Windows: GSplit, una forma fácil de dividir ficheros

Escrito por Maktub, el 15 de febrero de 2008
votarmeneala

Buenas a tod@s! Algunas veces hemos tenido que, por el motivo que sea, dividir un fichero en dos. Normalmente se usa Hacha, pero este programa posee el inconveniente que no funciona para archivos grandes, además de ser ya un poquitín “viejales”. El otro día me encontré con este inconveniente al querer dividir la imagen del “Call Of Duty 4” en 2 DVD’s, y como no, empecé a buscar por la red. Pues bien, encontré un programa bastante interesante, (PowerISO) pero que era de pago, además lo desestimé porque no tenía función de unión directa de los ficheros separados y había que hacer más cosas de las que tenía ganas, así es que buscando un poco más, encontré “GSplit“. Este programa es gratuito, y no solo es fantástico, sino que es rápido, consume poco y encima tiene millones de opciones. Pasaré a explicar por tanto como dividir un fichero de imagen (vale cualquier otro tipo de fichero y del tamaño que quieras). Lo que debemos hacer es lo siguiente:

Despues de descargar (1,3MB) e instalar el GSplit lo ejecutaremos y se nos mostrará la siguiente pantalla:

GSplit1_1

Simplemente pulsaremos en “Browse”, buscaremos el fichero ISO correspondiente (o lo que se quiera dividir), y en el menu de la izquierda elegiremos “Destination Folder”:

GSplit1_2

Aquí solo tenemos que buscar el sitio donde queremos almacenar los ficheros divididos. Posteriormente seleccionaremos “Type and Size” del menú de la izquierda:

GSplit1_3

En este punto podemos definir (en el desplegable) el tipo de división que queremos. Podemos elegir el tamaño de cada parte, el número de partes directamente, o incluso también el tamaño de cada una de las partes (con lo que podemos dividir algo en 1 DVD y 2 CDs por ejemplo). Una vez hecho esto seleccionaremos la opción “Filenames” del menú, donde podremos configurar el nombre del fichero (tenemos varios valores a elegir para configurar el nombre:

GSplit1_4

Por último según el profile que elijamos (ítem “Original File” del menú) podemos tener la posibilidad, de que el programa cree un ejecutable que una directamente los ficheros, o si no tenemos seleccionada la opción, simplemente nos hace dos imágenes ISO. Esta opción es: “Add Self-Uniting Functionalityto the piece set”.

GSplit1_5

Y bien, ya está, ahora nos vamos a la opción “Split File!”, ponemos la prioridad que queramos y pinchamos en el boton “Split”. En escasos 3 minutos tendremos una imagen de 7 GB y medio dividida en dos y con un fichero ejecutable que une las partes comprobando si existe alguna parte errónea.

Espero que os haya gustado. Un saludo!

9 Comentarios en “Windows: GSplit, una forma fácil de dividir ficheros”

  1. saro dice:

    Muchisimas gracias

  2. me desesperas dice:

    graciasssssssssssssss.

  3. me desesperas dice:

    como quemo las imagenes que me salen?
    o como uno la imagenes despues cuando las queme hacia que dvd sale el archivo que las une? por ejemplo a mi me salio archivo gsd con que programa las quemo? graciassssssssssssss

  4. Maktub dice:

    Buenas! Vamos a ver, por partes, supongamos que tengo un fichero de 6GB y lo he dividido en 2 ficheros de 3GB, pues bien, según la explicación:

    … “Por último según el profile que elijamos (ítem “Original File” del menú) podemos tener la posibilidad, de que el programa cree un ejecutable que una directamente los ficheros, o si no tenemos seleccionada la opción, simplemente nos hace dos imágenes ISO. Esta opción es: “Add Self-Uniting Functionalityto the piece set”.” …

    Si esta opción está seleccionada, (que es lo más cómodo ya que si no necesitaremos montar la imagen en nuestro disco duro y en la instalación cuando solicite el 2º DVD montar la 2ª imagen…) en la división, al final tendremos 2 ficheros “.gsd” y otro más “.exe” que servirá para la unión de estos 2.

    La única función del exe es la unión de las dos partes, que se hace ejecutándolo. Al hacerlo nos sale una ventana en la que una de las opciones es “Unite”. Si le pulsamos volveremos a tener el fichero de 6GB como uno solo.

    Bueno eso en cuanto a como unir los dos .gsd, pero ¿cómo grabarlos? Pues bien, simplemente con cualquier programa de grabación, Nero por ejemplo, grabo como DATOS las dos imágenes de la siguiente forma por ejemplo en el caso del fichero de 6GB dividido en 2 de 3GB:

    1º DVD -> disk1.gsd y disk1.exe
    2º DVD -> disk2.gsd

    Una vez grabado como datos, si queremos unirlo en nuestro ordenador ejecutaremos el disk1.exe del DVD1 y cuando nos pida la parte 2 metemos el DVD2. Otra opción es copiar de nuevo el DVD1 y el DVD2 al disco duro que es lo más cómodo pero se tarda un poquito más.

    Espero que te haya sido de ayuda, para cualquier cosa aquí estamos.

    Saludos!

  5. Nicolás Lara dice:

    muchas gracias por el aporte aver si ahora puedo jugar el medalla de honor asalto aliado juego exelente,bueno muchas gracias por el programa.

  6. ACDC89 dice:

    oye amigo! yo necesito algo mas de informacion…mira el problema es q me baje un todo en un v8 q pesa mas de de 8gb y lo kiero dividir en un dos dvd de 4gb si sabes este es un dvd con auto arranque y lo quiero usar para una laptop se supone q la compu va star ya formateada, bueno si uso tu mencionado programa cuando vaya a poner el dvd 1 y lo empiece a leer automaticamente me va a pedir el dvd 2 ????si puedes respondes a mi msn walter_to13_10@hotmail.com
    gracias de antemano!!!

  7. Anchiano dice:

    Fijate que estaba pensando en comprarme una grabadora de doble capa (aunque las finanzas, aunque salgan baratas, no estan para mucho dispendio) y tu artículo me ha hecho el apaño a las mil maravillas. Muchísimas gracias.

  8. nacho dice:

    Aver espero que funcione lo hago con el gta 4

  9. waldorf dice:

    Excelente amigoo!!!
    Aunque la verdad sigo prefiriendo para esto el viejo y querido winrar… Se puede hacer de una manera simple. Espero que os funcione. Igualmente me gustaría probar otro tipo de programas para esto.

Deja un comentario