[Investigación] El iPhone de 200 Euros (I)

Escrito por Multi, el 20 de noviembre de 2008
votarmeneala

Hace unos días encontramos por casualidad esta página llamada Fashion-People-Models donde venden varios productos de Apple. Antes de continuar quiero insistir que esa web NO nos presenta ninguna confianza y aconsejamos NO realizar ninguna compra en ella.

El caso es que en esa web venden entre otros productos el iPhone 3G de 8Gb por 200 Euros libre y con las mismas especificaciones que aparecen en la web oficial de Apple por lo que aparentemente es el iPhone 3G.

Anecdótico el precio si recordamos lo primero que el iPhone solo se puede vender en España a través de Movistar y con contrato cuando aqui lo venden por 200 Euros y libre. En ventas de segunda mano se esta vendiendo el iPhone 3G traido de Italia libre por unos 600 – 700 Euros aproximadamente, por lo que la diferencia parece algo abrumador.

Continuamos después del salto…

Pero continuamos interesados y buscamos algun e-mail o teléfono de contacto para comprobar si es correcta la información, sin embargo no encontramos ninguna forma de contactar. En la web solo aparece la forma de pago y las condiciones donde destacamos un par de cosas:

  1.  Se nos indica un número de cuenta donde se deberá hacer el ingreso e indicar un número de teléfono para que contacten contigo. 
  2. No tenemos forma de comunicar con la empresa más que indicarles nuestro teléfono y esperar.
Mediante el Who Is (nos indica quien ha registrado ese dominio) encontramos que la web pertenece una persona con domicilio en Valencia (España).
ILa empresa que dice estar detrás de todo esto “Activa 2007 Servicios Globales S.L” y encontramos que tiene sede en Castelldefels (Barcelona – España) y su objeto social es: “La compraventa, distribución, importación, exportación y comercialización de productos y accesorios de informática, telefonia, por internet y otros medios, etc” Lo cual parece todo normal.    

El problema vuelve a surgir cuando encontramos esta otra página llamada “Last Movil” donde encontramos detás del “¿Quienes Somos?” a la misma empresa esta vez con teléfono de contacto y hasta teléfono de atención al cliente y formulario de contacto con la misma lo cual nos parece mucho más fiable por lo menos o de más seguridad que la anterior. A ver los precios que ponen:

  • iPod Nano 8Gb 150 Euros – Su precio oficial es de 139 Euros (En la web de Apple, tiendas…)
  • iPod Touch 16Gb 305 Euros – Su precio oficial es de 279 Euros
  • … y asi hasta llegar al iPhone que en la primera web de la misma empresa estaba a 200 Euros aquí está a 699 Euros (rebajado) 

¡ Impresionante !. 2 páginas web bajo la misma empresa y en una encontramos precios terriblemente más caros que la propia web oficial de Apple o cualquier tienda tipo El Corte Inglés, Mediamarkt o distribuidor autorizado y en otro unas gangas acompañadas de una falta de información y contacto que nos hacen temblar.

Pero nos centramos de momento en Fashion-People-Models y vemos como la web esta plagada de imágenes, certificados AENOR, parece estar asociada a Control y Calidad y trabajar con empresas como Apple, Nokia, Lg…

Ahora bien encontramos que en este foro hablan y no muy bien de esta web y de estar relacionada con otros trabajos, para nada relacionados con móviles sino la búsqueda de chicas para posar para FHM. Totalmente sorprendente.

En un par de días descubriremos que hay detrás de esta web, todo eso y mucho más en una segunda entrega.
Continuará…

8 Comentarios en “[Investigación] El iPhone de 200 Euros (I)”

  1. Jota dice:

    De facilware al new york times jeje. Bueno en serio buen trabajo de investigación haber que hay detrás de todo esto, nada bueno por lo que se ve…

    Saludos!

  2. Misae dice:

    Buen trabajo, a la espera de la segunda entrega :)

    Gracias y un saludo

  3. Ã’scar dice:

    Buena investigación… se ve que os sobra el tiempo!! xd

    Una cos que no habeis comentado que puede ser de interés es el punto 1.3 de las condiciones generales… seguro que dirán que hay un error tipográfico y tan anchos.

    1.3-Precios válidos salvo error tipográfico

    Un saludo

  4. Liza G. dice:

    Leyendo leyendo he encontrado que esa misma direccion web antes alojaba una pagina de modelos, pero que ofrecian 6000€ por sesion, pedian books y fotos via email y despues las utilizaban para hacer a saber que, segun dicen en un foro que he leido.

  5. Joan dice:

    Estamos ante un robo de identidad!Ya denunciado.

    Activa 2007 Servicios Globales S.L es la razón social de Lastmovil (empresa familiar de Barcelona) que actualmente está cerrada a causa de la crisis.

    La empresa mencionada anteriormente no tiene nada que ver con Activa 2007 Servicios Globales S.L,además han plagiado todos los datos de la web de Lastmovil para utilizarlos en su web.

  6. […] Trantan desde cómo instalar un programa hasta como evitar que te estafen por internet (el trabajo de investigación fué digno de CSI Miami o incluso las Vegas :P). Muy recomendable para todos los curiosos de la […]

  7. Manuel dice:

    Tan sencillo como :

    http://whois.domaintools.com/fashionpeoplemodels.com

    Whois Record
    Domain name: fashionpeoplemodels.com

    Registrant:
    francisco (SROW-566756)

    cardenal benlloch
    valencia valencia
    46002 ES
    +34 650647369

    Administrative contact:
    francisco (SRCO-870433)

    cardenal benlloch
    valencia valencia
    46002 ES
    +34 650647369

    Technical contact:
    francisco (SRCO-870434)

    cardenal benlloch
    valencia valencia
    46002 ES
    +34 650647369

    Domain servers in listed order:
    dns13.servidoresdns.net 217.76.128.134
    dns14.servidoresdns.net 217.76.129.134

    Created: 03 May 2007 19:00:24 UTC
    Expires: 03 May 2009 17:00:33 UTC
    Last updated: 04 May 2008 12:00:03

  8. Manuel dice:

    Por cierto, estos datos son públicos. Ya podía habérselo currado un poco y ocultarlos…

Deja un comentario