Internet Explorer 9 ¿la revelación?

Escrito por David Calap, el 10 de mayo de 2010
votarmeneala

Buenas noticias para los usuarios de Windows y bueno en general para todos, pues como se sabe, cuanta mas competencia mejor parado sale el usuario final ya que los productos son mejores gracias al esfuerzo de los desarrolladores por ser los primeros. Internet Explorer 9, la futura y siguiente version del navegador de Windows, está en proceso de desarrollo pero ya ha mostrado sus armas y desde luego lo ha hecho con un golpe encima de la mesa.

Se han realizado una serie de pruebas con todos los navegadores mas importantes del mercado, sobre HTML5, CSS3, Level3, SVG, DOM etc. y cual es la sorpresa cuando nos enteramos que IE9 es el único que pasa con una nota de 100% absolutamente todos los tests a los que se ha sometido. Estos resultados están basados en 192 tests realizados en colaboración con la W3C para evaluar el estado de los navegadores actuales.

Se puede acceder a cada uno de los tests haciendo click directamente desde el enlace en la sección y módulo indicado y en ellos se puede ver como quedan parados el resto de navegadores actualmente. Si todo esto es verdad y se cumple desde luego es una noticia bomba en el Browser’s World.

3 Comentarios en “Internet Explorer 9 ¿la revelación?”

  1. Montagon dice:

    Ya era hora de que Microsoft mejorara, y bastante, su navegador. Más que nada porque lo usa mucha gente y si se cumplen los estándares mejor que mejor.

    Y como dices, esto hará que los demás se pongan las pilas más aún :D

  2. Excelso dice:

    La verdad es que me sorprende que se le dé publicidad a las mierdas de autobombo que hace microsoft. Me he tomado la molestia de comprobar el primer test que dice que falla con Mozilla Firefox 3.6.3 y (pese a que el test de Microsoft insiste en que falla y no lo da por superado) funciona perfectamente. Lo peor de todo es que es comprobable visualmente.

    Aquí lo que falla es el test, que está sesgado y obviamente dirá maravillas de algo que no podemos comprobar al tiempo que tendrá errores (no quiero entrar en si son voluntarios o no… que me llevan los diablos) que harán parecer a otros navegadores incompletos.

    Para el que lo quiera comprobar personalmente, le basta con acceder al test: http://samples.msdn.microsoft.com/ietestcenter/html5/selection_harness.htm?url=select

    Se trata de la función “Call select() on a text field”. El test de Microsoft os dirá que FAIL (que falla, vamos) pero sin embargo podeís comprobar que el texto está seleccionado. Si no os lo terminaís de creer, en cuanto cargue la página podeís hacer un “control+C” para copiar el texto ya seleccionado y podeis probar a pegarlo donde os plazca.

    Después de esto no hace falta que mirés mucho más, ni que accedaís como se os invita a seguir los tests por que ya os garantizo yo que los tests están mal hechos y que para cuando salga a la luz pública Internet Explorer 9 Mozilla Firefox será mucho más compatible y respetuoso con los estándares.

Deja un comentario