Hawkins, de Digital Chocolate: “Apple en un par de años comenzará a caer”

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 4 de agosto de 2011
votarmeneala

iPhone negro [Facilware]

Trip Hawkins, cofundador de la empresa de videojuegos para móviles Digital  Chocolate, ha vertido unas declaraciones que dan que pensar, tanto por lo chocantes, como difíciles de creer y al mismo tiempo no faltas de buena argumentación para que empecemos a creerlas. ¿Será o no será cierto? Facilware quiere tu opinión.

En dichas declaraciones, T.Hawkins proclama que el fin de Apple tal y como lo conocemos está llegando a su fín, y es que ya están tan alto  que sencillamente no se puede estarlo más, así como la calidad de sus productos, quedándoles cada vez menos margen para la innovación y mejora. Hawkins cree que Apple “tocará techo” en un par de años.

Siendo objetivos, está cerca de tocar techo. Si analizas la historia de cualquier institución (Imperio Romano, por ejemplo) y la pinta que tiene cuando va a tocar techo. ¿Puedes mirar a Apple y decir que no lo van a hacer?”

“todas esas cosas son ya tan buenas como pueden llegar a ser”

“en un par de años comenzará a caer”

Fuente

11 Comentarios en “Hawkins, de Digital Chocolate: “Apple en un par de años comenzará a caer””

  1. lgruz dice:

    Me parece el comentario de un amante de la manzana (o fanboy) objetivo.
    Sus justificaciones para estos comentarios con que “Apple está en lo más alto” y que por tanto alguna vez tendrá que caer.
    Apple, como todas las empresas, hacen productos. Algunas veces gustan, otras veces no. Esto significa que no se trata de estar en lo más alto, y después en lo más bajo, sino que suben y bajan continuamente.
    Por poner un ejemplo, el iPad al principio no gustó (bajón), después de probarlo, apeteció (sube) y finalmente, era imprescindible (subió mucho). Los nuevos iPod no gustaron apenas (bajón), pero el iPhone gustó (sube). Ahora, Lion no ha gustado (Bajón). Posiblemente, con posteriores versiones, lo harán mejor (sube).

    Apple está haciendo las cosas bien, y eso le hace mejorar tanto. Pero como todos, se equivoca. Sólo le basta mantener su nivel de calidad sin bajar demasiado para seguir con el crecimiento, o mantenerse. No le costará mucho evitar esa “caída” de la que habla Trip.

    • Si, pero lo que dice este señor, además, es que ya queda poco margen para la innovación, cosa que creo cierta…. los sistemas de Apple ya son casi perfectos a nivel de usabilidad etc. Yo creo que todo lo que sea cambiar un escritorio tradicional tan bonito como el de Apple o un Linux bien personalizado (no Unity) es decaer.

      • josefo2 dice:

        Es cierto, hay mucha gente que piensa igual.

        Yo creo que no, soy estudiante de Diseño Industrial y en cierto modo me intereso por el futuro, supongo que alguno de vosotros ya lo conocereis pero el Grafeno, está considerado como el material del futuro y de momento hay muy pocas aplicaciones, quizás porque no es el momento. Pero espero verlo dentro de poco.

        Pero de lo que estoy seguro es que no hemos llegado a la cúspide de NADA… hace 5 años, 5… nadie podía pensar en un teléfono táctil y con cámara, bueno pues Jobs lo mostró y sorprendió!

        Las empresas se gastan millones y millones en investigación, de verdad creeis que no se puede llegar a más? Creo que estáis muy equivocados…

        PD: os dejo un par de videos
        1- Grafeno—> http://www.youtube.com/watch?v=u_WWL6ckU80&feature=related

        2-El futuro según microsoft—>http://www.youtube.com/watch?v=d9UovSFZ5AY&feature=related

        Un saludo!

  2. MaxPower dice:

    No sé si tendrán capacidad para mejorar más, pero mientras mantengan la estrategia de marketing seguirán vendiendo.
    Creemos que han tocado techo porque ya nos da lo que necesitamos, pero si en algo es especialista apple es en inventar algo y hacerte creer que lo necesitas.

    • Muy cierto xD pero vamos, eso solo para quien se lo crea. A la hora de la verdad yo creo que la mayoría sabemos lo que necesitamos y que lo demás no nos cuente historias.

      • MaxPower dice:

        Aunque puede que me esté metiendo en un berenjenal diciendo esto, pero creo que el Ipad es una de esas cosas que nos han hecho pensar que lo necesitamos (y yo he caído también en la trampa).
        Porque a resumidas cuentas su única utilidad (al menos en mi caso, seguro que habrá gente que le haya venido como anillo al dedo para ciertas cosas) es navegar por internet desde el sofá o la cama.
        Para cualquier otra cosa se queda corto y necesitas un ordenador normal o es demasiado y te basta con el ipod touch.

        • Multi dice:

          El iPad es el sustituto a largo plazo del portatil.
          Vale.. ahora es cuando todos me decis eso de “veeeenga ya”.

          Pero no va a pasar mucho tiempo… quizás 5 años? En que la gama “portatil” de Apple sea el MacBook Air (todo lo dopado que haga falta) y el iPad.

          Es mi pensamiento :P

          Saludos

          • No por el simple hecho de que para escribir bien hace falta un teclado y que no todo el mundo esta dispuesto a teclear en una pantalla o a andar sujetando todo el tiempo el aparato…. ok, puedes ponerlo apoyado, pero entonces el escribir es un tormento. Ahora es cuando demuestro mi ignorancia y me dices que se le puede enchufar un teclado… aunque… ¿si no tiene usb? xD

  3. […] días leíamos en este mismo blog leíamos en este mismo blog una entrada acerca de la opinión de Hawkins y su predicción sobre la marcha de Apple haciendo alusión a la buena marcha en la actualidad de […]

  4. david dr dice:

    Trip Hawkins.. este tipo fue el creador del 3DO, no?
    por dios.. pues cada quien, pero este tipo esta loco.

Deja un comentario