Insync, una muy útil e interesante alternativa a Dropbox que sabe diferenciarse

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 1 de enero de 2012
votarmeneala

insync [Facilware]

Venga, sin preámbulos: Insync es una alternativa a Dropbox (también sincroniza entre varios equipos) que se centra en ofrecer como almacenamiento tu directorio de Google Docs. Como podrás imaginar, esto tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque los inconvenientes son mínimos y fácilmente solventables.

– Ventajas: Los documentos que subas los tendrás siempre disponibles en google docs listos para ser editados, lo cual se reflejará en los demás equipos de cualquiera de las maneras en que decidas acceder a tus documentos… ya sea a través de la carpeta que Insync crea (como Dropbox), a través de Google Docs o a través del explorador online en la web de Insync (como Dropbox también).

– Inconvenientes: Google “solo” nos da 1 Gb para Google Docs, lo cual es mucho menos de lo que fácilmente tendrás con Dropbox, pero has de tener en cuenta de que hablamos de documentos, no de películas o archivos más pesados…. esto es como un lector de libros electrónicos, es decir… la gente podrá pensar “este ebook solo tiene 4 gigas” cuando en realidad ni en cien vidas leerían todos los libros que caben en esos 4 gigas.  1 Gb da para muchos documentos. Por otro lado, Google, por tan solo 5 $ al año, nos amplía ese espacio a 20 Gb o a 80 Gb pagando 20 $ (Error 404, descuento not found) un precio muy agradecido para una cantidad de espacio que dudo que nadie necesite más para el propósito del que hablamos. Por otro lado tenemos el inconveniente de que este servicio acaba de salir de su fase beta, y algunas funciones planificadas aún no las tenemos entre nosotros, como el compartir una carpeta entre varios usuarios…. pero es una función que llegará.

Vamos, que es como un Dropbox pero que “parasita” el espacio y servicios de Google Docs. Ahora solo falta que Google les compre.

Sitio oficial: Insync

3 Comentarios en “Insync, una muy útil e interesante alternativa a Dropbox que sabe diferenciarse”

  1. Fernando dice:

    Está genial pq además tienes tus Google Docs “a mano”, era un poco como en su tiempo el famoso GDisk (no mucho pero algo así)…

    Lo de Google para aumentar el espacio es este link:

    https://accounts.google.com/PurchaseStorage

  2. […] recuerdo que en su día os hablé de Insync, un proyecto muy curioso (y que personalmente uso) basado en un cliente de escritorio que […]

  3. […] Ésto nos dice que como mínimo, Google Drive tendría 5 Gb (suponemos) y la capacidad máxima que se dice que de podrá adquirir es de 100 Gb. No creo que vaya a ser un servicio caro, ya que os recuerdo que hasta el momento Google lleva ofreciendo 20 Gb de almacenamiento en Google Docs por solo 5 €uros al año, y que dicho espacio puede usarse como un “Google Drive” clandestino gracias a Insync, servicio que lo parasita para darle una buena interfaz y uso al más puro estilo Dropbox. De  Insync os hablé hace un tiempo. […]

Deja un comentario