iPad 3, Full HD en la palma de tu mano

Escrito por JuLiNuX, el 8 de marzo de 2012
votarmeneala

Un año de especulaciones y rumores han terminado en una maravilla de 9,7 pulgadas a la que aun no me ha quedado muy claro como llamar, el Nuevo iPad ha vuelto a revolucionar el mercado de las tablets con un paso más en el mundo de la tecnología y los gadgets. Apple ha conseguido dar otra vuelta de tuerca (si era posible) y volver a poner en boca de medio su nuevo producto.

Retina Display: La caracteristica más mencionada que finalmente se ha confirmado, la friolera de 3.1 millones de pixeles (1 millón más que un televisor) y 264ppp (puntos por pulgada) en una resolución que dobla la del anterior iPad y que permite una densidad en pantalla que como han mencionado en la Keynote de ayer, es practicamente inapreciable para el ojo humano.

Procesador A5X: Esta resolución y capacidad en pantalla no sería posible sin este chip, potencia para el nuevo tablet de Apple que no reduce su consumo y que deja la autonomía por encima de 10 horas de duración.

Camara iSight: Grabación de video en HD con una resolución de 5Mpx y estabilizador de imagen, fotos espectaculares y en cualquier momento.

Conexión inalambrica 4G: Velocidades de vertigo por encima de los 40Mb/s de descarga en un dispositivo movil y que con esta red permiten hasta hacer una llamada al mismo tiempo que descargas a máxima velocidad. La pregunta ahora es si en España tendremos con garantia alguna vez esta red ya que la cobertura es muy limitada y aun el 3G no ha llegado a todo el pais.

5 Comentarios en “iPad 3, Full HD en la palma de tu mano”

  1. arazal dice:

    Prepárense las anteriores versiones del iPad a dejar de recibir respaldo en su desarrollo con esto de la retina display no más seguro que los desarrolladores se centren en la última versión del iPad y por lo tanto la fecha de caducidad de los anteriores este próxima. Algo que se me repite mucho ultimamente en el mundo Apple, porque por muy buenos que sean sus productos con esta política de obsolencencía anual (principalmente por razones de software en la mayoría de los casos), a quien le entran ganas de gastarse 500 € en los tiempos que corren, si sabes que en un año o dos ese gadget no sólo va a ser remplazado por otro mejor (lo cual podría ser normal) sino que va a ser abandonado por de una manera u otra en cuanto a software se refiere.

    Era un maquero hasta cierto punto irracional pero Lion y compañía me ha abierto los ojos ante esta filosofía de la que no hay indicios de cambio por parte de Apple, desde luego por mí si, no pienso entrar en la dinámica de verme persuadido a ‘actualizarme’ (como hacen subliminalmente con algunas apps de la App Store en las que ponen a Lion como recursos minimos, cuando son perfectamente ejecutables en SL como se demostró en el caso de Ibooks ithor, cambiando un simple archivo plist. En fin que disfruten del iPad HD le quedan 364 días de vigencia xD

  2. David dice:

    Las actualizaciones se dan en todos los gadgets de todas las compañías, solo que si sigues a apple o te gustan y compras solo sus productos, como que lo notas mas, pero todos los modelos de éxito de ventas se renuevan una vez al año y no oigo a nadie decir: “Tu samsung se te ha quedado obsoleto! han sacado otro!” En cambio tienes un iPad y cuando lo renuevan todo el mundo dice que el que compro el anterior es un pringado, no lo entiendo.

    Por cierto facilware, tenéis en mente sortear este “nuevo iPad” como hicisteis la otra vez? Con la gente comprado participaciones a 1,50 o 2, euros? Estaria genial, ahí lo dejo ;)

    • Arazal dice:

      Una cosa es que los gadgets se actualicen, que no lo niego es ley de vida, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en esa obsolencia a nivel de software que se suele hacer con las versiones anteriores como si ya no valiesen para ejecutar las ultimas versiones del software que sale, como está pasando con Montain Lion que no se podrá ejecutar en los MacBooks Blanquitos porque a apple no le da la gana de dar soporte oficial a su tarjeta gráfica…

      • David dice:

        Ahí tienes toda la razón, y no pienso defender eso porque no tiene otro sentido que el de sacar dinero, cuando todos sabemos que esos modelos “antiguos” soportarían perfectamente las nuevas versiones. Pero en cuanto a lo que estamos hablando, que es el iPad, no me parece para tanto, pues el iPhone 3GS aun hoy es un movilizo que soporta perfectamente las nuevas aplicaciones que van saliendo, y no tiene pantalla retina ni nada de eso.

  3. forest dice:

    Y luego estan los 4 (por no decir un nomero que desconozco) jugando al angry birds como unica utilidad para esta supertablet.

    @arazal creo que pensamos igual en esto. Deberian dejar pasar muuucho mas tiempo entre versiones por lo que has dicho.

Deja un comentario