Google Voice se extiende a 38 países, España entre ellos. Mini – tutorial para comenzar.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 2 de agosto de 2011
votarmeneala

Google Voice [Facilware]

Google acaba de extender su servicio Google Voice, que hasta ahora solo se encontraba disponible en EEUU y Canadá a 38 países, principalmente toda la UE y algunos otros como India y México.

Google Voice es un servicio de Google similar a Skype y nos permite realizar llamadas telefónicas a bajo precio, integrándose perfectamente con Gmail y Android (que tiemblen las compañías telefónicas… que a buen seguro subirán el precio de las tarifas de datos aún más).

Mini – tutorial para empezar con Google Voice, tras el salto

Lo primero que deberás hacer antes de nada puedes adivinarlo, como con tantas cosas en esta vida, una vez más será PAGAR. Para ello deberás adjudicar una tarjeta de crédito a Google Checkout , servicio que más de una vez este servidor ha usado y da fe de su fiabilidad y sencillez. Con esto lo que haremos será ir metiendo saldo de nuestra cuenta, y deberemos hacerlo de 10 en 10 €uros. De momento la cantidad no puede variar. Si se quiere hacer una prueba, siempre se puede pedir un reembolso si fue ingresado en no más de un año.

Lo segundo: entrar en el sitio de gmail habilitado para descargar el plugin de google voice que necesitaremos para poner en funcionamiento su tecnología de VoIP.

Llamar: Para llamar, en nuestra ventana de chat nos aparecerá “llamar a teléfono” dentro de la misma Gmail. He aquí la primera y grán diferencia con Skype… que el servicio en sí se integra dentro del mismo Gmail, sin necesidad de descargar una aplicación completa.

De momento Google Voice no es tan completo (lógicamente) como el veterano Skype, pero será bastante interesante ver cómo Google le va poniendo las pilas poco a poco, cosa que ni dudamos.

 

Deja un comentario