Inicia Linux con estilo gracias a BURG

Escrito por Javier, el 30 de noviembre de 2010
votarmeneala

¿Estás harto de la pantalla de arranque de GRUB? ¿Crees que es más soso que un yogur de agua? Pues eso debieron pensar los creadores de BURG (Brand new Unified bootloadeR from Grub) una aplicación basada en GRUB que nos anima la espera de arranque de nuestro sistema. Sin embargo, se olvidaron de un pequeño detalle, la instalación puede ser compleja. Pero la comunidad de Ubuntu ha demostrado una vez más como hacer las cosas más sencillas para el usuario, y así nace Burg Manager, una interfaz gráfica que simplifica al máximo la configuración y personalización.

Instalar esta aplicación es muy sencillo: primero se instala un sencillo paquete .deb con la aplicación BUC, una de las dependencias del programa, y a continuación se instala el paquete “burg-manager”, que añadirá a nuestra lista de aplicaciones esta utilidad. Tienes la posibilidad de instalar el mismo BURG desde Burg Manager, configurarlo y personalizarlo con los diferentes temas que ofrece. Puedes ocultar los diferentes kernels de tu sistema en un único icono o incluso añadir una imagen de arranque al menú para tenerla disponible cuando lo necesites, además de las opciones básicas como sistema predeterminada, tiempo de espera, etc. Disponéis de los links más abajo.

Para instalar BUC:

Añadimos esta fuente de software:

deb http://buc.billera.eu/ubuntu/ binary/

Y como siempre, actualizamos e instalamos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install buc

7 Comentarios en “Inicia Linux con estilo gracias a BURG”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Estás harto de la pantalla de arranque de GRUB? ¿Crees que es más soso que un yogur de agua? Pues eso debieron pensar los creadores de BURG (Brand new Unified bootloadeR from Grub) una aplicación basada en GRUB que nos anima…..

  2. Juanma dice:

    Se parece mucho al de Mac. Aunque personalmente me gusta más otro tipo estilo visual del Grub2.

    http://jfibergran.files.wordpress.com/2009/11/gfxmenuxabz.png?w=500&h=312

    Creo que para los usuarios de más de tres sistemas operativos, o dos mismos sistemas pero de distinta versión (ej: Win7/WinXP) Burg se vuelve contraproducente.

    ¿Como diferencias XP del 7 solo con iconos? ¿Del Ubuntu 10.04 del 10.10?

    Por otro lado, creo que Burg puede dar más de sí para ser totalmente personalizable como ocurre con Slim actualmente (que supera a gestor de sesiones de Gnome y KDE).

    Un saludo!

    • Javier dice:

      De hecho, en mi PC me veo obligado a tener Ubuntu/Win7/WinXP, y trasteando un poco (una modificación en el grub.cfg para diferenciar las clases win7 y winxp y añadir botones para cada sistema) puedo diferenciarlos con distintos iconos.

  3. juan dice:

    Veo que tú has sido uno de los elegidos para escribir en Facilware, pero… No se presentaban en el podcast? te has adelantado? :-S

Deja un comentario