Google se apunta a la moda de los eBooks

Escrito por Multi, el 5 de mayo de 2010
votarmeneala

Sí, también Google quiere entrar en el mercado de los libros electrónicos y según a afirmado el prestigioso diario nosteamericano Wall Street Journal, Google comenzará a vender libros electrónicos en verano.

Esto puede significar dos cosas que pueden ocurrir sucesivamente:
1. Que Google cree su propia tienda “eBook” como competencia a la que Apple ha lanzado con su iPad y así intentar ganar terreno a los negocios del gigante de la manzana cuyas relaciones no son en estos momentos las mejores.
2. La aparición de una tableta de Google que seguiría los pasos del iPhone e iPad pero con su dispositivo NexusOne y una posible tableta con Google Os.

Veremos en que acaba todo esto y si hay tanta demanda de lectores de libros mediante tablets como tiendas de libros online.

5 Comentarios en “Google se apunta a la moda de los eBooks”

  1. Montagon dice:

    Y si usa todo el archivo que tiene escaneado… triunfa.

    • Multi dice:

      Ahi entra mucho el tema de derechos y como se haga. Si los ofrece gratuitamente y con derechos y demás… Google se convertirá automáticamente en la mayor biblioteca del universo (que suena muy bien). Ahora bien… si su proyecto es similar al de Appe u otras webs como Amazon… pues será eso, otra más.
      No creo que Google quiera ser una más… habrá que ver que nos tiene preparado.

      Yo personalmente apuesto por un Google Os emaquetado en alguna tablet (aunque después puedan desarrollar la suya propia) tipo HTC con Android… y una tienda Google más abierta, con más libros, muchos (la mayoría gratuitos) y sobre todo… donde la gente pueda por ejemplo subir docs personales (un Youtube de libros).

      Lo veremos. Saludos

      • Montagon dice:

        Me gusta tu idea, si fuera así habría acertado de pleno, pero espero que si ponen lo de los docs personales, haya un filtro bastante bueno o algo para evitar spam principalmente. Seguro que Google se las apaña para hacer algo bueno.

        Saludos!

        • Multi dice:

          Bueno, yo creo que el mejor filtro que puede haber es la propia gente, los usuarios… ya lo hacen con los videos de Youtube, al buscar.. vés (aparte de los que más coinciden con tu búsqueda) los más vistos o votados… pero sí… esperemos que vayan por ahi los tiros jejeje. “YouBook” xD comprar el dominio! jejeje

Deja un comentario