Iberia y sus prohibitivas tarifas de internet

Escrito por Jesús Quesada, el 1 de julio de 2013
votarmeneala

La aerolínea Iberia ha dado a conocer al público en general que sus aviones estarán equipados con la tecnología necesaria para que podamos acceder a internet desde nuestros dispositivos a través de conexión wifi.

Es una gran noticia para todas aquellas personas que, por cuestión de trabajo o por simple placer, suelan viajar en los aviones de una de las compañías con más presencia en nuestro país, Iberia.

La compañía ha declarado que este servicio estará operativo en 25 de sus aviones, en los que algunos de ellos están realizando las reformas necesarias para que esté operativo, mientras que en otros ya lo tienen incorporado, aunque la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) tiene que dar su visto nuevo para asegurar de que es seguro.

Por ahora, Iberia no ha dado demasiados datos sobre sus tarifas de internet wifi, solo ha ofrecido detalles sobre el paquete más económico, que consta de 5MB por 5 euros. No sé que os parece a vosotros, pero si éste es el paquete económico, no me quiero imaginar como serán las demás ofertas.

Para haceros una idea, te da para revisar y contestar algunos correos electrónicos pero sin revisar los archivos adjuntos, nada de escuchar música Spotify, iniciar sesión en Facebook, mirar vídeos en YouTube o entablar una videoconferencia o llamada por Skype.

Es cierto que es un gran avance para Iberia, pero no es accesible para la mayoría de los pasajeros, y menos en estos tiempos en los que la gente procura no gastar con cosas inútiles, como en este caso Internet en el avión, prefiriendo leer o escuchar música con su reproductor mp3.

Así, Iberia se une al amplio grupo de aerolíneas que ofrecen internet en sus aviones, aerolíneas como American Airlines, Emirates, US Airways, Virgin America, British Airways y Qatar Airways.

Pero, ¿Cómo es el servicio que ofrecen las otras aerolíneas? Voy a poner el ejemplo de Virgin America, en el que 30 minutos de servicio cuesta 2 dólares. En estos minutos, puedes navegar todo lo que quieras sin límite de consumo, y por si te quedas sin batería en tu dispositivo, cada asiento tiene su enchufe.

¿Qué pensáis de este movimiento de Iberia tan acertado como limitado para algunos pasajeros al mismo tiempo? Vuestros comentarios son bien recibidos.

P.D: No olvidéis llevaros vuestros iPods en los viajes de larga duración, por lo menos no os cobran por encenderlos ;)

 

 

 

4 Comentarios en “Iberia y sus prohibitivas tarifas de internet”

  1. Mabel dice:

    No seran 5 megas de velocidad?

Deja un comentario