IMGBurn se actualiza a la versión 2.5.3

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 7 de diciembre de 2010
votarmeneala

IMGBurn, probablemente la mejor suite gratuíta de grabación sobre Windows acaba de actualizarse, cosa que no sucede todos los dias, pues recibe pocas versiones nuevas pero cuando lo hace las mejoras no son pocas.

El listado de cambios oficial es enorme y podeis leerlo aqui.

IMGBurn, para quien no lo conozca es una ligerísima y a la vez completa utilidad que nació con el sencillo propósito de grabar archivos imagen de disco, pero con el tiempo ha ido ganando en funcionalidad y ahora es toda una suite que no se conforma con grabar archivos imagen, sino que tambien graba DVD-Video y discos de datos como cualquier suite decente. Por supuesto tambien puede formatear los discos mientras sean regrabables.

IMGBurn destaca por su sencillez, su calidad y sus multiples ayudas al usuario con menos conocimiento que pueda haber, ofreciendote automaticamente soluciones cuando se te presenta algún error que tu no sabrías subsanar, tal como elegir el mejor metodo de grabación para ciertos tipos de discos, o el tamaño de las etiquetas, si te excedes te ofrece recortarlas el mismo etc etc etc con una simpatica traducción al español repleta de expresiones de vez en cuando bastante graciosas (a veces hasta se regodea el mismo de lo buen programa que es). Como característica especial, destaca sobre muchos otros programas en la variedad de velocidades de grabación que te ofrece, ofreciendote si lo deseas grabar a velocidades realmente bajas, si necesitas una grabación de la mas alta calidad posible (si, esto de consigue grabando a baja velocidad). Esto son velocidades como 1x y 2x, pocas veces vistas en programas de grabación.

El programa de por sí viene en inglés, pero puedes ponertelo en español facilmente descargando su archivo de traducción desde aqui (descomprímelo) y metiendolo en la carpeta llamada “Languajes” del directorio de instalación del programa. La proxima vez que inicies el programa debería salir automaticamente en español, y si no sucediese asi, en sus opciones tienes para cambiarlo.

Sitio oficial de IMGBurn, en el link. (Nota: no toda la selección de servidores que ofrecen han actualizado todavía su versión. Yo probé el servidor 6 y si que va con la última versión, aunque descargue algo lento)

8 Comentarios en “IMGBurn se actualiza a la versión 2.5.3”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: IMGBurn, probablemente la mejor suite gratuíta de grabación sobre Windows acaba de actualizarse, cosa que no sucede todos los dias, pues recibe pocas versiones nuevas pero cuando lo hace las mejoras no son pocas. El listado d…..

  2. Arazal dice:

    Me lo baje para probarlo, puse al inicio del instalador Español, pero el programa está en Inglés, ¿hay alguna forma de ponerlo en Español, o solo se encuentra en ingles?

    Gracias y Saludos

  3. jose dice:

    El programa en cuestión sirve para mac, o solo para PC.
    Un saludo

Deja un comentario