Instalar Chromium en Fedora con explicación

Escrito por melenas1414, el 21 de noviembre de 2011
votarmeneala

Chromium con fedora

Hoy os traigo un poco de Fedora, os voy a explicar como se instala Chromium, la versión en que se basa Google para sacar Chrome. No sé cuantos de vosotros querréis probar Fedora pero siempre es bueno que cuando vayáis a hacerlo tengáis donde guiaros y aquí estoy yo para hacerlo. Después del salto explicación de los comandos para instalarlo.

La instalación es demasiado sencilla, aunque para quien no haya utilizado Fedora (yo me incluyo) puede que los comandos sean raros, voy a explicaros para que sirve cada uno y así aprendemos un poco más sobre Fedora.

su -

Este comando es común en todos, también vale poner solo su, el comando sirve para iniciar sesión en la terminal en modo root, o sea en modo administrado

cd /etc/yum.repos.d/

Este comando nos llevaría a la carpeta de repositorios de yum en Fedora, en Ubuntu disponemos de un archivo en vez de una carpeta para los repositorios.

wget http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/chromium-stable/fedora-chromium-stable.repo

Este comando nos descargará el repositorio, como estamos en la carpeta de repositorios se descargará en esa carpeta directamente.

sudo yum -y install chromium

Este último nos instalará Chromium en la máquina.

Bueno pronto os seguiré explicando comandos útiles para otras distribuciones y así conozcáis un poco más de la terminal.

Deja un comentario