Google muestra sus datacenters: Galería fotográfica

Escrito por Multi, el 18 de octubre de 2012
votarmeneala

datacenter

Pocas veces podemos ver los interiores de un centro de datos y menos de la magnitud de Google, por eso es de agradecer que el gigante de internet nos haga mediante una particular galería un recorrido por sus instalaciones, demostrando como se ha podido ver en otras ocasiones que Google no es una empresa más y que hasta el mínimo detalle es cuidado y diseñado como si de algo especial se tratara.

Parece un gran juego: tubos de colores, cables de colores… pero no lo es. Todo está perfectamente ordenado y establecido con unos códigos que hacen la vida más sencilla a sus trabajadores, además de más agradable. ¿A quien no le gustaría trabajar en Google?

Las imágenes de la siguiente galería pertenecen al DataCenter de Finlandia. Un estupendo complejo situado en el país al norte de Europa que por su frio, poca contaminación y sobre todo facilidades y micronucleo tecnológico empresarial, entre otras cosas, resulta ser un lugar idóneo para este tipo de centros tecnológicos como el que a continuación Google nos presenta.

Y no solo es un centro agradable para la vista, está totalmente involucrado con el respeto por el medio ambiente, por lo que utiliza aguas “grises” y las depura hasta el nivel necesario para no desperdiciar ni un gramo de energía, que ya es suficiente la que esas máquinas necesitan para trabajar.

Un auténtico placer para nuestros ojos ver que, además de que la parte tecnológica funcione a las mil maravillas, también hay una parte humana en cada una de las esquinas de edificios como el DataCenter de Google.

Galería de Imágenes | Google

Además, os dejamos con este video donde hace ya unos años Google nos hacía un tour por otro de sus DataCenters, en este caso uno situado en Mountain View, California.

Un comentario en “Google muestra sus datacenters: Galería fotográfica”

  1. Como todo el mundo sabía, las instalaciones son gigantescas, y cualquier fallo, por pequeño que sea, podría suponer que “Internet” se viniera abajo.

    También decir que cualquier persona que trabaje en Google tiene grandes ingresos, me acuerdo que me dijeron que hasta los empleados de la limpieza eran “ricos” porque tenían acciones de Google, que a saber en cuánto están valoradas.

Deja un comentario