¿Hay mercado para un Apple Watch Edition de 17.000 dólares?

Escrito por Multi, el 9 de marzo de 2015

apple watch edition

Tras conocer por fin el precio de los Apple Watch ya son muchos los que comienzan a dar campanas de alarma al conocer el precio máximo que se podrá alcanzar con el Apple Watch. De hecho la gama alta, denominada Apple Watch Edition va desde los $10.000 a los $17.000 para sus relojes acabados con un baño de oro de 18 quilates  y cristal de zafiro.

¿De verdad va a comprar alguien este reloj? Bueno, tengo una buena sensación y opinión de que a Apple le va a ir muy bien en esta nueva aventura, al precio que sea.

Aclarar a posibles trolls: En este artículo no defiendo el precio del producto sino si es una buena apuesta para la compañía. Adelanto, personalmente el precio es más que prohibitivo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Apple hace algo muy bien y es crear la necesidad. Antes del iPhone habían teléfonos avanzados con Windows CE o Blackberry, pero el iPhone fue el antes y después en smartphones.
Antes del iPad existían las tablets, pero en ese momento nació el nuevo concepto y forma de tablets en tamaño, peso, funcionalidad…
Con todo esto, es bastante probable que el mercado de relojes inteligentes marque un pistoletazo de salida respecto a lo que hay hasta el momento.

Después algo que yo tengo claro: Yo no puedo comprarme el reloj de 10.000 a 17.000, lo tengo claro. Puede que tú que lees este artículo tampoco, pero también es verdad que no puedo comprar un Porche, un Bugatti, Ferrari, Aston Martin… y sin embargo hay un mercado. Estas empresas no están precisamente rozando la quiebra. Hay mercado de gama alta.
Muchos países como, por ejemplo, aquellos países de oriente medio tienen una economía más que suficiente para este mercado sin ir mas lejos.

Pensar que la personalización es la que marca el precio.
La gama alta va desde los $10.000 a los $17.000 dependiendo sobre todo de las correas que se elijan.

Si hacemos números, sólo 1 de estos Apple Watch Edition suponen unas 25 ventas de la edición “low cost” Apple Watch Sport. La tecnología es la misma y únicamente varía la caja, el cristal y la correa.
En cuanto a la logística es una simetría perfecta: Un gran porcentaje de la fabricación es común, por lo que no se necesita realizar todo un proceso completo en paralelo y luego se personaliza una parte concreta. El riesgo de pérdida con esta apuesta es mucho menor.

Y para finalizar, volvemos al principio: Esto es Apple
Muchos de nosotros nos encogimos al conocer el precio del iPhone y fue un éxito sin precedentes. Lo mismo con el iPad y volvió a funcionar. Hay un gran trabajo detrás de cada uno de los productos por lo que yo confío en la buena decisión.

Pese a todo, no seré yo quien obtenga uno de estos exclusivos relojes por lo que seguiré basándome en algo más sencillo para saber que hora es: preguntar la hora.
Me parecen precios prohibitivos pero no quería hablar de esto en este artículo, simplemente dejar claro que la estrategia de Apple puede no ser mala, no me parece descabellada y creo que incluso va a salir muy bien parado con estos precios que a priori serían imposibles ni de apuntar en un papel.
Como siempre: El tiempo dirá.

Un comentario en “¿Hay mercado para un Apple Watch Edition de 17.000 dólares?”

  1. Arazal dice:

    Yo no me voy a andar por las ramas SI hay mercado para un Apple Watch y más tal y como está enfocado una edición especial ¿por qué soy tan tanjante? Porqué la crisis en general a empobrecido a la mayoría pero ha enriquecido enormemente a una mayoría, para el cual una edición limitada como esta a este precio, para este tipo de persona, ese precio es calderilla. Asi que sí, hay mercado para esa edición especial del Apple Watch

    Ahora que lo valga, lo dudo, los materiales valiosos estarán en una cantidad muy justa, y he leído por ahí de desarrolladores que el sistema del reloj está muy MUY verde, por lo tanto, tampoco ayuda para justificar ese precio tan alto. Ahora para el tipo de personas que lo comprarán, todo eso da igual, porque si algo es es MUYYY COOLLLL, y eso ya acabará con las existencias que es limitada

Deja un comentario