Guerra de webs de música online gratis y legal [Actualizada]

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 19 de abril de 2011
votarmeneala

Música []

Ya que estamos con las alternativas a Spotify debido a sus nuevas restricciones en las cuentas gratuítas, os pongo las webs de música online gratuíta y legal que yo tengo en mis marcadores, recogidas a lo largo de años de selección.  Os pongo el link y una breve descripción. Son todas de bastante calidad y seguro que muchas las encontraréis muy buenas.

GrooveShark

grooveshark []

¿Quién no la conoce? Viene a ser una grán aplicación web (mezcla de flash y de html5) con un repertorio impresionante y una cantidad de opciones de reproducción impresionante. Solo le hace falta un cliente de escritorio para ser perfecto. Los hay, pero son no oficiales, uno bastante bueno es GrooveDown.

 

SongZilla

songzilla []

Utiliza la base de datos musical de Grooveshark, tan solo ofrece otra interfaz que puede que te guste más ya que es más sencilla.

 

Musicuo

Musicuo []

Sencilla, elegante e intuitiva, todo lo que se le puede pedir a una web de música online. De las que más gustan.

 

StereoMood

StereoMood []

Una de mis favoritas, rabia me da haberla puesto ahora tan solo actualizando la entrada. Me parece de las que mejor diseño tienen y de las más elegantes. Selecciona en un enorme panel con una interminable selección de estilos de música y déjate llevar, StereoMood se encarga del resto.

 

Gatunes

Gatunes []

Esta la conocí ayer gracias a una buena amiga. Es bastante buena y sencilla. Lo que la distingue de las demás es que tira de Youtube, pero de una forma elegante y sin la tosquedad que cabría esperar de algo así, manteniendo la esencia de una buena y elegante web de este tipo solo que con el video miniaturizado (así siempre se  ve con calidad :P)  hacia un lado a modo de “cover”.

 

Goear

GoEar []

Un clásico, escucha lo que quieras, deja subir tus propios temas y crear listas de reproducción.

 

Rockola

Rockola []

Una de mis favoritas. No oirás justo el tema que tú quieras, pero es genial para oir música nueva que sabes que te va a gustar. Tiene un bonito dial en el que eliges gradualmente el tipo de música que quieres oir, ¿que te apetece música enérgica y positiva? colocas ahí el puntero…. incluso lo puedes dejar a medias entre positiva y algo más pausada. Luego lo que la diferencia es que también puedes elegir la época a la que pertenecía esa música. Asi pues, yo me considero un enamorado de la música alegre y positiva de los años 50 hacia atrás….  pues cojo el dial y lo pongo en música alegre y el otro dial lo coloco en años 50. Termite escoger entre décadas… entre los 50 y 60, o entre los 60 y 90 si queremos ampliar y tal. Funciona MUY BIEN y casi siempre te pondrá música que te guste. Ah! también incorpora el famoso botón de si te gusta ese tema o no para ir aprendiendo.

 

Jamendo

Jamendo []

La favorita de GpoNsU. Música Libre. Aquí los dueños de la web ni se tienen que andar con rollos con la Sgae, directamente todo lo que hay aquí es libre. Alberga joyas desconocidas y es un nido de estrellas.

 

JustHearIt

justhearit []

Muy buena, con un diseño expectacular y elegantísimo, además de facilísimo, como reza su propio nombre “tan solo escúchala” , de hecho la pantalla de inicio es similar a la de Google, tan solo escribe lo que quieres oir.

 

SkreemR

SkeemR []

Un sencillo rastreador de mp3 en la red, con reproductor incorporado e información de dónde procede dicho mp3. Muy efectivo.

 

ListenGo

ListenGo []

Con un diseño web un tanto retro y sencillo, se nos presenta una de las mejores opciones para oir música online.

 

TheSixtyOne

TheSixtyOne []

Rara y elegante. Es para conocer música nueva. Te presenta un tema con una imagen de fondo que cubre toda la web y tu le dices si te gusta o no, para irte mostrando más música así. Gracias a esta he conocido algunos temazos enormes.

 

Deezer

Deezer []

Sencilla y fácil. Poco más que decir, te gustará porque además tiene de todo.

 

UnhearIt

UnHearIt []

“Quitate esa maldita canción de la cabeza” reza su slogan. Aquí no puedes elegir la música, sencillamente la pones y UnhearIt te garantiza que oirás música buena que te ayudará a quitarte de la cabeza esa canción que se te ha pegado (por desgracia). El catálogo es bastante bueno y es cierto que casi todo lo que te va poniendo tiene un mínimo de calidad, e incluso he conocido algunas nuevas para mí bastante buenas gracias a el. El catalogo es sobre todo música alegre y movidita. Que no se me olvide decir que por razones que desconozco, empiezan a abundar canciones que dice que ya no están disponibles y tienes que pinchar en “New Song”…. y también hay últimamente más música cutrecilla pero bueno…. si le dais unas cuantas veces seguro que os saca música que os agrade.

 

Musicovery

Musicovery []

Muy rara y de diseño experimental. Busca tu artista o pasa el ratón por un panel psicodélico para ir diciendole a la web qué tipo de música quieres oir. Es bastante curiosa pero su diseño puede llegar a hacerte sentir confuso.

 

MixPod

MixPod []

Sencillamente otra alternativa facil y efectiva, con buen diseño e intuitiva.

 

Aupeo

Aupeo []

Una radio online personalizada inteligente. Esta bien para conocer música nueva, pues aquí si buscas por ejemplo “Fito” aparte de la música del autor, te recomendará música parecida a la de Fito, aprendiendo de tus gustos y de los de todos los usuarios.

 

Yes.FM

Puedes dejarte llevar por las opciones de este sitio web made in spain para escuchar música de esta web o bien elegir según tus gustos y criterios.

 

MixTape

Con una interfaz de lo más ‘dark’ se muestra una lista de reproducción de canciones la cual podrás  personalizar a tu gusto.

Spool.fm

Aunque solamente encontrarás unas pocas canciones de Bisbal y ninguna de Estopa, vamos que en cuanto a España la cosa está abandonada, en esta web de reproductor minimalista, sencillo y simple encontrarás muchos títulos del panorama internacional.

 

 

12 Comentarios en “Guerra de webs de música online gratis y legal [Actualizada]”

  1. Mel dice:

    Grooveshark cambió su interfaz, ahora es casi toda HTLM5 menos la parte del player que sigue siendo flash, además sí que tiene un cliente de escritorio, es en adobe air.

  2. Katalan91 dice:

    Me quito el sombrero

  3. […] de multitud de sitios web de música online sin límites, gratuítas y legales. El post se llamaba Guerra de webs de música online gratis y legal y con el espero que se te abra un gran abanico de alternativas de todo tipo para escuchar música a […]

Deja un comentario