Google translate traducirá de viva voz

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 18 de abril de 2011
votarmeneala

Google translate

Ya hace un tiempo os hablé de que Google Chrome 11 iba a soportar reconocimiento de voz para escritura. Esta curiosa y práctica nueva característica solo pueden disfrutarla por el momento aquellos que estén probando Google Chrome 11 en su versión beta, que hace uso de tecnologías Html5 para la entrada de sonido, pudiendo así crear una aplicación de dictado, que es lo que tiene Google Chrome 11.

Así pues, como era previsible, Google ha adaptado su fantástico traductor multilingüe para poder sacar partido de esto mediante el botoncito que veréis en la captura. De esta forma, Google Translate se convierte en el primer servicio de Google en sacar partido del llamado “Voice Imput”. Dicho sea de paso, de momento solo se podrá usar desde el inglés a otro idioma, al ser una versión temprana y que la verdad, aún le queda por pulir (al menos en español el reconocimiento funciona “así asá” tirando a mal).

google-translate-with-voice-input

Con esto cada vez me parece más impresionante Google Translate, la verdad que es poderosísimo y en mi opinión uno de los mejores argumentos de Google para apoyar su “Don´t be Evil” , desarrollando complejísimos proyectos de los que todos nos podemos beneficiar de manera gratuíta tan solo a cambio de ser sus usuarios, y de momento yo no tengo inconveniente. Entiendo que tanto poder tiene Google y tan alargada es su sombra en toda clase de servicios que puede causar miedo y desconfianza en algunas personas, pero lo cierto es que sus servicios son de una calidad indiscutible y mejoran incansablemente. Mientras Google siga haciendo dinero y al mismo tiempo permitirse dar semejantes servicios gratuítos, creo que tienen todo el derecho del mundo a considerarse si no la mejor, una de las mejores empresas del mundo.

Fuente oficial

Deja un comentario