iPad

Escrito por Multi, el 27 de enero de 2010
votarmeneala

UPDATE: Actualización de Apple con un vídeo de casi  8 minutos sobre el iPad http://www.apple.com/ipad/#video

Ya tenemos el Tablet de Apple. Se trata de la última joya de la corona, el eslabon perdido entre el iPhone y un ordenador portatil… aunque en realidad parezca un iPhone con esteroides.

Este nuevo producto tiene las siguientes especificaciones:

  • 0.5 pulgadas
  • Display de 9’7″
  • Multi-touch
  • 1 Gh Apple A4 chip
  • 16 – 64 Gb Flash de disco duro
  • Wifi 802.11n + 3G
  • Bluetotth 2.1 + EDR
  • Acelerometro
  • Altavoz y Entrada de auriculares
  • 10 horas de autonomía
  • Tecnología OpenGLS

Todas las aplicaciones que funcionan para iPhone funcionarán para iPad. Una buena noticia. De hecho el SDK del iPhone servirá para el iPad, se han realizado unos cambios y… listo!

Para jugar con el iPad se podrá configurar tus propios controles y habrá nuevos gestos para interactuar con los juegos.

También Apple saca una nueva aplicación llamada iBooks que seguramente sea la contrapartida a Amazon… comienza la guerra por los lectores de libros!
De hecho esta aplicación tiene opciones como la de cambiar el tipo de letra, muy util realmente y estéticamente genial.

También se ha presentado un iWork especial para el iPad. El complemento que le faltaba al iPhone (por tamaño, evidentemente) materializado en el nuevo producto.
Cada aplicación del iWork (Pages, Keynote y Numbers) estará disponible por 9,99 Dolares.

Por descontado que TODO absolutamente todo se puede sincronizar.

Existen dos planes para subir y sincronizar los archivos por la nube, solo para Estados Unidos, por 14,99 Dolares para 250Mb y 29,99 sin límite de datos.

El precio final es de 499 Dolares en su versión más light.


Imagenes | Engadget

11 Comentarios en “iPad”

  1. Arazal dice:

    Supongo que al igual que el iPhone, la revolución vendrá via sofware, porque el hardware es muy bueno, pero no revolucionario

  2. Hunter dice:

    Hecho de menos la cámara integrada.

  3. lib dice:

    yo me quedo con mi netbook y su osx , no se si realmente sera un exito….quiza en EEUU , pero aqui no lo veo tan claro

  4. Hunter dice:

    Entrada usb?

  5. Pacopeg dice:

    El éxito de este cacharro depende exclusivamente de la tarifa 3G que haya en España… Con una tarifa plana barata se pueden vender muchos…

  6. Alejo dice:

    El día en que empiecen a producir ordenadores de aspecto similar no dudaría en comprarme uno, es decir un portátil con ese aspecto, que haga lo que hace un portátil, (lector de cds/dvds, sistema operativo tipo leopard o el que toque para la época, no el dock del iphone en pantalla mas grande)……en todo caso, lindo producto pero aún no el que deseamos.

  7. Link_tf dice:

    Joer yo esperaba el OS 4.0 para el iphone

  8. Multi dice:

    @Hunter
    No, no tiene entradas USB (como el iPhone). Lo de la cámara integrada… también habría sido un punto.

    @Alejo
    Al Cd y DVD le quedan 2 telediarios (al formato en concreto). Bienvenidas las tarjetas SD (y similares) y… directamente,la nube.

    Especificaciones que hecho en falta:
    * Camara integrada (frontal) para Skype, iChat…
    * USB (uno por lo menos)
    * Algo más de Mac Os X en vez de iPhone Os (me refiero, poder cambiar tamaño de iconos, carpetas?, Finder…)

    Aun así… hay que ver el video y entender que esto va a revolucionar este concepto.
    Hasta ahora teniamos el Kindle, pero el iPad sobrepasa eso, lo hace más agradable con iBooks.

    Creo que es un producto que hoy (justo hoy) no es de una gran necesidad… pero poco a poco va a tomar su mercado a la vez que mejore el producto, quizás por que no estamos acostumbrados a trabajar con un producto como ese ni a tenerlo como un gadget en casa… por que la alternativa hasta el momento era un MacBook (por ejemplo) que no esta nada mal pero evidentemente más grande, con menos autonomía, más pesado…

    Por eso, es otro concepto. El tiempo le pondrá un sitio.

  9. Arazal dice:

    Desde mi punto de vista el iPad es como el Mac mini, un concepto interesante pero… Los rumores decian que iba a ser un eReader pero resulta que la pantalla no esta hecha espedificamente para eso (porque cansa la vista, por lo que comentan) y tampoco -en mi opinión- como una consola de videojuegos, porque no es lo suficientemente pequeña como para ser una portatil ni lo suficientemente grande, como para ser una de sobremesa. Sinceramente no tengo claro para que esta enfocado este nuevo dispositivo… En fin el tiempo nos dirá como los usuarios le dan utilidad, porque si esto no ocurre será un fracaso

    Yo sinceramente no tengo ningunas ganas de adquirir una, porque no veo por ningún lado que me pueda hacer, que no me haga ya mi MacBook, mis consolas o mi sobremesa

    Saludos

  10. Hunter dice:

    Yo la utilidad que le veo es en el ambito universitario, como un modo de llevar los apuntes en un mismo dispositivo y no tener que cargar con una gran cantidad de folios (Aunque estaria bien tener un lápiz para poder tomar notas a mano).
    Para el ambito hospitalario, los doctores podrían acceder a las historias clinicas de los pacientes instantaneamente.

    Creo que puede tener bastantes utilidades aparte de estas, lo que en mi opinion tiene ciertas carencias este dispositivo.

  11. j1 dice:

    Yo esperaba más la verdad, esperaba un tablet multitarea, con conexiones varias. Y he leido, que no es multitarea, espero que alguien me saque de la duda.
    La pantalla LED (al menos es IPS, menos mal), pero para leer no lo veo claro. Versus una de tinta electronica, en lectura, y gana la tinta electrónica de largo. Ya he leido en paneles IPS y LED (marca Eizo, mi jefe es así), se ve de lujo pero cansa la vista como todos los monitores, y eso es un punto importante en contra para usarlo en lectura (al menos lo que leo yo). Uno de tinta electronica, no cansa la vista y en bateria es insuperable (yo leo un montón, y cada semana y media cargo, con el ipad visto su batería cada día y medio). No digo que tenga otros usos, pero lo que es para leer, con pantalla retro-iluminada, espero que no lo digáis en serio.
    Puede servir para ver pelis, pero descartar el HD, porque tiene resolución 1024×768 y el HD mínimo son 1280×720, si al menos tuviera un Hdmi o un displayPort, podría servir para verlo en una TV o monitor. Un falló imperdonable que he leido por hay, es que viene sin USB.
    Que no dudo que tenga utilidades (ver el Facebook, chatear, alguna que otra pagina, youtube no otra, eso sí espero que sea verdad lo de Adobe porque sino también sin flash), pero no lo veo destacar en nada en concreto. Sinceramente el peor MacBook lo veo más útil, y están en precio. Lo único destacable la AppleStore, pero eso ya existía.
    Para mi nada nuevo bajo el sol, sinceramente esperaba más.

Deja un comentario