Instalar Google Music Manager en Ubuntu

Escrito por melenas1414, el 8 de agosto de 2011
votarmeneala

Para aquellos usuarios de Linux que tengáis cuenta de Google Music os disteis cuenta que, al ir a subir música desde vuestro ordenador, el super way del paraway Google no dispuso de un programa para Linux ni menos un programa online, por lo que o tuvisteis que utilizar el programa de windows y wine o hicisteis como yo y utilizasteis otras alternativas a Google Music en mi caso Spotify con cuenta premium, aunque en verdad este no es como Google Music. Bueno pues por fin en esta semana Google dispuso la tan deseada herramienta para subir la música.

Hoy os voy a enseñar como instalarlo, que es sencillo en próximas entradas os explicaré como funciona y analizaré a la vez. Lo primero de todo es tener cuenta de Google Music, si no la tienes busca en Google, pero ten en cuenta que de momento solo es para EE.UU. Después en el menú superior debemos dar a “ADD MUSIC” y nos saldrá lo siguiente:

Pulsa sobre la imagen para hacerla más grande

Pulsamos a Download Music Manager y nos saldrá lo siguiente:

Pulsas sobre la versión de Ubuntu que tengas 32 bit o 64 bit. Una vez descargada la versión, abrimos la aplicación y directamente se nos abrirá le Centro de Software de Ubuntu, que pronto será modificado:

Pulsa sobre la imagen para hacerla más grande

Damos a instalar y esperamos hasta que se instale. Una vez instalado, iniciamos el Google Music Manager y nos saldrá una pantalla que nos informará sobre Google Music Manager, si queréis lo leeis y pulsais a next:

:

Os saldrá otra pantalla, en ésta os pedirá que ingreséis vuestro usuario y contraseña de Google Music (el correo de Gmail asignado), y pulsáis a Next:

En la siguiente pantalla nos pedirá que indiquemos desde donde queremos importar la música:

Aquí encontré el primer fallo, y es que no me identificó mi carpeta de música, la predilecta por Ubuntu ( /home/user/musica), como My Music Folder (Mi Carpeta de Música) y me salió el siguiente error:

Así que seleccioné Other Folders (Otras carpetas) y me salió lo siguiente:

Desde Add Folder (añadir carpeta) selecciona la carpeta de música que desees y te saldrán las direcciones escogidas en el recuadro de encima.

Cuando termines de seleccionar las canciones pulsas sobre Next y te preguntará si deseas actualizar la librería de música automáticamente con las nuevas canciones de las carpetas seleccionadas, y debajo: si lo deseas puedes cambiarlo más adelante. Selecciona la respuesta que desees, yo seleccioné sí:

En la siguiente ventana escanea y actualiza la librería de tu Google Music con las canciones de las carpetas que has elegido:

Pulsa sobre la imagen para hacerla más grande

Pulsa sobre la imagen para hacerla más grande

Y por último nos sale una pantalla que indica que puedes seguir escuchando la música mientras ésta se sube a Google Music. Además si la colección es muy grande, puedes esperar a que termine o apagar el ordenador y cuando lo enciendas continuará subiéndose. Dispones de la opción de cerrar la pantalla o cerrar e ir directamente a Google Music.

Cuando abrí el programa debió aparecer en la parte de los iconos de notificaciones el icono de Google Music Manger, pero éste no aparece; Seguramente que sea un problema de Unity, pero todavía no he encontrado la solución; En cuanto la encuentre os cuento, pero siempre podéis comentar vosotros si encontráis la solución.

Espero que os haya gustado mi primera entrada en Facilware, tanto si os ha gustado como si no dejad un comentario.

7 Comentarios en “Instalar Google Music Manager en Ubuntu”

  1. Pero si esto es para EEUU y resides en España supongo que no funcionará no?

    Curradísima la entrada, enhorabuena!

  2. […] lunes explicamos como instalar Google Music Manager en Linux, hoy explicaremos su funcionamiento. Creo que el programa funciona igual que el de Windows y Mac, […]

Deja un comentario