Hoy es el 30 aniversario de Lotus 1-2-3

Escrito por Carlos Montalvo, el 30 de enero de 2013
votarmeneala

Tal día como hoy hace 30 años Lotus 1-2-3 vió la luz en el mercado del software. El anuncio que publicó en la televisión nos enseñaba como eran las oficinas de aquella época y como iban a mejorar introduciendo herramientas de gran utilidad. De esta manera se fortaleció el uso de los ordenadores, que por aquel entonces estaban prácticamente reservados para técnicos profesionales.

Respecto al anuncio en sí, decir que parece más una escena de Grease que el lanzamiento de una herramienta de ofimática. Pero la verdad es que se extendió por todo el mundo hasta hacerse la herramienta más popular.

Visto en The Verge

3 Comentarios en “Hoy es el 30 aniversario de Lotus 1-2-3”

  1. Marco Veneros dice:

    ¡Qué tiempitos aquellos!! Para los que no tuvieron la oportunidad de manejarlo, Lotus fue de los primeros programas cuyo menú de opciones era lineal, una tendencia que parece imponerse hoy en día en las nuevas versiones de Office.

  2. Yo lo llegué a conocer aunque era bastante pequeño, mis padres lo usaban mucho XD. Muy bueno para su tiempo. De los pocos programas que me enseñaron a usar :)

  3. Javier Escuriola dice:

    Yo hice prácticas en la universidad con Lotus. Lo explicaban como una de las mejores aplicaciones desarrolladas junto con AutoCAD… Y si no recuerdo mal, yo pillé ya la versión 5.1

Deja un comentario