Google y Apple rompen

Escrito por Multi, el 10 de agosto de 2009
votarmeneala

Como si se tratara de un anuncio más propio de la prensa rosa, debemos anunciar los malos momentos que sufre la relación entre Apple – Google la cual la situaba como la potencia tecnológica más grande del mercado y que Microsoft con Yahoo quería emular.

Para empezar Eric Schmidt se va de Apple. El CEO de Google que formaba parte de la directiva de Apple ha presentado esta misma semana su dimisión. La hermandad entre estas dos grandes compañías se fue debilitando en cuanto Google comenzó a pisar por terrenos donde Apple había invertido mucho y donde evidentemente la presencia de Eric en las juntas generales y reuniones importantes era como tener al enemigo en casa.
Google comenzó a desarrollar Android el cual puede convertirse en competidor del iPhone Os, sacó su navegador Chrome el cual ya se compara con Firefox y Safari, y por último el desarrollo del S.O. Google Chrome Os en competencia a Mac Os X. En resumen. Google está comenzando a expandirse en terreno que hasta el momento dejaba a Apple.

Pero esta union que ha funcionado durante muchos años ha valido realmente la pena ya que la mayoría de aplicaciones y programas desarrollados por Apple tienen una compatibilidad excelente con los de Google como pueda ser YouTube, Google Maps… y por supuesto de ahí han nacido aplicaciones para el iPhone / iPod touch viniendo por aquí la última dispusta tras el rechazo del polémico censor de aplicaciones de iPhone / iPod touch del sistema Google Voice para comunicarse. ¿Ha sido esta la última gota que colma el vaso? No, pero posiblemente una más.

Ahora además se abre la veda para ambas compañías de reclutar nuevo personal ya que hasta la fecha existía el pacto, nunca firmado, de no quitarse empleados entre ambos. Con la salida de Eric y las malas relaciones que atraviensan ambas multinacionales podría comenzar el transfugismo y la lucha por los mejores cerebros de la informática. Tal como recoje un mail de http://www.techcrunch.com podemos leer: (traducido al español)

“No era un acuerdo escrito, y era considerado no oficial, pero se sabia bien y conocido en las maneras de reclutar nuevos empleados en Google.
Siendo claros, estos acuerdos que no estan escritos era para que Google no fuera tras los empleados de Apple y al revés. De todas maneras los empleados estaban en libertad de presentarse para un puesto de la otra compañía. Esta se una peqieña pero importante diferencia con la de ir tras los talentos de la otra compañía”


Finaliza por el momento la relación Apple – Google. Es el mejor momento para que la unión Microsoft – Yahoo (si llega a buen puerto) toque su cima o por lo menos se inserte en el mundo de la informática por que todo apunta que tarde o temprano los dos gigantes de internet (Google) y las computadoras (Apple) volverán a entenderse y a seguir dominando el mercado.

3 Comentarios en “Google y Apple rompen”

  1. Arazal dice:

    Solo espero que este conflicto de intereses, ya sea momentaneo o definitivo, no acabe afectando indirectamente a los maqueros, porque Google y sus servicios en internet valen mucho, y espero que debido a este hecho, el disfrute de ellos por estos usuarios no se vea afectado.

    Saludos

  2. GpoNsU dice:

    Google parece que esta apostando mas por Linux, por eso se aleja de Apple. Google Chrome OS será abierto y basado en Linux, es lógico que esta política choque con la de Apple y se tengan que separar.

    Nos mantendremos atentos para ver si google nos vuelve a sorprender el próximo año con un gran producto, esperemos que si.

    Un saludo.

  3. KLap dice:

    Yo sin darme cuenta y progresivamente he ido adaptando a mi vida muchos de sus productos, desde luego podrían hacer un perfil perfecto de mí y ya da miedo jaja. Utilizo Google para buscar, GMail para el correo, el otro día utilicé sus Google Docs, usamos Analytics para estadísticas del blog, Adsense para publicidad, Chrome pinta muy bien como navegador, que no os extrañe que acabe usandolo en Mac. Esto cada vez tiene mas pinta de monopolizar los servicios informáticos. Menos mal que usamos WordPress y no blogger sino ya… demasié!

    En cualquier caso, no creo que venga tan mal a unos y a otros esta separación. Google apostará fuerte por Android, y Apple que ha ganado en poquísimo tiempo tanto mercado con el iPhone, tendrá que innovar y espabilar si no quiere que Google se imponga, ¿ganadores? Los usuarios que tendremos mas y mejores productos y sistemas que elegir. La competencia es siempre buena. De igual forma ocurrirá con los Sistemas Operativos, todos tendrán que seguir poniendose las pilas para mantenerse en la lucha y no perder adeptos. En definiva, todos ganamos.

Deja un comentario