y un consumidor que esté trasladándose de forma constante.

En cuanto al sistema operativo, el dispositivo empleará Chrome OS.

Características:

Para empezar, diré que su diseño es claramente parecido al del Macbook Pro en líneas generales; tanto por su color como por sus líneas de diseño.

Por otro lado, respecto a su pantalla, podremos encontrar una pantalla táctil de 12,85 pulgadas cubierta de cristal Gorilla Glass 2 lo que la hace casi irrompible. Su resolución, también es uno de los puntos a destacar ya que es de 2560 x 1700 pixeles, con lo que no tiene nada que envidiar a la retina display de Apple.

Uno de los puntos que lo hace similar a las tablets es su capacidad de almacenaje. El usuario potencial tendrá la capacidad de elegir 2 modelos de 32 o 64 Gb lo que no resulta demasiado favorable para competir con Surface, ya que a pesar de sus problemas en cuanto al peso del sistema operativo, que toma gran parte del espacio disponible, estamos hablando de que tiene una diferencia bastante holgada de espacio si lo comparamos con el modelo más alto de Surface. Para atajar este problema, desde Google se ha ofrecido 1 Tb en Google Drive que suplirá la necesidad de espacio del usuario

El dispositivo también tiene la posibilidad de tener conexión LTE en el modelo de 64 Gb, una velocidad alta,  ya que ni si quiera el propio iPad ha podido alcanzar esta velocidad (aunque sea debido a que el LTE de Apple no se adapte a los estándares Europeos respecto a las radiofrecuencias empleadas).

Para terminar, decir que el precio oscila entre los 1.299 y los 1.499 dólares, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más caros de su sector.

Fuente: FayerWayer

10 Comentarios en “Google lanza su nuevo ordenador portátil: Chromebook Pixel”

  1. forest dice:

    Todo “bien” hasta que llegué al precio xD

    Mi corazón no está tan sano como para leer estos precios. Un día moriré de un infarto

    • Es una mezcla rara, pero es casi lo que más me gusta. Los dispositivos totalmente táctiles no me terminan de convencer, por lo de que si se rompe la pantalla te has quedado sin él y encima deberás gastarte bastante dinero en reparaciones.

      Por eso siempre me han gustado los laptops y este te ofrece la posibilidad de tener los 2 sin tener que comprar periféricos.

      Pero aun así creo que se lo han montado mal, han juntado varias cosas: Diseño de Macbook Pro, con funcionalidades propias de una Surface, una resolución y espacio de almacenaje de iPad y precio de Macbook Pro. Así que estoy de acuerdo contigo, precio exagerado.

      Solo espero que con el tiempo pongan el precio adecuado que no descarto que pueda ser hasta 900 euros, pero no más.

      • forest dice:

        Totalmente deacuerdo.
        Ya que estamos, es bueno que google se meta en el mercado. Un gigante con tanto dinero podrá competir con los grandes del hardware si quiere, pero claro está, currándoselo.
        Veamos la versión dos de este portatil que tal es xD
        (No se como lo verán otros, pero para mi está clarísimo que dentro de relatívamente poco tenemos una nueva versión mejorada de este portatil)

  2. Arazal dice:

    El ordenador en si tiene muy buena pinta, pero debido a que habrán muchos tan ignorantes como yo (dado que mayormente los pcs se venden con windows) ¿alguien se compraría un porta que trae un sistema que no es muy conocido? No tengo nada en contra de Chrome OS, pero me pregunto si Google tiene algún tipo de estrategia para hacer llevadero el cambio de sistema al usuario. Todo lo demás me parece de halabar, sobre todo lo de Google Drive, claro si el TB ese está incluido en el precio y no hay que pagar nada aparte, entonces creo que son muy listos, cosa que Apple no ha sabido ver, o no ha visto porque simplemente no le ha dado la gana. El precio es elevado para los tiempos que corren, no cabe duda, pero si hay gente capaz de comprarse un MacBook Retina, también se pueden comprar este, que en algunos aspecto le puede resultar mejor, o en todos si no tienen una política de obsolencia programada tan exagerada como Apple, que basta que pasen los 3 años de la garantía para que te empiecen a considerar obsoleto via software de alguna forma, hasta llegar a la indiferencia total

  3. forest dice:

    Dos cosas:
    Una: Acabo de leerte, Carlos, diciendo que dejan entrever que es un prototipo. No leí el post donde lo dices antes de responderte un poco más arriba, por lo que me doy por respondido xd

    La otra: Por qué no hacer igual que han hecho con android, que es usar linux?
    En lugar de montarse un SO nuevo, podrían usar linux y hacerlo tan ligero como puedan para que arranque tan rápido como presumen con el chrome OS, y tendrían la funcionalidad de la web, que creo que es lo que quieren dar, junto a la poténcia de linux. Encima ya tendrían mucho trabajo hecho y les sería gratis.

    • No, a ver el portátil ya lo han lanzado, solo digo que el segundo vídeo que dejé en el comentario anterior en el que muestran como es Chrome OS usan justo un prototipo del que acaban de lanzar. En el vídeo del comentario estaba en desarrollo tal como dice el representante de Google. Y justo ahora ya lo han lanzado oficialmente.

      Ya lo del SO es un poco engorro pero no deja de ser una herramienta más de marketing y de optimización. Decir también que Chrome OS está basado en Linux jeje. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo. Se habrían ahorrado tiempo y dinero;y probablemente tendría muchas más funcionalidades XD.

      • Arazal dice:

        Y así también dar posibilidades a la gente de tener ordenadores con sistemas operativos libres de serie, sin tener que estar con movidas de drivers etc, cosa que para gente novata puede ser un engorro. Ya que –como dices– ChromeOS está basado en linux, podrían haber puesto que el hardware era plenamente compatible con cualquier otra distribución (aunque entiendo que por cuestiones de marketing no les interese) para así dar más libertad al usuario a la hora de probar otros sistemas libres

        • Supongo que se podrá poner el sistema que se quiera, el problema está en lo que dices los drivers, personalmente en linux lo encuentro como un gran inconveniente. Siempre que he probado el SO me ha fallado algo (teclado, audio…) pero aun así la experiencia en cuanto a velocidad y demás es muy bueno.

          Aunque el único motivo por el que cambiaría Chrome OS por linux sería para poder usar programas como Photoshop u otros que evidentemente serían mucho más difíciles de usar en un entorno así. En ese caso si que me encontraría con grandes problemas sobre todo por el espacio. Si tienes el de 32 Gb vas muy justo para tener programas que tengan un peso moderado.

          Por eso creo que en este caso si que ha sido acertado poner Chrome OS por espacio y optimización, aunque un linux portable tampoco estaría mal.

  4. […] hace unos días os presentaba el nuevo ordenador portátil con el que la empresa de Mountain View espera introducirse en el sector de la computación; ahora […]

Deja un comentario