Hardware compatible con GNU/Linux

Escrito por Multi, el 29 de octubre de 2007
votarmeneala

Como ya he dicho alguna vez, es muy importante comprar solamente hardware que este soportado por nuestro sistema operativo, ya que por un lado, apoyamos a las empresas que lo fabrican, y por otro, nos aseguramos que todo va a funcionar sin problemas.

Pero, como saber exactamente que componentes elegir para mi ordenador? Donde lo miro? Como me aseguro que son compatibles?

Muchas veces, (o siempre) en las tiendas de informática no tienen ni idea de si un componente es compatible con Linux o no, por eso la mejor forma de estar seguros, es consultando las siguientes Webs.

– Linuxparatodos: Aquí podréis encontrar (en español) listas de hardware soportado en Linux.

– HardwareSupport: En esta web encontrareis todo el hardware soportado en Ubuntu.

– Linux-laptop: Si tenéis pensado comprar un portátil, y queréis saber que modelo funciona mejor en GNU/Linux, aquí encontrareis mucha información.

– Camaras digitales: Que vais a compraros una cámara digital, y os gustaría saber si esta soportada, pues aquí podréis corroborarlo.

– Linuxcompatible: Otra web mas para consultar hardware, aplicaciones y juegos compatibles con nuestro sistema operativo.

– Hardware Incompatible: Y finalmente una web donde os indica todo lo contrario, que hardware NO esta soportado en Linux, para evitar cometer el error de comprarlo.

Así que ya sabéis, antes de lanzaros a comprar algo y luego quejaros de que no funciona en GNU/Linux, visitad estas Webs y aseguraros. Os evitareis un montón de peripecias, y tendréis un sistema funcionando perfectamente desde el primer momento.

Deja un comentario