iPhone 4 vs Resto del Mundo

Escrito por Multi, el 4 de agosto de 2010
votarmeneala

He realizado una pequeña comparativa entre el iPhone 4 y otros móviles que vosotros, nuestros lectores, nos destacasteis como posibles candidatos a mejorar las prestaciones del iPhone 4.

Pues bien, aquí los resultados en un .pdf.
He de destacar que muchos de los datos no los he podido recopilar (no los he encontrado) ya que muchas características más específicas no aparecen ni en la web oficial, por lo que si cualquiera de vosotros quiere indicar algún dato que falte, estaré encantado de actualizar los datos.

Con los resultados, a priori se puede ver como el móvil que más se asemeja en cuanto a prestaciones globales al iPhone 4 es el Sony Ericson Vivaz donde podemos destacar que es más pequeño y ligero que el iPhone 4, tiene una mayor batería en reposo y una muy buena cámara de 8’1 Mpx. a la vez que su conectividad es mejor al tener salida de TV y MicroUSB. La verdad es que uno de los puntos flojos del iPhone siguiendo la filosofía Apple es que su conectividad es mediante su propio adaptador y mediante iTunes por lo que es verdad que no tiene cabida un microUSB pero… se agradece. La verdad es que este es un muy buen teléfono con una gran cámara integrada, ahora bien, solo 1 sensor ¿es suficiente?

El HTC Desire, cuyo peso es menor, pantalla mayor y tiene algunos extras como la radio totalmente integrada. Recordemos que en el iPhone debemos comprar un adaptador. Su pantalla tiene menor resolución aun así es bastante buena. Como puntos positivos tenemos el peso, que es menor (podríamos decir que casi igual) pero como negativo que su red Wifi es algo inferior a la del iPhone y que la batería en tiempo de conversación dura menos que la del iPhone 4 en contra a cuando el teléfono se encuentra en reposo, que entonces dura más. Curioso. Sin duda estamos ante un buen teléfono y con una gran pantalla, 2″ mayor a la del iPhone 4 pero con una memoria interna de serie casi insultante con los tiempos que corren: 512 Mb ampliables a 32Gb por nuestra cuenta.

Sobre el resto de móviles destacar algunas deficiencias que presentan como es el caso de la capacidad (muy baja de serie) del Samsung Wave, además de solo tener 2 bandas UMTS. Con el HTC Legend nos topamos con Wifi b/g únicamente y una resolución inferior a la del iPhone 4, además de que su procesador es de únicamente 600 Mhz. Son dos buenos móviles pero inferiores al iPhone. Como positivo decir que ambos tienen radio incorporada.

El Sony Ericsson Xperia X10 tiene varios inconvenientes: Además de ser un móvil muy grande su capacidad es muy baja solo pudiendo alcanzar 16Gb (lo cual sí es equiparable a un iPhone) pero no de serie. Su pantalla tiene una resolución menor, no graba video y no tiene sensores este dispositivo, igual que el Samsung Corbi cuya resolución de video es bastante mala, además de tener una cámara sin flash y otras deficiencias como su capacidad o su pequeña pantalla. eso sí, el Sony puede lucir de una cámara de 8’1 Mpx lo cual siempre viene bien, pero no te servirá de nada si no amplias la memoria por tu cuenta.

Sin embargo, el móvil que más se aleja del iPhone 4 es el Nexus One. Su tamaño es mayor al del iPhone 4, su red de wifi es también peor. Si nos ponemos a analizar su batería y los tiempos de llamada, espera, internet… es peor en todos sus campos. También la resolución de su cámara de video es peor y contiene la mitad de sensores que el iPhone 4. Únicamente es mejor en su conectividad mediante microUSB, algo muy demandado por los usuarios de Apple.

Este como casi el resto de móviles cuentan con un buen procesador de 1Ghz, por lo que en general todos ellos funcionarán perfectamente y serán grandes móviles, pero analizando las pequeñas diferencias uno se da cuenta como a la hora de analizar los “pros” y “contras” por lo que se puede ver y repito, por lo que he encontrado en webs oficiales, Apple tiene si no el mejor, sin duda, uno de los mejores teléfonos móviles del mundo en este momento.

Insisto, si tenéis más datos para completar la tabla estaré encantado de completarlo y actualizarlo. Gracias. ;)
Me he basado en fuentes oficiales por lo que hay ciertos datos que las webs oficiales, desgraciadamente, no proporcionan (lo cual no me parece correcto…. pero ese es otro tema)

Saludos

25 Comentarios en “iPhone 4 vs Resto del Mundo”

  1. Montagon dice:

    Yo tengo el Vivaz desde hace menos de un mes y la verdad es que es bastante bueno y, como has dicho, su hardware se asemeja mucho al del iPhone 4.

    Pero hay una cosa que tiene en contra y que es lo que hace, en gran parte, grande al iPhone y sus derivados. La App Store. Con tantas aplicaciones para instalar a golpe de “dedo” y la gran variedad que existe hace que sólo los móviles Android se asemejen en ese apartado.

    Porque decidme, ¿os compraríais un iPhone si no existiera la tienda como existe ahora mismo?

    • Multi dice:

      Sin duda NO. De hecho… miré de comprarme un Nokia y me quedé gratamente sorprendido por su tienda (parecida a la App Store). Evidentemente… menos programas, pero… va cogiendo forma y no pintaba mal. Igualmente creo que hay algo similar en HTC y creo que es algo FUNDAMENTAL hoy en día… (y un quebradero de cabeza para programadores xD)

      • Fernando dice:

        Quebradero de cabeza? bueno, depende de donde lo mires…$$$

        • Multi dice:

          Hombre, si el lenguaje de programación fuera el mismo para TODO tipo de móviles… o dicho de otra forma, si en iPhone se programara igual que para la mayoría del resto de móviles… los programadores lo tendrían más facil y las aplicaciones servirían para cualquier dispositivo. Algo casi… de fantasía :p

  2. latgon dice:

    Multi, este post me va de coña…

    Estoy entre un iPhone 4 (soy usuario del 3G), el Nexus One, la HTC Desire y la Blackberry Bold 9700.

    Lo que me tira del iPhone 4 son los precios desorbitados que piden las compañías telefónicas.

    • Multi dice:

      Mmm… evidentemente es el precio que hay que pagar jejeje. Hombre, visto que Google acaba de abandonar el Nexus One… se que Klap lo probo y parece que iba muy muy bien, pero no se hasta que punto comprarse un movil cuya empresa ha abandonado ya… es decir, olvidate de actualizaciones, mejoras y cualquier inversión en el Nexus One.
      Sobre la Blackberry es la historia de siembre… ¿te gusta el teclado físico? A mi no xD

      Saludos

      • Fernando dice:

        Multi, desde hace 5 meses aprox. me había comprado la BB Storm 2 “a regañadientes” , es decir, necesitaba la BB si o si, vamos, por su BB Messenger yq q tengo gente en otro país q sólo tiene BB…peeeero mi objeto de deseo siempre había sido el iPhone (soy maquero convencido) pero por la exclusividad no lo había tenido, soy de VF. En fín, q llegó el momento y el sábado pasado en C/Goya, Madrid hice mi cola de 3 hrs y poooorrr fin, después de 3 años queriendo tener un, me hice con el iPhone 4 de 32GB.
        Bien, sólo diré q es el mejor móvil q he tenido de lejos, lo tienes todo. No veas los quebraderos de cabeza q tenía con la BB para leer un maldito PDF, aquí con el iPhone? muerto de risa con el iBook, la fluidez del tlf es bestial y eso muchos (aunque están cerca) no le han llegado a igualar, el iOS es una maravilla y aunque confieso que en un principio cuando salió, no me convencía mucho la nueva forma…ahora le veo más sentido en base a los materiales q han utilizado, q lo hace un tlf macizo y robusto.
        Pero a favor de Montagon y de ti Multi he de decir q una de las cosas del iPhone q más me impulsaba a tenerlo es la Apple Store, hay de todo, de TODO y para todos, cosas muy buenas, cosas muy malas y de todos los precios, pero lo mejor y lo más hermoso y q tenía mucho en cuenta son los precios: te pongo un ejemplo por el que pasé: Earthworm Jim para BB= 3eur , Earthworm Jim para iPhone 0,79eur
        En fin, hay muchas, muchísimas cosas más q ya se han dicho, pero en conclusión, la Apple Store tiene mucho éxito en la venta del iPhone en sí.

      • latgon dice:

        Pues el teclado físico después de 2 años con mi iPhone lo hecho un poco de menos la verdad, por el tema de rapidez.

        No sabia nada de que Google abandonado el Nexus… Pero si hace relativamente nada que lo sacaron 7 meses?

    • manugti dice:

      ¡Hola latgon!

      Tengo un HTC Desire desde hace 2 meses y la verdad es que estoy muy requecontento. Me lo compré libre en esta tienda de Madrid:

      http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HTCDESIRE

      Decir que la relación calidad/precio/producto/prestaciones es excepcional y muy superior a la que ofrece el iPhone 4. Es cierto que la memoria interna es de solo 512 Mb (130 utilizables para instalar aplicaciones, el resto ocupado por el sistema), pero viene con una tarjeta microSD de 4 GB. Yo le instalé una de 8 GB procedente de mi anterior terminal (Nokia 5800). Este sistema al contrario que el del iPhone4, ofrece más flexibilidad pues te permite instalarle la cantidad de memoria que necesitas cuando tu la necesitas. Si preciso más capacidad con retirarle la tarjeta de 8 GB e instalarle una de 16 o 32 GB problema resuelto sin cambiar de terminal. Viene de serie con Android 2.1 aunque a partir de este fin de semana pasado ya se puede actualizar a Android 2.2. Esta importante actualización permite entre otras cosas instalar aplicaciones en la tarjeta SD con lo que la limitación de 130 Mb de la memoria interna desaparece. La pantalla de 3,7″ y formato panoramico (la del iPhone 4 no lo es) es de tipo amoled y es realmente fantástica. Tiene menor resolución que la del iPhone 4 pero lo compensa con su mayor tamaño. Si tienes la oportunidad de verla prueba a hacer zoom a una buena fotografía y verás como quedas gratamente sorprendido. Otro detalle importante es que la navegación web con el Desire se hace a pantalla completa al contrario que con el iPhone 4. En este última la parte superior de la pantalla se halla ocupada por la barra de notificación mientras que la parte inferior pertenece a la barra del menu de navegación, con lo cual solo queda aproximadamente 3,3″ libres para la navegación. A pesar de su mayor tamaño de pantalla es un terminal bastante compacto y manejable que se lleva bastante en el bolsillo del pantalón. En cuanto a la estética debo comentar que el iPhone 4 es más “vistoso” que el Desire, que luce una estética más discreta, aunque este último gana mucho al natural. Referente a los materiales, el iPhone 4 esta realizada de acero (no aluminio como dicen por ahí) y vidrio mientras que el Desire tiene una estructura de acero “vestido” con plastico de buena calidad de tacto gomoso que facilita el agarre. Tiene una banda decorativa metálica de acabado iridiscente alrededor de la pantalla. Los botones son también metalicos. En la mano se siente mejor el Desire que el iPhone 4 por la naturaleza de los materiales anteriormente descritos. Para mejorar el agarre del iPhone 4 y protegerlo ante caidas accidentales es conveniente colocarle un “bumper”, lo que de paso afea la estetica. La camara fotos del Desire es de buena calidad y a mi me satisface aunque no he podido comparar su calidad con la del iPhone 4. Los dos permiten la grabación de video en alta definición. El Desire tiene radio, el iPhone 4 no. Con el Desire puedes transferir por bluetooth casi cualquier tipo de archivo(fotos, videos, pdf, documentos de texto, hojas de calculo), con el iPhone 4 no. En el Desire puedes cambiar la batería fácimente mientras que en el iPhne 4 no.

      Por último y para no aburrirte te diré que mi compañía es Yoigo, plan de voz: tarifa del ocho (facturación mínima: 6 Euripides + Iva / 8 centimos/minuto), plan de datos 8 Euripides (500 Mb). Como puedes ver un ahorro considerable con respecto a cualquiera de las 3 grandes.

      Espero que te haya podido ser de ayuda.

      Saludos

      • latgon dice:

        Manugti, muchas gracias por tu comentario, es una muy buena comparación entre la Desire y el iPhone, el tema de compañía yo seré Vodafone si o si (la empresa es de esta compañía, así que no tengo otra xD)

  3. KLap dice:

    Yo que voy a decir, ya he tenido dos iPhones distintos y he escuchado ya muchas historias de gente antiiphone y antiapple que ha sido usar un iPhone y decir… bueno esto es otro mundo. El Nexus One está muy bien sí, pero el iPhone para mi sigue ganando bastante sobrado ademas.

    El tema del dinero es otra cosa… pero desde luego si podéis permitiroslo, la experiencia del usuario es extraordinaria y el aparato bien vale lo que cuesta.

    Saludos!

    • latgon dice:

      KLap, el tema del “fallo de cobertura” que tal? Es que eso es una de las cosas que me echan para atrás un poco

      • manugti dice:

        Latgon, por el tema de la cobertura yo no me preocuparía. Según he venido leyendo este problema ha existido realmente en los terminales vendidos inicialmente en los Estados Unidos, donde la comercialización comenzó primero. Los terminales que se venden en Europa tienen ese problema corregido así que respecto a ese particular no debes preocuparte. Otra cosa es que tu compañía tenga mejor cobertura en determinadas zonas pero eso es harina de otro costal.

        Saludos

    • manugti dice:

      Siento decirte que el iPhone en el mejor de los casos iguala a otros terminales Android de gama alta como el Desire de HTC, pero de ahí a que los gane y sobrado hay un trecho muy grande. Esto te lo dice un propietario de iMac, PowerBook G4 y iPod Touch 2G 16 GB (3.1.3), con lo que nadie podrá nunca decir que soy anti nada.
      Me gustan mucho los productos de Apple pero me considero un usuario “moderado”, no un fanboy que compra todo lo que Apple saca. Con esto no quiero dar a entender que seas un fanboy pues personalmente no te conozco además de que tengo una buena impresión tuya y de tus compañeros.

      El iPhone nunca ha sido un terminal “prestacional” por asi llamarlo sino que siempre ha destacado por vender una muy buena experiencia de usuario. Esta experencia de usuario 4 años despues sigue siendo buena pero no es mejor que la que te ofrece el Android personalizado por HTC (Sense) sino distinta. Te puede gustar una u otra pero es más bien una cuestion de gustos y preferencias. En cuanto a la supuesta superioridad de la App Store sobre el Android Market, comentar que es cierto que tiene más aplicaciones pero una gran mayoria de ellas son “intrascendentes” por asi llamarlas. En el Market he encontrado todo lo que he necesitado y gratis además.

      Cuando me pasé a Mac hubo gente que me comentaba que iba tener problemas para encontrar aplicaciones ya que había menos que en Windows. Debo decir que sí que efectivamente hay menos aplicaciones en Mac que en Windows pero que nunca hasta la fecha he tenido el más mínimo problema para encontrar todo lo que he necesitado.

      Considero que el iPhone 4 es un muy buen terminal de gama alta pero que por el hecho de llevar una manzana esta algo sobrevalorado en los tiempos que corren. Android 2.2 funciona y muy bien por cierto y excepto las videollamadas con FaceTime, el resto de las cosas que haces con iOS4 lo haces igual e incluso mejor (navegación web) con Android. Eso sí, donde no tiene rival el iPhone es en lo mediatico, ahí es el rey absoluto, pero eso no le hace mejor que la competencia.

      Por cierto ahí va un enlace con una interesante comparativa entre ambos:

      http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ios4-vs-android-22-froyo-tabla-comparativa-con-cual-te-quedas

      Saludos KLap

      • KLap dice:

        manugti esto es, como siempre cuestión de gustos, es muy complicado entrar a valorar cual es mejor, a menos que sea en cuanto a detalles técnicos como cúal tiene mejor procesador, mas memoria RAM y mejor pantalla por citar algunos componentes, pero luego, la experiencia que se tiene usando el terminal es lo que hace a un usuario decantarse por uno u otro. Yo he usado un par de HTC’s y también el Nexus One (que también lo es) con Android y me parecen excelentes teléfonos, pero no sé si será por haber empezado a
        usar iPhone antes que estos otros, que la sensación que tengo no es la misma, no va todo ‘igual de bien’ ni tengo la misma comodidad que en el uso de las aplicaciones del iPhone, y su acabado no me parece tan bueno. Estamos hablando, de sensaciones personales, desde luego no es una verdad absoluta y como digo, habrá gente a la que le habrá pasado al reves. Pero bueno yo justamente me he encontrado con experiencias
        similares a la mia. Voy a contarlas.
        Justo hace dos días, me hice con el iPhone 3GS y vendí mi iPhone EDGE, al chico al que se lo vendí me contó lo siguiente. “Yo no soy usuario de Mac ni nada por el estilo y de hecho era anti-iPhone cuando este salió y todo el mundo hablaba de él, me compré por aquel entonces un Omnia, y luego pasé a un HTC con Android, y bueno… era anti-iPhone… hasta que lo usé, eso si que es un buen sistema táctil y un funcionamiento fluido de las cosas” Palabras textuales. Me compró el móvil para regalarselo a un amigo, vamos que ni era usuario de Apple, ni fanboy ni nada y el tío estaba contentísimo, de hecho… era poseedor de un iPhone 3GS y un 4 actualmente de tanto que le había gustado, y había estado bastante tiempo con HTC pero decía que no se
        podía comparar al usar uno y otro. Una amiga mia tiene también un HTC y un iPhone… el primero lo usa para hablar con los de esa compañia, el resto del tiempo lo tiene en un bolsillo del bolso… Un amigo mio trabaja en una empresa en la que le dan el móvil que quiera, ha tenido lo que no os podéis imaginar, el iPhone 3G, varios Nokia de último modelo, táctiles, con teclado desplegable, lo último de lo último, dos HTC, uno de
        ellos con una pantalla que era dos veces mi mano casi xDD, todos estos los tuvo tras el iPhone 3G, ¿imaginas cual utiliza actualmente tras el paso por todos? El otro día en la campus con Carlos Perez (gurú de sistemas Linux/Unix) nos contó una historia similar de cómo su hermano tenía un iPhone y no quería cambiarlo por Android pues le decía, “si ese también es muy bonito, pero a mi este me va muy bien.” Vamos que sí, puede ser mas caro, puede que la manzana lo haga sobrevalorarse, pero una cosa está clara, la gente cuando lo usa queda encantada y a eso me refiero, a esa experiencia del que no ha usado nunca nada de ese tipo y puede probar varios terminales, suele gustarles (por mi experencia repito), mas el iPhone.

        Luego para nosotros a los que nos gusta el cacharreo, el instalar mil aplicaciones, toquetear y trastear pues influye mucho mas el tema de las Stores de aplicaciones etc. y bueno ahí como bien se sabe, Apple se ha adelantado al resto, puede tener muchas apps malas pero también las hay buenas y de todos los precios icluyendo gratuitas. No me considero un fanboy, pues soy muy crítico con cualquier movimiento erroneo de Apple o cualquier cosa que no hace bien, pero también me gusta valorar las cosas que hacen bien, ya que creo que, últimamente está acertando mas que errando y esta, es para mi una de ellas. El tema de la marca Apple es peliagudo desde mi punto de vista, ya que creo que en USA cualquier cosa que pasa con ella se magnifica. Si al Nexus One le hubiese pasado el tema de la antena, habría sido una noticia mas en nuestros feeds que habría caido en el olvido a las pocas horas (¿o porque Google la habría eliminado de su indexación? :P j/j), en cambio a Apple siempre les estan mirando con lupa y aprovechan cualquier resquicio para meterles mucha caña.
        En definitiva, creo que cada uno ha de comprarse lo que se adapte a él y a sus gustos y obviamente lo que el bolsillo permita. Yo personalmente probé iPhone y se adaptó a mi, no yo a él, me gusta y tras probar varios me quedo con él. Pero como digo, cada persona… es un mundo!

        Perdon por el tostón pero tocaba contar cosillas pues ando currando y el sistema ha petao y estamos sin poder trabajar :P

        • latgon dice:

          Yo estoy súper contento con mi iPhone 3G, lo único es que me va muy, pero que muy lento ahora (sin compararlos con los smartphones actuales) quiero decir que mi iPhone de como está ahora a cuando me lo dieron (lo compre hace 2 años cuando salió, pero se me estropeo en noviembre del año pasado y me dieron uno) así que hace que lo tengo 9 meses y la comparación de velocidad es tremenda. Hay aveces que le doy al botón home y al botón de apagar/bloquear/desbloquear la pantalla y me tarda entre 10-20 segundos en bloquearse (no siempre pasa, solo algunas veces)… Nose a alguno le pasa esto????

          • latgon dice:

            Otra cosa -mariposa-

            El reloj de los comentarios está 1 hora atrasado ¿No estará en hora de las Islas Canarias no? XDDDD

          • KLap dice:

            latgon, has actualizado al iOS 4? Lo digo porque el modelo 3G tenía problemas software con esta versión del sistema operativo y estaban tratando de solucionarlo, aunque en internet ya había soluciones para este problema. Si tienes la versión 3.x.x entonces es raro y en ese caso te recomendaría restaurar y así tener el sistema limpio.

            Y sí, estamos Multi, GPoNsU y yo en la playa Lanzarote con unos mojitos tomando el sol y posteando desde allí… de ilusión también se vive xDDD

            Un saludo!

  4. neke dice:

    OFF-TOPIC—

    Solo quería pedirle al autor de la entrada que intentase utilizar un poco mas los signos de puntuación (en especial las comas), porque en algunos tramos del artículo su lectura se hace un tanto extraña.

    Espero que no se lo tome a mal.

    Un saludo.

  5. latgon dice:

    KLap, tengo la versión 3.1.2, ya lo restauraré un dia de estos ^^

    • KLap dice:

      No sé como estará el tema de los 3G con el iOS 4 pero si puedes hacerte backup de todo y probarla… no te vas a arrepentir, a mi por lo menos me va fluidisimo y las pijadas nuevas están muy conseguidas. El tema de agrupar las apps en reticulas y todo eso… genial :P A ver si me animo y hago un tutorial y lo ves! ;)

  6. Abraham dice:

    El sony ericsson vivaz es un excelente teléfono. Me gustaría que tuviera Android pero en fin, nada es perfecto. Saludos a todos.

Deja un comentario