Historia de los wallpapers de Ubuntu

Escrito por David Calap, el 16 de septiembre de 2010
votarmeneala

Una mirada a todos los wallpapers de Ubuntu que vienen por defecto, desde Warty Warthog hasta Maverick Meerkat es la leyenda que han incluido los chicos de OMGUbuntu en este paso (repaso) por la historia de los wallpapers que han acompañado a cada una de las releases de Ubuntu y que han dejado diferentes opiniones y gustos a los linuxeros que se han ido encontrando con ellos en cada actualización de su Sistema Operativo.

Voy poner algunas partes del articulo y en algunos dar mi opinion sobre los walls como fanático que me considero de los fondos de pantalla. Dejo también un link a una web que tiene los fondos para descargar.

Ubuntu 4.10 Warty Warthog

image

Este ha sido el primer wallpaper de Ubuntu con un gradiente de marrón palido, sin mucho espíritu y dando la sensación de poca inspiración para el primer escritorio de Ubuntu. Se les puede perdonar por ser el primero y por haberse centrado en otras cosas en el lanzamiento de la nueva distro.

Desde mi punto de vista, es un color que puede estar enfocado a cansar poco a la vista, pero desde luego es demasiado triste y poco animoso para trabajar.

Ubuntu 5.04 “Hoary Hedgehog

Aquí si que se puede ver un fondo mas elaborado y con mas detalles de diseño un poco mas elegante, con esos efectos de luz muy conseguidos. Decidieron poner el logo de Ubuntu en el centro, cosa que creo que no pegaba del todo y desentonaba con el fondo. Deberían haber puesto un fondo sin el logo y otro con este para os nostálgicos.

Me gusta mas este tono que abandona el marron tan radical y da un toque un poco mas marron-rojizo.

 image

Ubuntu 5.10 Breezy Badger

Para Ubuntu 5.10 a se utilizo un marron todavía mas brillante y claro dando un aspecto de escritorio mas suave. Fue el último wall en usar el logo de Ubuntu.

Me gusta el toque de desenfoque de la luz. Muy al estilo de cuando enfocas algo cercano con una reflez y detras tienes luces que dan ese toque de ‘burbujas’ de luz.

image

Ubuntu 6.06 Dapper Drake

Se vuelve un poco a la oscuridad inicial. Las lineas y curvas con ese tono chocolate lo hacen muy cálido y original.

image

Ubuntu 6.10 Edgy Eft

Inspirado claramente en el wallpaper Aqua que tenía Mac OS X Tiger en aquel entonces, este wall vuelve con mas claridad que nunca buscando dar un toque de calma y tranquilidad

image

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Muy en la linea continuista del anterior pero eliminando tanta linea y centrándose mas en el desenfoque general del fondo.

image

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Se vuelve a los tonos chocolate y oscuros de antaño. Un diseño que da una textura con toques ‘cremosos’ o ‘vaporeos’. Se sigue viendo la influencia de Mac en este fondo.

image

 

Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Este wall es considerado por muchos como el mejor fondo de la distro Ubuntu hasta la fecha. Por primera vez se veia un cambio drástico en el diseño intentando dar un sello de identidad al escritorio. El toque de dibujar a la ‘mascota’ del nombre en clave de la versión sería primicia pero no sería la última vez y serviría de inspiración a la siguiente versión del sistema.

image

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Sería la segunda y última vez (hasta la fecha) que aparecía la mascota en el wall de Ubuntu. Eso si con un cambio de texturas muy grande dando un toque prehistorico de piel de algun tipo con dibujos animales.

image

Hubo controversia con este wall, ya que muchos decían que parecía mas una mancha de café que el Intrepid Ibex. A  mi me parece acertado y pienso que si se distingue muy bien el dibujo, con una originalidad muy particular.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Vuelta a lo básico.  Se fueron las mascostas y vuelven las lienas curvas, pero con toques de poca originalidad y con sensación de pocas ganas a la hora de diseñar el nuevo wall.

image

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

DONDE ESTÁ EL MARRON?!!?! Esto es lo que se preguntó mucha gente al arrancar Karmic Koala por primera vez.

El cambio a este tono anaranjado gustó mucho en la comunidad ‘Ubuntera’ y hizo que se desencasillase de poner siempre el marron por todos lados.

La textura del fondo también da un toque muy particular a la vez que relajante y sobrio.

image

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

¿Soy yo o parece que han cambiado al mismo estilo de color que Leopard? Sin duda fue un cambio radical, eliminando cualquier resto de marron del fondo pero creo que deberían de haberse desmarcado mas, aunque ya se sabe que si copias, copia de algo bueno.

warty-final-ubuntu

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Linea continuista de color pero cambiando la textura a algo etereo, confuso y borroso.

warty-final-ubuntu

Fuente

4 Comentarios en “Historia de los wallpapers de Ubuntu”

  1. arazal dice:

    No se mucho de Linux, pero por lo poco que me he percatado, no se hasta que punto se puede hacer una cronología lineal de una distribución, porque al menos en Ubuntu sigue diferentes desarrollos, unos más conservadores (si es que se les puede denominar así) y estables (como es el caso de las versiones LTS) y otros más arriesgados e inestables, pero con la ferrea intención de incluir lo más rápido posible novedades.

    Ciñíendome al tema del post, me quedo sin lugar a dudas, con el de Lucid Lynx (prometo que el hecho que sea el que tengo en mi viejito pc no ha influido jajaja)

    Saludos

    PD. KdeLap ha vuelto jajaja (no se yo hasta que punto GpoNsU está en desventaja jajaja)

  2. […] ya muy cerca la nueva versión de Ubuntu (la 10.10), en Facilware aprovechan y nos traen un repaso por todos los wallpapers de Ubuntu, desde Wart Warthog (4.10) hasta Maverick Meerkat (10.10). Aunque no me disgusta ninguno, cuando […]

  3. […] ya muy cerca la nueva versión de Ubuntu (la 10.10), en Facilware aprovechan y nos traen un repaso por todos los wallpapers de Ubuntu, desde Wart Warthog (4.10) hasta Maverick Meerkat (10.10). Aunque no me disgusta ninguno, cuando […]

  4. […] Otro punto a favor el pulido tema que viene por defecto. Nada de colores toscos que se cortan, botones feos, etc… ahora el tema es liso y coherente. Decir que el tema para nada me ha decepcionado y el wallpaper que viene por defecto es otro acierto (menos mal que han aprendido de los anteriores). […]

Deja un comentario