[Investigación] El iPhone de 200 Euros (II)

Escrito por Multi, el 24 de noviembre de 2008
votarmeneala

Después de un primer capítulo donde explicábamos los hechos que nos dan pie a querer esclarecer la verdadera historia de este iPhone de 200 Euros hoy vamos a explicar donde se encuentran los errores de esta web y lo que de nuevo, insistimos NO nos invita ni aconsejamos comprar nada en este portal.

Tras quedarnos perplejos ante tan buen precio en una web y tan malo en otra siendo aparentemente la misma empresa la que está detrás de todo esto, decidimos ponernos en contacto con varias empresas de las que dicen ser “afiliadas” o por lo menos incluyen su logo en la web y con la misma empresa que vende este movil para conocer la verdad y… oye… quizá estábamos equivocados ¿quien sabe?

Lo primero que hicimos es confiar en la empresa y en la web y preguntarles por el terminal, por la diferencia de precio entre el mismo movil en “Fashion-People-Model” y “Lastmovil” siendo la misma empresa y sobre el bajo precio del movil más que nada por que en España no se vende libre y ante la posibilidad de que fuera de otro país conocer de cual por el tema de garantías, instrucciones… o si como se ha dicho en un comentario del anterior post, podía tratarse de un error tipográfico y lavarse las manos luego.

Lo del error tipográfico esta descartado. “Fashion-People-Models” contesta diciendo:

“Hola buenos dias, efectivamente el iphone 3g 8gb que consta en nuestra web
es el original y su precio es de 200€ y todos los moviles que tenemos son
libres y originales, saludos.”

Por lo que nos quedaba saber como podía ser eso y la respuesta es que:

  • Los móviles son de Italia, libres de fábrica
  • El precio esta marcado dado que no tienen tienda física. Dicen que por ejemplo en EEUU uno iPhone de 8Gb cuesta 199 Dolares (unos 160 Euros). Las tiendas engordan el precio para sacar beneficio.
  • La garantía esta cubierta por Apple.

Muy amables en todo momento todo sea dicho. Para una persona que no esté metida en el tema puede resultar convincente y lógico realmente lo cual me preocupa bastante ante la posibilidad de que haya buena gente que pueda haber querido comprarlo para realizar un regalo… o cualquier cosa.

Pero ese texto está plagado de errores:

  1. El iPhone en Estados Unidos no se vende libre, por lo que puede que cueste 199 Dolares pero con un suculento contrato detrás.
  2. Los productos Apple tiene el mismo precio en todo el territorio por igual. Es decir… lo mismo cuesta un iPhone en El Corte Inglés que en una tienda Movistar.
  3. Por el punto 2 y dado que parece que llegan de Italia, allí el precio es de 500 Euros.
Pero por si eso fuera poco dudamos excesivamente de los logotipos de Aenor, Apple, Nokia… y Confianza Online que muestran en su web. Esta última precisamente se pone en contacto con nosotros  y nos dice:
“Soy *****, de la Secretaría de CONFIANZA ONLINE. …  efectivamente, Activa 2007 Servicios Globales S.L. no está adherida a nuestro Sistema. Por ello, que vamos a ponernos en contacto con la compañía para invitarles a quitar el Sello de Confianza Online.”
Lo cual nos invita aun más a dudar de que tenga un certificado Aenor o esta vinculada con Apple, Nokia, Lg… Esto es hasta el colmo, ya que plagian pertenecer a Confianza Online que se dedica a escuchar las denuncias de internaturas sobre internet o el mal uso de algunas páginas. Esto es como robar un coche y ponerle una sirena y pintar “policia” en un lateral.
No se si esto es cómico, gracioso o todo lo contrario, terriblemente lamentable pensar que esta web exista sabiendo que no es la primera vez que realiza una acción como esta y pensando que alguna persona con buenas intenciones y desconocimiento del mundo Apple pueda haber “picado”.
En los últimos días hemos además visto como una de las webs que encontramos bajo esta empresa esta temporalmente cerrada. No existe comunicado oficial ni nada por el estilo.
En este punto podemos afirmar (bueno, ya nos olíamos algo ¿no?) que la web “Fashion-People-Models” no es una web de confianza y esta realizando lo que podríamos llamar “el timo de la estampita” versión internet.
Volveremos en un tercer capítulo donde hablaremos de las últimas novedades si las hay y de este tipo de timos que se producen en internet, dando un par de consejos y recomendaciones a la hora de efectuar nuestras compras por internet.  

Un saludo 

13 Comentarios en “[Investigación] El iPhone de 200 Euros (II)”

  1. danito dice:

    lo que no entiendo entonces es que te manda o que no te mandan, es decir ¿iphone robados libres? o te cobran y se acabo, no recibes nada

  2. Yo voto por la segunda opción.

    El año pasado reunimos dinero entre muchos amigos para comprarle una cámara de 2000 euros a una amiga ye de repente… web cerrada sin aviso de ningún tipo.

  3. Multi dice:

    Como bien ha dicho Jaume, más bien la segunda opción.
    Aun si fueran robados… piensa que en el mercado un iPhone 3G a 500 Euros libre sería un precio muy muy reducido. De hecho… a 400 te lo quitarían de las manos.
    Los iPhone de Italia los están vendiendo a 600-700 Euros y se venden enseguida.

    Saludos

  4. Joan dice:

    Sinceramente es evidente que la empresa “Activa 2007 Servicios Globales S.L” existe pero creo que no está para nada relacionada con “FashionPeopleModels”.A mi humilde juicio esta última está utilizando los datos de la primera lo mismo que han puesto el sello de Confianza Online y demás en su web.

    Creo que la empresa Activa 2007 Servicios Globales S.L (Lastmovil)no tiene nada que ver con ésta otra ya que está en Barcelona y Fashion….ponen en la web que está en Mallorca,por otro lado ¿Quien tendría una Sociedad con Cif etc,pagar a hacienda,gastos…y utilizarla para estafa??

    Lo dicho Activa 2007 Servicios Globales S.L (Lastmovil)no tiene nada que ver con ésta otra web.

  5. Multi dice:

    Para nada Joan.
    El caso es que Fashion… no tenía email de contacto hasta hace unos días (una semana) con quien contactamos para preguntar por el movil fue con LastMovil para ver si nos podían poner en contacto con Fashion dada que era la misma empresa y después nos escribió ya Fashion…
    Es decir, las dos webs se conocen (se conocían) y LastMovil remitió nuestro mensaje Fashion la cual nos contestó.

    ¿como te quedas? jejeje

  6. Joan dice:

    Lo siento Multi pero no es verdad lo que has dico es mentira nadie ha hablado con Lastmovil te lo digo de primera mano.Además tengo constancia de la denuncia que Activa 2007… (Lastmovil) ha puesto a esa otra web.

    En adelante agradeceriamos todos que las informaciones de terceros sean correctas y como no corroboradas.

  7. Joan dice:

    Multi por cierto como se contacto con Lastmovil?

  8. Multi dice:

    Rectifico por que ha habido un error pero no como tu dices. Rectifico si se ha interpretado que SÍ tienen algo que ver, eso.. no lo se. Lo que quería resaltar es que ambas han contactado una con otra en algún momento.

    SÍ se contactó con lastmovil. (esto es así)
    A raíz de ese contacto (pocas horas después) apareció el contacto en la web de Fashion que antes no tenía.

    Es decir, al contactar con Lastmovil salió a la luz el contacto en la web de Fashion que antes no aparecía. Fue entonces cuando se contactó con ellos. Luego en ese espacio algo debió pasar (no se si la denuncia que tu dices) pero algo pasó.

    Aquí en ningún momento se está acusando a lastmovil solo se pone a la luz que ambas páginas tienen “algo” raro.

    Fashion evidentemente tenía de raro el iPhone de 200 euros pero recordemos que lastmovil estaba vendiendo productos a mayor precio que en la misma web de Apple (150 euros el iPod que vale 139)

    Cada uno que opine lo que quiera. Como hemos dicho Fashion NO es una web que aconsejemos comprar por estos hechos, no decimos nada de lastmovil que en estos momentos esta “out” y que puede haber sido la víctima de Fashion quien ya tenía un curriculum en este aspecto.

  9. Multi dice:

    Por cierto. La empresa en si SÍ existe y esta registrada en Barcelona.
    Blanco y en botella por si quedaba alguna duda.

  10. Alabado sea el gran Roberto Perfumo dice:

    Putos envidiosos yo me he comprado 10!!

  11. ismael dice:

    yo envie 100 euros y me dijeron que la otra mitad contrareembolso como puedo actuar??me han estafado

  12. Manuel dice:

    Lo que si tengo claro es que el que pica en cosas así es porque quiere. Cualquier tienda online medianamente seria tiene tarjeta de crédito, contra reembolso, etc. Además de un teléfono FIJO (o 900, 902 etc). Pero es que,además, basta con hacer una búsqueda del móvil en la red y en tiendas físicas. ¿Cuanto vale? 500 euros de media? Y una empresa es tan buena persona que los vende a 200 euros? Bien, puede ser. Ah, que no me lo envía contra reembolso pudiendo ver el contenido antes… claro, solamente transferencia previa. Blanco y en botella. El que pica en estas cosas es muy inocente.

    De todos modos, si queréis denunciar podéis hacerlo a través de la web de delitos telemáticos de la guardia civil.

    http://www.guardiacivil.org/telematicos/victima00.htm

    También tienen un email para sugerencias al que (supongo) se podrán enviar este tipo de cosas.

    Un saludo

  13. Manuel dice:

    Por cierto, creo que la cuenta pertenece a uno-e. Muy extraño para una empresa ¿no crees?

    Además, no tienen oficinas físicas (que yo sepa) y solamente operan a través de internet.

Deja un comentario