Impide que te rastreen en la red con Do Not Track Plus

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 25 de febrero de 2012
votarmeneala

Espionaje online [Facilware]

El panorama de la privacidad en la red parece que va a mejorar un poquito con la reciente aceptación del estándar Do Not Track por parte de 400 empresas del sector, que basándose en la buena fe, no es algo obligatorio de aceptar y de hecho lo harán con matices como expliqué en esta entrada.

El tema de la privacidad en la red puede tener muchos puntos de vista; yo particularmente, y seguramente muchos de vosotros también lo veáis así (o eso pienso), el hecho de que te rastreen para personalizarte publicidad no parece del todo malo: si me van a rastrear para que la publicidad que vea sea más interesante para mi…. chapó. El hecho es que independientemente de esto………..  te están rastreando, espiando o como quieras llamarlo; y además no te han pedido permiso, y si lo han hecho, será en letra muy pequeña en uno de esos textos infumables y larguísimos que debemos leer y que al final nadie los lee enteros porque están hechos así de infumables precisamente para que no los leamos. No hay transparencia. Te rastrean sin pedir permiso de forma clara (y eso si es que avisan, repito). Con este panorama, es muy normal que la gente quiera sentirse en su derecho de no estar siendo utilizados (que además no te pagan…. excepto Google, que iba a empezar a pagar por entrar en un programa de claro rastreo bajo tu consentimiento). Pero no solo por esto…. si compartes ordenador con tu familia, podríamos poner un ejemplo embarazoso con el caso de que la publicidad pornográfica sea la más abundante y que eso lo tenga que ver el resto de tu familia… intuyendo así que tu sueles navegar por sitios eróticos (aunque lo más probable es que piensen que tu no tienes nada que ver, que la publicidad es la que hay y punto :P).

¿Quieres impedirlo? Existe una utilísima extensión gratuíta para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorar (no se dejan nada) que impedirá esos intentos de rastreo y además te dará información detallada de su orígen. Además, desactiva por defecto los botones sociales para impedir su función de rastreo, NO OBSTANTE, podrás seguir usándolos si así lo deseas, pues aquí es un claro consentimiento tuyo, solo tendrás que cliquear sobre ellos dos veces (saldrá un aviso de que por favor hagas click de nuevo). Se llama Do Not Track Plus y tras el salto tienes más información sobre ella.

Do Not Track Plus ya os he explicado a mi manera en qué consiste. Dejadme que os coloque lo que dice en su web, traducción por Bing Translator (que en mi opinión y por las pruebas que llevo haciendo desde hace tiempo, le da varias vueltas al mismo Google Translator…. si señor).

¿Como funciona?

Cuando usted visita un sitio Web, ese sitio indica su navegador para ponerse en contacto con todo tipo de otras empresas para obtener información acerca de qué hacer y quién eres. DNT + deja de esa colección de datos ocurra impidiendo su navegador comunicarse con estas empresas.

¿Por qué es gratis?

Tenemos un modelo freemium, lo que significa que ofrecemos un servicio gratuito de base (DNT +) y la independiente pagado actualizaciones, como nuestro servicio de DeleteMe quita información personal de nuestros clientes de sitios Web públicos. También estamos trabajando en otra oferta de software llamado PrivacySuite que se encuentra actualmente en fase beta, pero tendrá características actualizable premium como el reenvío de mensajes de correo electrónico y números de teléfono. Básicamente, nuestro modelo de negocio es tener montones y montones de usuarios libres (y DNT + siempre será libre), y, a continuación, si 1-2% de ustedes comprar algún tipo de actualización de prima por debajo de la línea, somos buenos.
Estamos también totalmente dedicados a su privacidad, para no recoger o rastrear cualquier cosa cuando llegas DNT + (a diferencia de * tos tos * esas otras empresas con sombríos lazos con gente de marketing). La única cosa que podemos ver es que una descarga tuvo lugar en una determinada dirección IP lo podemos averiguar cuántos usuarios tenemos. Hay formas de no llenar y no realizar un seguimiento de cualquier tipo. De hecho, la única conexión que nunca tenemos que el software es cuando pide nuestros servidores de actualizaciones sobre nuevos seguidores a bloquear. Eso es todo!

Vídeo introductorio

 

Desde luego os lo recomiendo. Funciona muy bien.

Enlace | Do Not Track Plus

3 Comentarios en “Impide que te rastreen en la red con Do Not Track Plus”

  1. Arnau dice:

    En la web de facilware me bloquea 7 jajajjjaaj

Deja un comentario