Instala la tipografía Ubuntu en Windows7

Escrito por Juanma, el 24 de diciembre de 2010
votarmeneala

Una de las cosas que últimamente me están impresionando bastante son los movimientos de Canonical. Hace unos meses presentaron la nueva tipografía que bañaría la interfaz de Ubuntu. He de decir que me impresionó bastante. Una tipografía fresca y moderna.

Así que pensé: ¿Por qué no ponerla en Windows7?



Para instalarla y configurarla correctamente deberemos:

  1. Descargar la tipografia.
  2. Descomprimimos e instalamos las 4 tipografias haciendo doble click sobre ellas.
  3. A continuación, nos dirigimos a: Panel de Control -> Apariencia y personalización -> Cambiar tema -> Color de la ventana -> Configuración avanzada de la apariencia.
  4. Deberíamos encontrarnos en la ventana llamada: Color y apariencia de las ventanas.
  5. Aquí hay dos listas, una llamada Elemento y otra llamada Fuente.
    Ahora, simplemente, deberéis ir elemento por elemento cambiando la fuente que viene por defecto (Segoe UI) por la de Ubuntu. No todos los elementos os permitirán cambiar la fuente, pero si la mayoria. Deberéis ponerle tamaño 9 a todas.

  6. Posiblemente, se os haya modificado el tamaño de la barra de título de las ventanas, esto se soluciona fácilmente cambiando los valores que veís a continuación:

Espero que os agrade y si tenéis cualquier problema durante el proceso, espero poder solucionaroslo.

2 Comentarios en “Instala la tipografía Ubuntu en Windows7”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que últimamente me están impresionando bastante son los movimientos de Canonical. Hace unos meses presentaron la nueva tipografía que bañaría la interfaz de Ubuntu. He de decir que me impresionó bastante. Una…..

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que últimamente me están impresionando bastante son los movimientos de Canonical. Hace unos meses presentaron la nueva tipografía que bañaría la interfaz de Ubuntu. He de decir que me impresionó bastant……

Deja un comentario