Hosting Virtual Privado (VPS )

Escrito por admin, el 12 de julio de 2012
votarmeneala

vps redcoruna

Desde hace ya un tiempo tenemos puesta la confianza en este proveedor de hosting y dominios como es RedCoruna, lo anunciamos cuando migramos a esta empresa la seguridad y comodidad de este blog y ahora nos complace anunciar que junto a RedCoruna daremos un paso más.

Nos adentramos en el mundo de los VPS, junto a RedCoruna, y os explicamos un poco más en detalle en que consiste los Servidores Virtuales Privados y las diferencias con otros servicios.

¿Qué es un VPS?

VPS responde a las siglas de Servidor Virtual Privado y corresponde a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.

No tiene nada que ver con los servicios de hosting habituales, ya que si en un hosting compartido los recursos del equipo como puedan ser CPU, Memoria, Alimentación… pero sin tener acceso a la configuración del mismo. Es decir. En un hosting compartido te dan el espacio pero no podrías instalar una aplicación a la máquina o configurar el equipo… si no que únicamente tienes el espacio en disco y la configuración la compartes con el resto de usuarios que están alojando sus páginas en el disco junto a la tuya.

vps redcoruna

Tampoco se trata de un servidor dedicado, cuyo precio puede ser muy elevado y donde sí se trata de un equipo exclusivamente para tí. Es tu equipo con su CPU, Memoria y puedes acceder a el como si de un ordenador normal se tratara, instalar tus aplicaciones y demás. Evidentemente este es un nivel muy superior y muy alejado a las necesidades de una web o un blog.

Pero tenemos un termino medio: Poder disponer de un hosting compartido, lo cual lo hace mucho más económico, y a la vez poder gestionarlo como si de un servidor dedicado se tratara, además de garantizar unos mínimos de espacio, transferencia… ¡Simplemente es perfecto!

¿Qué ventajas te ofrece un Servidor Virtual Privado (VPS)?

  • Control de la administración e instalación de aplicaciones.
  • Utiliza recursos asignados para tu plan de forma exclusiva en un servidor que se comparte con otros usuarios.
  • Los demás usuarios con los que compartes servidor no consumen tus recursos.
vps redcoruna precios

En Facilware nos satisface anunciar que en los próximos meses nos trasladaremos a uno de los VPS que ofrece RedCoruna con la vista puesta en mejorar el servicio que ofrecemos y poder ofrecer mejores prestaciones a todos nuestros usuarios. Sin duda va a ser una experiencia bastante interesante y que nos puede reportar muchos beneficios… ¿nos puede? bueno, os puede, por que al final sereis los lectores de cada día los que os vereis beneficiados.

Un saludo

Nuevo Hosting Privado VPS | Historia de un reto
Planes y precios | Web

7 Comentarios en “Hosting Virtual Privado (VPS )”

  1. Espera que aún saldrá el troll de turno criticando que si con estas entradas estamos a sueldo de ellos.

  2. David Calap dice:

    Siempre habrá trolls en todos lados, la cosa es ignorarlos y ya está, solo te hacen perder el tiempo :P

  3. Arazal dice:

    Para solucionar ese problema podeis poner un sistema para valorar positiva o negativamente un determinado comentario, y cuando uno en concreto tiene un número considerable de puntos negativos ponerlo en un segundo plano, no se, más tenue por ejemplo, para el que venga a leerlos lo pase por alto por su escaso interes con respecto al tema, o porque si única intención sea la de fastidíar, dicho suavemente.

    Si me permitis opinar sobre eso, no creo que sea de recibo tener ese convencimiento (a menos que estuviese claro que este blog estuviese patrocinado por alguna empresa o directamente sea parte de una, que no es el caso… eso creo xD), por tanto me parece razonable que algo que os funciona o simplemente os parece que es un buen servicio, lo promocionéis, yo por ejemplo, cuando alguien me dice que se ha pasado a OS X y necesita saber lo básico o truquitos, uno de los primeros sitios que recomiendo es Facilware, y no recibo nada, económicamente hablando, o al menos yo no me he enterado xD

    Mi apoyo lo teneis, que ustedes me sacásteis las castañas del fuego cuando en su momento lo necesite, que por mucho que Apple diga que OS X es intuitivo, con Facilware lo es más (alomejor debería contrataros y integraros en el sistema xD)

  4. David Calap dice:

    Gracias Arazal, eres un grande!

    Con lectores del blog como tú que participan y dan su opinión sobre el blog da gusto y es lo que hace que mejoremos y aprendamos de los errores.

    Un saludo crack!

  5. Mejor un “shared” fuerte que un “VPS” flojo

  6. Pude ser que sea la solución a los trolls, pero no generaría cierta duda la censura sobre la imparcialidad, sé que muchas personas actúan de mala fé.

    ¿Pero no seria mejor ampliarle la capacidad de entendimiento a esta persona despejándole las dudas o incorrecciones de manera formal y con información asertiva del producto que le desvirtué su forma de pensar?

  7. […] ya deberíais saber todos vosotros. Lo que no se es si conocéis exactamente la existencia de los VPS Servidor Virtual Privado  que ofrece la […]

Deja un comentario